Gestión

foto 1 (5)Voceros de 231 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) que hacen vida en el municipio Caroní, exhortaron al presidente Nicolás Maduro y al extinto Ministerio del Ambiente, para que solucionen la situación ocasionada por la máxima autoridad regional, luego de ordenar la clausura del vertedero Cambalache. Afirmaron que el alcalde, José Ramón López, ha venido haciendo un esfuerzo gigantesco para mantener limpio el Municipio Caroní y garantizar la recolección diaria de desechos.

Desde un centro de vanguardia revolucionaria como lo es la Plaza Hugo Chávez, antigua Plaza El Hierro, en Alta Vista, Puerto Ordaz, los jefes de las 231 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de las 11 parroquias que integran el municipio Caroní, se manifestaron junto con la fracción revolucionaria de ediles del  Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), comunas, juventud del PSUV Caroní, frentes, movimientos, colectivos, Base de Misiones, Salas de Batallas, Consejos Comunales y demás militantes revolucionarios, para fijar posición con el fin de rechazar lo que calificaron como el “cierre inescrupuloso” del vertedero de Cambalache,

Destacaron que esta acción ejecutada por el gobernador, Francisco Rangel Gómez, persigue un propósito “guarimbero” de obstaculizar y dañar la gestión del alcalde José Ramón López. Afirmaron estar dispuestos a seguir apoyando de manera irrestricta la gestión de la máxima autoridad municipal.

Algunas bases de UBCH que pertenecen a la Red de Comunicadores Populares Hugo Chávez Frías, también expresaron su rechazo a lo que ellos llaman “una nueva agresión y consecutivo obstáculo a la gestión municipal”.

Hicieron un llamado al gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, para que evite seguir obstruyendo la labor del alcalde de Caroní. Lo exhortaron a un entendimiento, porque los únicos que salen perjudicados con estas acciones son el pueblo y la unión revolucionaria.

 “El mandatario regional debe darle apoyo al alcalde, José Ramón López, porque no es momento para estar obstaculizando la recolección de basura, todo lo contrario, la idea es solucionar la situación. Así no se gobierna y hacemos un llamado porque lo está haciendo mal”, coincidieron.

Fracción revolucionaria municipal

El presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní, (Comsocaroní), Pedro Mata, defendió desde la Plaza Hugo Chávez, no solo el legado  revolucionario del presidente Maduro y del eterno líder, Hugo Chávez, sino también del alcalde, José Ramón López.

Afirmó sentirse orgulloso y satisfecho por las innumerables obras que López ha entregado al poder popular organizado y a las unidades de batalla. “Podrán tapar el sol, pero no podrán tapar la gestión de  José Ramón López en Guayana”.

Aquiles Campos, vicepresidente de Comsocaroní y presidente de la comisión de ambiente, señaló que las bases del PSUV conforman la columna vertebral del partido. Hizo público el ataque desmedido hacia el alcalde, López. “Primero fueron los guarimberos que dañaron los servicios públicos y ahora sabotean la recolección con el cierre del vertedero”.

Ambos concejales rememoraron orgullosos la trayectoria del alcalde, López, desde que era dirigente de una asociación de vecinos, y que ahora pasa a la historia, elegido por las bases del verdadero PSUV.

El concejal indígena, Yovanny Martínez, aseguró ser víctima de una vil emboscada cometida  por la Policía del Estado Bolívar (PEB), dijo que tomarán acciones legales de resguardo a través de la Sindicatura Municipal, para proteger los derechos de 300 de sus hermanos que hacían actividad económica de reciclaje en el vertedero.

“Solo la Alcaldía de Caroní le ha tendido la mano a los indígenas, Próximamente elevaré un informe a la comisión de Asuntos Indígenas de la AN”.

UBCH Simón Bolívar

Las 231 UBCH de Caroní hacen un llamado de atención, no solo al municipio, sino al país, para que se tomen cartas en el asunto, por la situación que se está presentando con lo que definen como el “cierre arbitrario”, el pasado 17 de octubre, del vertedero de Cambalache. Piden que se reabra de nuevo y que se disponga de otro espacio con las especificaciones que ordena la ley.

UBCH Unare

Jefes de las UBCH de la parroquia Unare, manifestaron que en todo el municipio las UBCH, consejos comunalesy salas de batallas, agradecen al alcalde, López, por su labor en la recolección de basura.

“Los revolucionarios deben trabajar en equipo. No se puede perjudicar al poder popular, ni al legado de Chávez, seguiremos trabajando de la mano del alcalde, José Ramón López”.

Las UBCH del sector Core 8 se unieron en solidaridad al clamor, para defender al alcalde, López, a quienes definieron como un hombre sencillo, honesto y del pueblo.

UBCH Cachamay

Las UBCH de la parroquia Cachamay dicen que al igual que los consejos comunales y salas de batalla, apoyan al alcalde, López. Mostraron su rechazo con lo que calificaron un “error”.

Recordaron que la competencia y administración de Cambalache pasó al jefe del estado Bolívar y ahora muestran una “mala actitud” contra el alcalde, José Ramón López, quien ha venido trabajando en las comunidades.

“El daño no se lo hacen a él, sino a la militancia. Vamos a seguir luchando y participando en la recolección de la basura”.

UBCH Vista al Sol

Las UBCH de Vista al Sol respondieron el llamado revolucionario, aseguraron estar dispuestos a defender el legado del comandante del proyecto socialista, Hugo Chávez y puntualizaron que; “estamos claros de quién se ha encargado de recoger los desechos sólidos y sanear al municipio.También de quién lleva a cabo los gabinetes de servicios públicos y asistencia social Manuel Piar. Señor, Gobernador, si usted pertenece al PSUV, únase”.

UBCH  Parroquia Universidad

Dicen estar descontentos con los acontecimientos y que los jefes de las 231 UBCH Caroní que hicieron acto de presencia en la Plaza El Hierro, exigen que se reabra el vertedero Cambalache. Se defendieron de rumores que los culpan de “estar guarimbeando”.

Exigieron al gobernador, Rangel Gómez, que los tome en cuenta, que llame a las UBCH Caroní para que unan esfuerzos. Advirtiendo que llega la temporada decembrina y con ella se desbordará el comercio y aumentarán los focos de basura.

Le sugirieron al Ejecutivo regional que tomé en cuenta a los egresados de Gestión Ambiental de la Misión Sucre, para darles la oportunidad de trabajar unidos con los consejos comunales, salas de batallas y poder popular organizado.

UBCH 11 de Abril

Alzaron su voz como un solo pueblo y como comunidades chavistas revolucionarias. Afirmaron estar indignados, porque no se les tomó en cuenta sobre el cierre que no afecta a un a persona, sino a todo el municipio Caroní.

En pie de lucha

Las bases del PSUV amenazaron con consignar un informe que pondrán en manos del presidente Nicolás Maduro, en el que expondrán todas las razones por las que se debe abrir nuevamente el vertedero de Cambalache.

Dijeron estar dispuestas a trabajar con las instituciones del país y solicitan al gobernador de Bolívar que los tome en cuenta. Exigieron presencia de un fiscal del Ministerio Ambiente con competencia nacional.

Destacaron que otra de las acciones que emprenderán es la recolección de firmas en sus comunidades para ir a Caracas y pedir la reapertura del vertedero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.