Gestión

 

F1(2)Alcalde de Caroní, José Ramón López, anunció que en los próximos días se establecerán mesas de trabajo para afinar detalles, de lo que serán las fiestas carnestolendas 2016 y la puesta en escena de talentos locales para la celebración del  54 aniversario de Ciudad Guayana.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Luego de un derroche de coloridos y brillantes trajes que fueron exhibidos durante el desfile de las fiestas carnestolendas realizado en la Avenida Gumilla de San Félix; la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) conjuntamente con el Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), premió este fin de semana a los    comparseros, bailarines, diseñadores y cultores en general, que fueron ganadores del evento  “Fantasías y Riquezas del Mundo 2015”.

Los galardonados recibieron el premio en metálico de la mano del alcalde, José Ramón López, quien aseguró sentirse complacido por la realización de la actividad. Agregó que Ciudad Guayana cada año concentra a miles de espectadores, en esta edición fueron 170 mil personas. Dijo que la municipalidad apoya económicamente a los protagonistas de las fiestas de carnaval.

 “El propósito del desfile es darle cabida como manifestación cultural, promover la multiplicación del conocimiento de nuestros orígenes y tradiciones,  aunado a esta serie de factores, se busca exaltar los valores históricos de la cultura heredada por nuestros ancestros y otorgar el protagonismo al talento local, para así convertir esta celebración en una de las más importantes de la región y el país”.

López, aseguró que desde ya se realizarán mesas de trabajo para afinar detalles y organizar el próximo carnaval. Agregó que de esta manera, se busca garantizar un espectáculo a través de movimientos y colores por parte de las comparsas y trajes individuales.

Ganadores y  premiación

Los ganadores en traje infantil fueron; en primer lugar, “Fantasías Regalando Sonrisas” (A.C.C Artes Morales), y el cheque fue recibido por Robert Morales por un monto de 40 mil bolívares.

El segundo lugar fue otorgado a “Riquezas de Nuestro Oro” de (A.C.C El Retorno) a José Parejo y premiado con 30 mil bolívares. El tercer lugar  lo obtuvo el proyecto “Homenajes a los Diablos de El Callao” de (A.C.C Bella Flor), premio  entregado a Ángel Jiménez por  20 mil bolívares.

En el renglón de traje individual  tercera edad el primer premio fue cedido a “Fantasías Diablos de Venezuela de (A.C Traje individual Virgen del Valle), recibido por  Rosa Aguirre por un monto de 55 mil bolívares.

El segundo, lo obtuvo “Imperio Brasilero” de (Publigrama C.A), recibido por  Jorge Rodríguez por un cheque de 40 mil bolívares. El tercer lugar, los recibió  Osmery Ruíz, un cheque de  30 mil bolívares por el proyecto “Inspiración Veneciana” de  (A.C.C Fantasía y Colorido).

El traje individual femenino, el primer lugar fue premiado a  “Diosa Durga” de (A.C.C Diamantes de Guayana Brillo y color), recibido por  Anthony Carella, un monto de  55 mil bolívares; mientras que el segundo fue para la “Emperatriz de Acero” de (A.C El Retorno), por un monto de  40 mil bolívares recibidos por José Parejo.

El traje individual masculino obtuvo el primer lugar, “El Guardián del Olimpo  y Los Doce Zodíacos” de  (A.C .C Ligia Padrino), recibido por  Jean Padrino y premiado con 55 mil bolívares.

El segundo lo recibió “Esplendor y Maravilla de Brasil” de  (A.C.C Bella Flor) por parte de  Ángel Jiménez, por un monto de  40 mil bolívares. Para el tercer Lugar, se gratificó a  “Rumba Tropical para Guayana y el Mundo” de  (A.C.C Brillo y Color)  de Eidimir Fuentes con 30 mil bolívares.

Comparsas triunfadoras

La comparsa infantil “La Murga, Bochinche y Sonrisa” de  (A.C Las Piamos de Agupira Piamo) fue premiada con  70 mil bolívares. El segundo para “Fantasías Minerales y Riquezas de Mi Tierra” de (A.C.C Alegría y Color) recibido por Irma Valles, un cheque por 55 mil.

El tercer lugar, “El Reino de Los Guacamayos” de (A.C.C Las Flores de Guayana) de  Zumilde Antoima recibió 45 mil bolívares.

Finalmente, la comparsa de categoría adulto obtuvo el primer lugar, “Tango África Libre” de (A.C Hermanas Pacheco), recibió  Carmen Pacheco, el monto de  95 mil bolívares; el segundo puesto lo obtuvo  “Sudáfrica” de (A.C.C Carnavales Nuevo Reto) de  Anny López, quien recibió un monto de 80 mil bolívares.

Premiación de reina, finalistas y diseñadores

La municipalidad también premió a las ganadoras del certamen de carnaval, de acuerdo a posición de reina, primera finalista, segunda finalista y trajes de fantasías. Marioscar Lanz, soberana de la celebración, recibió un cheque por 15 mil bolívares, mientras que Lismar Artigas, primera finalista, fue premiada con 10 mil bolívares y la segunda finalista, Victoria Sutherland con 5 mil bolívares.

Las ganadoras de la gala del carnaval recibieron la noticia de ser incorporadas al Programa de Becas “Manuel Piar” que entrega la municipalidad a estudiantes de carreras universitarias.

Los diseñadores y sus madrinas también fueron premiados por su creatividad y vistosidad en trajes de fantasías por lo que se  concedieron a: Lismar Artigas (Chirica) y el creador del vestuario, Robert Morales, con el proyecto “Diablos del Congo”, recibieron un cheque de 15 mil bolívares.

El segundo puesto se lo adjudicaron a Ariannys Fernández (Pozo Verde) y la diseñadora, Belkys Romero,  por su traje “Venezuela, Tierra de Fantasías y Mujeres Bellas” con 10  mil bolívares.

Por último, el tercer lugar, se lo llevó Frenia Gismón (Simón Bolívar) y el diseñador Luis González con el traje “México, Diosa Indígena Azteca” galardonados con 5 mil bolívares.

Homenajes

El alcalde, José Ramón López, apostando por el talento local que existe en la entidad, hizo entrega de reconocimientos a los cultores, diseñadores y bailarines por tan valioso trabajo y desempeño registrado en esta celebración; Jesús Alejarano, Rosa Aguirre, Robert Morales, Osberys Ruíz, Luis González, Carmen Pacheco, Anny López, Marioscar Lanz,  Victoria Sutherland, Ángel Jiménez, Luis Parejo, María Piamo, Anthony Carella, entre otros exponentes artísticos, fueron galardonados por dar vida a expresiones y manifestaciones en Ciudad Guayana que traspasan fronteras.   

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.