Gestión

300mil fscUnas 25 familias residentes de diferentes parroquias del municipio Caroní recibieron ayudas económicas por parte de Fundación Social Caroní (FSC), presidida por la primera dama, Nataly Medina de López, en su afán de tenderle una mano amiga a los más necesitados. Destacó que su norte es darle continuidad al legado del líder supremo de la revolución, Hugo Chávez, de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Dando cumplimiento a las políticas de inclusión del alcalde revolucionario, José Ramón López, y de los proyectos sociales dejados como orden durante su reposo médico, la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, hizo entrega este martes de 25 ayudas económicas a familias de Ciudad Guayana.

El monto de inversión de este programa social supera 300 mil bolívares y es dirigido a colaborar con necesidades médicas, tratamientos y aportes a familiares de todas las parroquias del municipio Caroní

La primera dama, Nataly Medina de López, se mostró complacida con la actividad y aseguró que la meta de Fundación Social Caroní (FSC), es tender una mano amiga a los más vulnerables de Ciudad Guayana.

“Siempre hemos sido consecuentes con las ayudas sociales, dirigidas a colaborar económicamente con familias que presentan problemas de salud e incluso con aquellas que están encargadas de cuidar y velar por niños y adultos con algún tipo de discapacidad”.

Tratamientos médicos

Una de las personas que recibió ayuda económica por parte de la primera dama del municipio, Luis Núñez, residente de la comunidad Vista Alegre, parroquia Chirca, en San Félix, se mostró agradecido con el aporte y dijo que utilizará los recursos para costear la operación de la vista de su nieto de 12 años de edad.

Por su parte, Doris Romero, habitante de 25 de Marzo, parroquia 11 de Abril en San Félix, agradeció la ayuda brindada por parte de la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC) y primera dama, Nataly Medina de López, porque con los recursos entregados podrá costear exámenes de su pequeño hijo de 13 años, quien requiere ser intervenido quirúrgicamente de un riñón.

Primera Dama con su pueblo

La primera dama, Nataly Medina de López, comentó que desde Fundación Social Caroní, continúan apoyando a familias necesitadas del municipio, tomando en cuenta a todas las parroquias y dándole prioridad a casos médicos especiales o patologías graves.

Recordó que  desde que inició los trabajos en FSC, se le ha dado respuesta a miles de familias a través del Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, que está dirigido a realizar operaciones a niños y adultos de escasos recursos, gracias a la colaboración de las clínicas del municipio.

Más de 7.800 beneficiados

Medina de López, hizo énfasis en el Programa Santísima Trinidad, aseguró que en 51 ediciones han logrado beneficiar a más de 7.800 pacientes, que han sido operados de diferentes patologías en las clínicas de Ciudad Guayana, siguiendo un riguroso patrón médico.

Recordó que la captación de estas personas se realiza “en caliente” en las Jornadas de Atención al Soberano o en el Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras Bolívar Chávez, que actualmente está desplegado cada fin de semana en una parroquia del municipio.

 “Atendemos a quienes más lo necesiten, cualquier persona que requiera ser incluido en las jornadas quirúrgicas Santísima Trinidad, también puede acudir al Módulo de Salud Francisco de Miranda, ubicado en San Félix”.

Agradecidos con gestión municipal

Rosa Margarita Calvo, de la comunidad El Triunfo, agradeció el apoyo de la primera dama, Nataly Medina de López. Afirmó que gracias a esta ayuda económica otorgada por la gestión municipal, podrá montar un pequeño negocio en su hogar y así tener un ingreso económico.

“Gracias a Dios, al alcalde, José Ramón López y a la primera dama por la ayuda brindada. Estoy muy contenta por este aporte y deseo de corazón que nuestro alcalde se recupere pronto y pueda volver a cumplir con sus funciones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.