Gestión

 

f-1En el acto de ofrenda floral participaron funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), ediles del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) y Contraloría Municipal, quienes resaltaron el valor de la juventud y honraron el esfuerzo de miles de jóvenes para sacar el país adelante.

Prensa Alsobocaroní/ ENU

Ciudad Guayana. El gobierno bolivariano y revolucionario del municipio Caroní, a cargo del alcalde, José Ramón López  y el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), realizaron este jueves 12 de febrero, un acto de ofrenda floral con motivo del cumplimiento de 201 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud. 

El acto inició en presencia del presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, concejales revolucionarios, teniente coronel, Cedeño Silva, Ramón, del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Contraloría Municipal y uniformados de  Protección Civil.

Ofrendas florales

El acto de ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, inició con los funcionarios de Alsobocaroní, directores y coordinadores. Por el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), ofrendó su presidente, Pedro Mata, acompañado de los ediles revolucionaros; Luis Aquiles Campos, Yobannys Martínez, Saúl Hurtado y Herzen Marcano

Trabajadores de la Contraloría Municipal, también rindieron tributo a este día, que honra a la juventud gloriosa y patriota de Venezuela.

Sesión Solemne

Luego del acto de ofrenda floral se dio inicio a  la sesión solemne de Comsocaroní, presidida por el concejal Pedro Mata, quien designó como oradores de orden  a los jóvenes revolucionarios; Yamilet Isabel Berias, representante de una comunidad indígena, Luis Rafael Báez Zorrilla, perteneciente al Movimiento 4 de Febrero, Heriberto José Fonseca Escobar, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y perteneciente al Partido Comunal Revolucionario e Igor Castillo Cova, representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

12 de Febrero 1814

Los oradores de orden, dieron un breve discurso iniciado por Yamilet Isabel Berias, representante de una comunidad indígena, quien recordó  los acontecimientos históricos ocurridos el 12 de febrero de 1814 y que gracias a esa batalla, hoy día  la juventud sigue demostrando  que es la fuerza matriz de Venezuela.

Berias, dio gracias al eterno líder de la revolución, Hugo Chávez. “Gracias a Dios primeramente y a nuestro presidente Hugo Chávez Frías, por regalarnos una constitución y una Ley de las Comunidades Indígenas, porque ahora somos tomados en cuenta”. 

Luis Rafael Báez Zorrilla, perteneciente al Movimiento 4 de Febrero, recordó palabras  del líder, Hugo Chávez. “Podemos tener problemas internos con un dirigente del partido, podemos tener descontento con un revolucionario, podríamos estar inconforme con uno u otro, uno puede estar descontento con razón y hacer críticas a veces, pero por ningún momento tenemos que apoyar a la burguesía, porque eso es traición a la patria”.

Heriberto José Fonseca Escobar, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y perteneciente al partido Comunal Revolucionario, manifestó que gracias al proceso revolucionario y al máximo líder Hugo Chávez, la juventud actualmente es pieza clave del desarrollo de la nación.

“Hago un llamado de atención a toda la juventud para que no se dejen utilizar por personas apátridas, que solo buscan llegar al poder con violencia e irrespetando la Constitución Nacional.”

 Igor Castillo Cova, representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), durante su discurso destacó el papel de la juventud venezolana y recordó los acontecimientos históricos de la Batalla de la Victoria, porque a su juicio, la juventud  ha sido protagonista de muchas luchas que se han desarrollado en Venezuela.

Reconocimientos

Al finalizar la sesión de Comsocaroní, el presidente, Pedro Mata, y demás concejales, agradecieron la presencia de los jóvenes oradores de orden e hicieron entrega de reconocimientos, por representar con dignidad la juventud revolucionaria en el estado Bolívar.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.