Gestión

50santisima trinidadLos programas sociales impulsados bajo la gestión del alcalde, José Ramón López, continúan siendo órdenes en el municipio Caroní, a pesar de los problemas de salud que presenta la máxima autoridad municipal. Este fin de semana el Plan Quirúrgico con cifras récord en el país arribó a su quinto aniversario, con la edición número 50, donde 50 pequeños fueron intervenidos de diferentes patologías. Este accionar nace de la calidez humana de la primera combatiente, Nataly Medina de López, quien ha cumplido con las políticas públicas del gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, beneficiando a más de 7.800 pacientes.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Con el propósito de avanzar en la democratización de la salud dentro de la población guayacitana. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Fundación Social Caroní (FSC), presidida por la primera dama del municipio, Nataly Medina de López, conjuntamente con la Dirección de Salud Municipal, al mando del doctor, Víctor Gómez, realizaron este fin de semana la edición número 50 del Programa Quirúrgico con mayor  fuerza en Venezuela, Santísima Trinidad, donde 50 niños de la patria fueron intervenidos con cirugías menores en cuatro centros médicos de Ciudad Guyana.

Este accionar se lleva a cabo cumpliendo instrucciones dejadas por el alcalde, José Ramón López, quien solicitó un permiso para ser intervenido quirúrgicamente la semana pasada y actualmente se encuentra en etapa de recuperación.

La actividad de carácter humanista y de dignificación se realizó con total normalidad bajo los estándares médicos, a través de un grupo profesional altamente capacitado. La madrina de este Plan Quirúrgico, diputada a la Asamblea Nacional (AN), Liris Sol Velásquez, conjuntamente con el director de salud de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), doctor, Víctor Gómez, fueron los encargados de supervisar el proceso de la edición.

GARANTÍAS DE SALUD

Durante un recorrido por la nueva unidad médica de la Clínica Chilemex, Puerto Ordaz, que fue inaugurada para la realización de esta edición, ambos líderes del Programa Quirúrgico ofrecieron en rueda de prensa avances de la jornada.

La parlamentaria, Velásquez, aseguró que este accionar ofrece a la población vulnerable de la entidad garantías de salud preventivas e integrales. Reveló sentirse complacida con la quincuagésima (50) edición, que nació para responder de la mejor manera posible a necesidades reales de los habitantes. Informó que hasta la fecha se han beneficiado más de 7.800 personas, en su mayoría menores de 12 años.

CENTROS DE SALUD COOPERANTES

Velásquez, mencionó que la edición fue posible bajo los esfuerzos realizados  por las clínicas; Humana y Chilemex, sumado a los centros de salud públicos; Módulos de Los Olivos y Uyapar.

 “Estas acciones son posibles gracias a los esfuerzos de una gestión socialista, que se preocupa por el bienestar de los ciudadanos. El Plan Quirúrgico Santísima Trinidad prioriza las necesidades inmediatas de pacientes, porque al tener un problema de salud, el individuo no puede desarrollarse plenamente y deserta en sus actividades previamente planificadas”.

QUINTO ANIVERSARIO DEL PROGRAMA

El programa bandera que repunta en intervenciones quirúrgicas menores, alto costo y especiales en el país, forma parte de los logros alcanzados por la revolución bolivariana, cristalizados bajo la gestión del alcalde socialista, José Ramón López, quien registra cifras récords en atención primaria, luego del plan de asfaltado con más de 100 comunidades recuperadas, seguido de entregas de recursos al poder popular de Caroní, cuyo monto asciende a más de cien millones de bolívares.

La diputada, Velásquez, felicitó a la pareja municipal, por llevar en cinco años un Programa de gran valor humanista y revolucionario, cumpliendo con las disposiciones del  presidente eterno, Hugo Chávez Frías, quien entregó su vida para ofrecer a todos los habitantes la mayor suma de seguridad social posible.

 “Este Programa Quirúrgico con el que se ha beneficiado a miles de personas, entre niños y adultos, marca un precedente en los libros de una gestión municipal en Caroní, a través de un proyecto de salud que atiende y preserva la vida de los habitantes, cumpliendo con derechos  sociales de cada individuo”.

La parlamentaria también reconoció al talento humano que durante cinco años ha venido trabajando de manera permanente por el bienestar de los pacientes que acuden al Programa Quirúrgico en busca de mejorías.

Hizo referencia a un grupo disciplinado de doctores, enfermeras, promotores sociales, trabajadores de la Alcaldía de Caroní, adscritos a la Coordinación de Desarrollo Social, entre otros profesionales.

Extendió el agradecimiento a padres y representantes por creer y apostar su bienestar en manos de la revolución. Dijo que el Plan Quirúrgico se ha realizado bajo un estricto control, de acuerdo a las diferentes patologías y cumpliendo rigurosamente con indicaciones de profesionales de la salud.

DIVERSAS PATOLOGÍAS

Por su parte el director de salud municipal, Víctor Gómez, explicó que durante este nuevo capítulo número 50  de Santísima Trinidad, los beneficiados fueron atendidos con operaciones de hernias umbilicales, inguinales, epigástricas, fimosis, lipoma, varicocele, entre otras patologías.

Reveló que un poco más de 90% de los niños que se suman como beneficiados, pertenecen a una iglesia cristiana llamada Cristo en Esperanza, ubicada en la parroquia Unare, a cargo del pastor, Luis Maita. Destacó que este acto muestra que el plan de salud no tiene ningún tipo de compromiso político, creencias religiosas u otras ideologías.

 “Es totalmente incluyente para el beneficio de los más necesitados. Las respuestas otorgadas después de la tramitación son de 15 días para que el paciente sea intervenido”, apuñó, Gómez.

LLAMADO A  MADRES

Víctor Gómez, exhortó a madres interesadas a conocer un poco más del Programa. Dijo que a través de la página de Alsobocaroní, aparecen documentadas jornadas y  planillas para realizar la captación.

Informó que además de ofrecer un servicio de calidad y totalmente gratuito para los beneficiados, se han realizado con total normalidad garantizando el  éxito del Plan Quirúrgico.

Indicó que este accionar se encuentra enmarcado bajo un estricto control realizado por los galenos adscritos a la Dirección de Salud de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), en paralelo con médicos que prestan su cuota de responsabilidad social.

NUEVA JORNADA

El director de Salud Municipal anunció que para este sábado 12 de septiembre, se realizará la jornada quirúrgica en patologías de otorrinolaringología. Participó que con esta próxima edición, también perteneciente a la Jornada Santísima Trinidad, se contabilizarán 8 mil beneficiados.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

 “Para una madre un hijo es una bendición de Dios y es  todo en la vida, por eso agradezco al equipo humano que hizo posible que mi pequeña formara parte de este plan de prevención”, fueron las palabras de Maira Honga, perteneciente a la parroquia Chirica y representante de Tatiana Gil, quien fue beneficiada con una intervención de hernia inguinal.

María Marquina, abuela de la beneficiada, Saranyelis Rondón, de seis (6) años de edad, operada de una hernia umbilical, también agradeció este trinomio comprendido por la pareja municipal, los esfuerzos del doctor, Víctor Gómez, y todo el equipo de salud de Alsobocaroní, por dar respuestas inmediatas a su petición, puesto que la pequeña padecía de dolores que la privaban de realizar sus actividades cotidianas.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.