Gestión

 

FOTO MOBIARIntegrantes del Movimiento Bolivariano de Ingenieros y Arquitectos Revolucionarios del estado Bolívar (Mobiar Bolívar), se pronunciaron ante lo que calificaron como la injerencia sistemática del Gobierno de Estados Unidos, en asuntos internos de Venezuela. Definieron como ilegales, unilaterales e injustificadas las sanciones impulsadas por el Senado estadounidense a ciudadanos venezolanos

PRENSA PSUV

Ciudad Guayana.- El Movimiento de Ingenieros y Arquitectos Revolucionarios del estado Bolívar (Mobiar Bolívar), se unió al rechazo que existe en el seno de la militancia revolucionaria de Venezuela, por las recientes declaraciones e informaciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos en contra de la nación y algunos de sus funcionarios.

Como una injerencia sistemática en los asuntos internos de Venezuela, catalogaron este grupo de profesionales que integran el Movimiento de Ingenieros y Arquitectos, las acciones impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Andrés Cabezas, integrante de este Movimiento y miembro de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Caroní), dijo que son ilegales e injustificadas las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense a funcionarios de la nación.

Resaltó que ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho a intervenir, directa o indirectamente, sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier país.

Apoyo irrestricto a soberanía nacional

Cabezas, aseguró en nombre de todos los profesionales que integran Mobiar, que se mantendrán firmes en pleno apoyo de la soberanía, integridad e inviolabilidad del territorio venezolano y la autodeterminación de los pueblos.

Insistió en que  las autoridades legítimamente constituidas como expresión de la voluntad soberana de los pueblos, deben ser respetadas y reconocidas por otros países, tal como lo establece el Derecho Internacional.

 “La defensa de las instituciones democráticas constituyen garantías indispensables para asegurar la paz, libertad, estabilidad, prosperidad económica y la justicia social de nuestra nación”.

 “Injerencia y atrevimiento”

Por su parte, David Ugas, también integrante de Mobiar Bolívar, definió como “injerencia y atrevimiento” las declaraciones emitidas por el presidente, Barack Obama.

 “Estados Unidos no puede decidir en los procedimientos autónomos del Poder Judicial de nuestro país, pretendiendo al efecto incidir en las actuaciones del Poder Electoral y demás poderes de nuestra Nación.  La amenaza con sancionar unilateralmente los intereses de Venezuela, deja al descubierto la verdadera naturaleza de la posición legislativa y ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos”.

Aseguró que el presidente, Nicolás Maduro Moros, elegido legítima y constitucionalmente por el pueblo venezolano, en todas sus declaraciones ha insistido en su llamado a la paz, a la calma, al entendimiento, al dialogo y a la necesidad de elevar propuestas, que vayan en pro del bienestar del pueblo, lo que a su juicio, es “símbolo inequívoco” de la condición pacifista del Gobierno Nacional.

Ideales bolivarianos y chavistas

Luis Brito, miembro de Mobiar Bolívar, aseguró que Venezuela es una patria libre y soberana, sustentada en el ideario del Libertador Simón Bolívar y de la justicia del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

“Desconocemos, rechazamos y condenamos las acciones injerencistas y pretensiones del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica en contra de nuestra patria, porque atenta contra los valores fundamentales de la convivencia pacífica de nuestro pueblo y los pueblos de América Latina y del mundo”.

Argenis Sánchez, también alzó su voz desde Mobiar Bolívar, para afirmar en nombre del pueblo venezolano que tienen derecho a vivir en paz y a exigir respeto a la independencia y soberanía venezolana.

“Insto a todos los movimientos de profesionales establecidos en el territorio nacional, a que se pronuncien sobre esta grave situación que pretende crear el Gobierno de Estados Unidos en contra de la República Bolivariana de Venezuela”.

Lealtad y apoyo revolucionario

Antonio Briceño, integrante de Mobiar, aseguró en nombre de todo el Movimiento, su lealtad y apoyo no solo al presidente, Nicolás Maduro, sino también a las instituciones venezolanas.

Reiteró su solidaridad y apoyo a todos los funcionarios que fueron sancionados por el gobierno estadounidense. Dijo que a estas personas se les ha vilipendiado y amenazado de manera exacerbada, omitiendo normas universalmente establecidas en el derecho constitucional e internacional.

Defensa de la Patria

Soledad Pacheco, María Eugenia Monzón y Guillermina Urich, mujeres revolucionarias e integrantes de Mobiar, afirmaron que los “chavistas” tienen la responsabilidad de defender la patria y unir esfuerzos para hacer frente a las pretensiones imperialistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.