Gestión

F2Luego de 10 años de lucha  la clase trabajadora de Guayana y diferentes resguardos ven cristalizados sus sueños de dignificación, con la meta de contar próximamente con una vivienda digna, gracias a trabajos impulsados por la gestión del alcalde, José Ramón López, a través de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní). El esfuerzo municipal logró recientemente otorgar certificados de zonificación de la Unidad de Desarrollo 341 (UD 341), parroquia Unare de Puerto Ordaz.

PRENSA ASTM CARONÍ

Organizaciones sindicales, trabajadores pertenecientes a diferentes empresas de Ciudad Guayana y funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), se pronunciaron este miércoles para dar detalles de la conformación del Comité de Vivienda El Zamorano de Caroní, que busca dar soluciones habitacionales a más de 5.400 familias de la entidad, gracias al apoyo de la gestión del alcalde, José Ramón López.

Desde las instalaciones del Palacio Municipal representantes y gremios sindicales, alzaron sus voces en agradecimiento del alcalde, José Ramón López, por la entrega de terrenos a 25 Asociaciones Civiles Proviviendas, que beneficiarán a más de 5 mil familias, para un total de 24 mil habitantes.

Denny Sucre, miembro del Comité El Zamorano de Caroní y trabajador de la empresa CVG Alcasa, aseguró que este accionar impulsado por el alcalde, José Ramón López, cumple con directrices constitucionales y laborales, de brindar garantías de vida a decenas de trabajadores de las diferentes estatales de Guayana.

ALCALDE REIVINDICA A TRABAJADORES

Sucre, afirmó que más de 80% de trabajadores de Guayana se encuentran ante una situación de no poseer viviendas y desde que inició este plan de “defensa de derechos”, impulsado por Alsobocaroní, más de 5 mil trabajadores podrán beneficiarse.

Dijo que seguirán luchando hasta alcanzar objetivos de ver un urbanismo en el que puedan vivir dignamente. Invitó a  instituciones a integrarse a esta acción que cumple con las políticas de inclusión del gobierno bolivariano y del legado del líder supremo, Hugo Chávez.

“Este grupo denominado Comité El Zamorano de Caroní tienen como esencia la participación donde todos son voceros y existe diversidad de criterios”.

TÍTULO DE PROPIEDAD

Por su parte la secretaria general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM-Caroní), Valentina García, expresó que la conformación de 25 Asociaciones de Viviendas, tienen previsto reunirse cada semana y ofrecer detalles sobre avances de  movimientos de tierras y logros alcanzados.

Dijo que actualmente se encuentran bajo el proceso de tramitación de documentación legal con cada uno de los empleados, hasta lograr lo que definió como el preciado título de propiedad.

 Hizo un llamado a todas las personas que integran las asociaciones sindicales, para dar continuidad a  mesas de trabajo que se llevarán a cabo todos los martes del año en curso.

Agradecen a José Ramón López

Crisálida León, en representación de los resguardos agradeció en primer lugar al alcalde, José Ramón López, por haber tomado el interés de escuchar a las Organizaciones Proviviendas.

Dijo que su lucha data de un poco más de 10 años y ningún ente gubernamental había tomado el interés de  colocar en marcha este ambicioso proyecto. “La única persona que nos escuchó fue el alcalde, José Ramón López”.

RECURSOS APROBADOS

León, afirmó que municipalidad aprobó más de 17 millones de bolívares a 25 Asociaciones Proviviendas para construcción del tendido eléctrico. Aseguró que además de los recursos aprobados, Alsobocaroní canalizará ejecución de red de aguas para avanzar a gran escala y dar garantías a cientos de familias que esperan sus viviendas dignas.

INVITACIÓN PARA ESTE FIN DE SEMANA

Representantes de  organizaciones sindicales hicieron un llamado a todos los beneficiados, a concentrarse este sábado desde las 9 de la mañana, en la UD 341, parroquia Unare.

Enfatizaron que quienes no tengan vehículo podrán trasladarse desde la Plaza Monumento en Alta Vista, Puerto Ordaz y desde el Palacio Municipal, desde donde partirán unidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.