Gestión

F1maraton auncio)Hasta el sábado 26, los atletas tendrán la oportunidad de inscribirse para la media maratón de Ciudad Guayana 21K y la 2da caminata 5K,cuyo proceso se llevará a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Socialista Bolivariana  de Caroní, en el horario comprendido de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Como parte de la programación del 53 aniversario de Ciudad Guayana y el desarrollo deportivo de alto nivel que promueve el alcalde, José Ramón López, en la entidad. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), junto con el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), ofrecieron en rueda de prensa la mañana de este viernes, los detalles sobre la realización de los macro eventos deportivos como la Media Maratón y el segundo episodio de los 5K.

El comité organizador del 53 aniversario de la ciudad integrado por autoridades municipales, explicaron los canónicos a efectuarse durante la competencia.  El evento deportivo de gran envergadura que concentra a cientos de maratonistas de escala nacional e internacional se disputará mañana domingo 27 de julio.

El gerente general del Instituto Municipal de Deporte Caroní, (Imdecaroní), Ramón Viña, explicó que hasta la fecha hay inscritos  595 corredores para la XXIII (23) edición de la Media Maratón y 417 atletas para la II Caminata 5K respectivamente. Dijo que hoy se inscribirán el resto de los competidores.

“La premisa de esta edición deportiva se concentra en realizar eventos para el sano esparcimiento en los habitantes y el fortalecimiento del desarrollo deportivo en la entidad, el cual permitirá elevar el alto rendimiento  en los atletas y desde la Alcaldía e Imdecaroní, pretendemos  promover el cuidado físico a través del lema; salud es igual a vida”.

Ruta de Media Maratón

Viña, bajo su intervención aseveró que la ruta de la XXIII edición Maratón de Ciudad Guayana, tendrá salida desde la  Avenida Paseo Caroní, frente a Santo Tomé de Unare, hasta la Plaza Bolívar de San Félix. 

Dijo  que la Media Maratón coincide con el triatlón de la ciudad, que se llevará a cabo en las  adyacencias de la Avenida de Los Trabajadores. Explicó, que ambos puentes (Angosturita y Caroní) no tendrán libre acceso durante el día de mañana, por lo que la ciudadanía deberá estar atenta y trasladarse en ambos sentidos de la Avenida Leopoldo Sucre Figarella.

Control y seguridad

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, junto con el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní) y los entes competentes a la municipalidad, se organizaron para brindar a la población en general y a los atletas un evento deportivo de talla internacional.

El Gerente General, informó que durante la justa deportiva estarán desplegadas 72 intersecciones desde la salida en Unare hasta la Plaza Bolívar. Dijo que se cuentan con 675 funcionarios adscritos a la Coordinación de Seguridad Ciudadana, además habrá disposición de 12 puntos de hidratación y tres (3) técnicos para control de rutas.

“Para llevar a cabo el evento deportivo se trabaja mancomunadamente con los diferentes empleados municipales, según su jurisdicción. Nuestro firme propósito es garantizar una actividad deportiva bajo un estricto control y la seguridad que todos merecen”.

Viña, comunicó que el personal capacitado y distribuido durante la actividad son: Policía Municipal (237), Bomberos (90) con cuatro puntos de auxilios en la Redoma Chilemex, Redoma del Periodista, frente al C.C Ikabarú y la Plaza Bolívar de San Félix, al igual que protección civil (32), salud (57) y transporte municipal (71), además, contarán con el apoyo del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) con 200 funcionarios.

Categorías a participar

Ramón Viña, aseguró que  se estarán disputando los primeros puestos de 12 categorías para el Media Maratón de la ciudad distribuidos en; Juvenil, Libre, Sub máster A, Sub Máster B, Máster A, Máster B, Máster C, Master D, Máster E, Máster F, Máster F, Máster G y especial-silla de ruedas. Explicó que para la caminata estarán las categorías; Libre, Máster y Senior.

Premiación y ganador absoluto

Este año la municipalidad tiene pensado reivindicar con un monto superior a las ediciones anteriores, por lo que se tiene previsto premiar a los competidores según su categoría, en caso de ser guayacitano el ganador absoluto se llevará 30 mil, más 20 mil, para un total de 50 mil bolívares.

Invita

El gerente general, Ramón Viña, invitó a aquellos atletas que se encuentren en condiciones para que participen en  ambos eventos de envergadura. Reiteró que el el cierre de la inscripción se realizará hoy en el Palacio Municipal, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

La justa deportiva  tendrá como participantes a delegaciones  de Brasil y Kenia. La ruta de los buses para la búsqueda de los atletas será por las paradas del Centro Comercial la Económica, Plaza Bolívar de San Félix, Semáforo El Roble, Avenida Principal de Castillito y el Terminal de Camionetas de Las Amazonas, desde las 5:30 de la mañana.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.