Gestión

8.Oct.2015 / 09:07 am / Haga un comentario

cmdnnaCiudad Guayana cuenta con 7 nuevas defensoras de niños, niñas y adolescentes, así lo informó la licenciada María Rivas, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Caroní (Cmdnna). Aseguró que la juramentación forma parte del Proceso I de Acreditación 2015, de acuerdo a lo establecido en el artículo 147, literal “g”, en concordancia con los artículos 207, literal “e” y 209 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopnna).

Rivas, destacó que estas siete nuevas defensoras estarán desplegadas en todas las parroquias del municipio Caroní y que el nombramiento quedó estampado en la Resolución 039/2015, de fecha 15 de septiembre de 2015.

“Queremos recordar a toda la colectividad de Ciudad Guayana que somos un órgano gestor del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio y tenemos como visión velar por derechos y garantías de los menores”.

 “TODOS SON RESPONSABLES”

Durante la acreditación, María Rivas, destacó que el Estado, la familia y la sociedad en general son corresponsables en la defensa y garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Dijo que con esta nueva acreditación suman 77 defensores municipales de niños, niñas y adolescentes, en ejercicio de sus funciones establecidas en los artículos 201 y 206 de Lopnna.

“Estas personas ha sido capacitadas por Cmdnna Caroní desde el año 2009, con el propósito de fortalecer el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio”.

RESPUESTAS AL COLECTIVO

Rivas, informó que Cmdnna Caroní está al servicio de todos los guayaneses y que trabajan bajo la premisa de prestar un servicio gratuito, en materia de protección y según lo establecido en el artículo 202 de Lopnna.

“Invitamos  a la ciudadanía a participar en el próximo proceso de acreditación para nuevos defensores municipales de niños, niñas y adolescentes, que se llevará a cabo los primeros días del mes de octubre”.

La presidenta de Cmdnna Caroní puso a disposición de guayaneses los números de contactos 0286-9315982/923-2511, para que soliciten cualquier información con respecto a estas acreditaciones.

SIETE NUEVAS DEFENSORAS

María Rivas, dio a conocer los nombres de las nuevas defensoras de niños, niñas y adolescentes; Anny Yance (defensoría UEC Diego Ordaz I), Leosilv Infante (defensoría San Buenaventura), Nellys Rodríguez (defensoría UEN Andrés Bello), Luzmila León (defensoría UEN Luis Beltrán Prieto Figueroa), Audelia Brito (defensoría EBB Vista al Sol), Leida Pinto (defensoría Ipasme Guayana) y Litza Quijada (defensoría EBN Silvana de Irady.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.