Gestión

PSUVMiembros y representantes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH),  Círculos de Lucha Popular (CLP), Asociaciones Civiles, jóvenes pesuvistas, entre otras organizaciones políticas que hacen vida en la parroquia Unare de Puerto Ordaz, expresaron contundente respaldo a decisiones tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro de jóvenes en su última visita al estado Bolívar. Mostraron solidaridad con el alcalde, José Ramón López y enviaron deseos de pronta recuperación, tras haberse realizado 5 intervenciones quirúrgicas.

Prensa PSUV

Con el objetivo de consolidar las fuerzas revolucionarias venezolanas a través del papel protagónico del pueblo, la militancia activa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV         ) de la parroquia Unare en Puerto Ordaz, se manifestó este miércoles a favor  del primer  mandatario, Nicolás Maduro, sobre decisiones fijadas  en materia de soberanía nacional y diferentes anuncios que beneficiarán a jóvenes de la región, hechos el pasado 12 de septiembre, durante la celebración de 7 años de la juventud pesuvista (Jpsuv).

Gerardo Moreno, Casilda Malavé, Norveyis Rivas, Yordanny Izzo y Víctor Maita (Jpsuv) acompañados de 35 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y 9 Círculos de Lucha  Popular (CLP), Asociaciones Civiles y otras organizaciones políticas pertenecientes a la parroquia Unare,  agradecieron los anuncios que beneficiarán al pueblo guayacitano.

Gerardo Moreno, calificó el encuentro de jóvenes  como parte de la celebración de la Juventud PSUV (Jpsuv) como una actividad satisfactoria, que busca incluir dentro de las bases y diferentes actividades a la generación de relevo, en aras de brindar mayor garantías de seguridad social posible.

JUVENTUD: PUNTA DE LANZA

Expresó que la juventud venezolana es la punta de lanza  para avanzar en el desarrollo del país. Dijo que la intervención del presidente Nicolás Maduro durante el encuentro juvenil, fue propicio para abordar temas fronterizos que han generado durante décadas daños al Estado venezolano.

 “Apoyamos rotundamente las acciones del presidente, Nicolás Maduro, que buscan garantizar la soberanía nacional a través de diversas estrategias, que resguardan a todos los venezolanos y combaten la violencia generada por grupos paramilitares.  Contrabando de gasolina, bachaqueo y otros delitos han generado por años malestar a millones de venezolanos”. Detalló, Moreno.

ACCIONES DEL GOBIERNO NACIONAL

Moreno, agregó que  las acciones tomadas en  materia de defensa y soberanía territorial en cuanto a la Guayana Esequiba, forman parte de una lucha histórica que dignifica al pueblo venezolano. Condenó las actividades económicas de la empresa Transnacional Exxon Mobil por hacer uso ilegal de los recursos que les competen a los venezolanos.

Por su parte, Casilda Malavé, militante de la tolda roja, explicó que ante las decisiones tomadas en materia de soberanía nacional, el Gobierno Bolivariano dispuso al pueblo el resguardo y distribución de alimentos, donde CLP y UBCH estarán al frente de la supervisión y entrega.

 “Somos garantes de supervisar la alimentación del pueblo y estamos dispuestos a combatir la guerra económica que tanto afecta a los venezolanos”.

GENERACIÓN DE RELEVO

Víctor Maita, dirigente de la Juventud PSUV (Jpsuv), explicó que a través de estas acciones ideadas por el Primer Mandatario se garantiza la vida de miles de venezolanos. Dijo que a través de la unión del pueblo, se refleja el legado del comandante supremo, Hugo Chávez, de llevar la mayor suma de seguridad social posible.

Afirmó que la presencia de la juventud como organización política forma parte de la construcción de socialismo. Comunicó que dentro de los resultados obtenidos durante la celebración de Jpsuv se encuentran; asignación de viviendas a estudiantes, incorporación de población juvenil a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y combatir contra la guerra económica que registra Venezuela actualmente.

Informó que se creará una empresa de distribución de equipo tecnológicos “Canaimitas Bolívar”, que dará solvencia y apoyo a los jóvenes estudiantes de la entidad. Hizo mención que para dar continuidad a estos proyectos sociales que garantizan la seguridad del pueblo, se debe ejecutar el plan de trabajo  que ha impulsado el Gobierno Nacional y que ha otorgado cientos de beneficios, entre ellos, recursos aprobados por los actuales diputados a la Asamblea Nacional.

APOYO A JOSÉ RAMÓN LÓPEZ 

Por su parte, Norvayis Rivas, militante de la revolución, rechazó recientes actuaciones de grupos que a su juicio, apuestan por la desestabilización del partido rojo en Ciudad Guayana. Condenó matrices que afirman que la máxima autoridad de Caroní, José Ramón López, no seguirá asumiendo las riendas como gerente local.

 “Desde nuestras trincheras apoyamos al único alcalde que le ha dado participación al pueblo y cifras récord  en programas sociales a los habitantes de una entidad. Exigimos respeto y apego al marco legal constitucional de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su artículo 87, donde revela que el alcalde tiene derecho a un permiso para tratar problemas de salud”.

Agradeció al  presidente, Nicolás Maduro, por todo el apoyo brindado a José Ramón López, a quien definió como un líder municipal y alcalde electo constitucionalmente.

LOGROS DE UNA GESTIÓN

Yordanny Izzo, miembro del  Círculo de Lucha Popular (CLP), agregó que, José Ramón López, ha cambiado el rostro de Caroní como un municipio de renombre y tan solo en la parroquia Unare ha realizado 559 obras, cuyo monto supera 327 millones de bolívares.

 “Aunado a transferencias de recursos al poder popular que asciende a 46 millones de bolívares, esto evidencia que bajo una gestión con olor y sabor a pueblo; amor con amor se paga”.

APOYO A CANDIDATOS PATRIOTAS

Oficialistas de la parroquia Unare hicieron un llamado a toda la militancia, para que se active al proceso del desarrollo de las bases  del PSUV y respalden a candidatos patriotas por el estado Bolívar, que se medirán en las próximas justas parlamentarias del 6 de Diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.