Gestión

28 milCumpliendo instrucciones dejadas por el alcalde, José Ramón López, funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), realizaron este fin de semana el VII Gabinete Móvil Comunal Bolívar Chávez, en la parroquia Simón Bolívar de San Félix, en el que más de 6 mil 900 familias, para un total de 28 mil personas fueron beneficiadas con servicios de; Alimentación Mercal (2.000 bolsas), canastillas, asesoría del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Gas Comunal, registro civil, Plan de Embellecimiento, cambio de bombillos, asistencia médica y una jornada especial de venta de 3.400 bolsas de alimentos, gracias al esfuerzo del gobierno del presidente, Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

 Prensa Alsobocaroní/CRP

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), ente gubernamental responsable de brindar garantías de vida y desarrollar programas sociales  e integrales que beneficien a todos los habitantes del municipio, continúa con el impulso de las acciones y proyectos bandera de atención de la gestión del alcalde, José Ramón López.

Cumpliendo con instrucciones dejadas por la máxima autoridad municipal, este fin de semana funcionarios de Alsobocaroní llevaron a cabo el VII Gabinete Móvil Comunal de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras Bolívar Chávez, en la parroquia Simón Bolívar de San Félix, en el que más de 5 comunidades fueron atendidas, gracias al esfuerzo desarrollado por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, dirigido por el mayor general, Carlos Osorio y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

En total 6 mil 900 familias fueron beneficiadas, para un número de 28 mil personas atendidas en todos los servicios ofrecidos de manera simultánea. Este Programa asistencial representa uno de los proyectos bandera, dejados como instrucción por el alcalde, José Ramón López, y que hasta la fecha ha logrado beneficiar a más de 120 mil personas en siete jornadas que han recorrido todas las parroquias de Ciudad Guayana.

SERVICIOS PARA EL PUEBLO

Durante la realización de la actividad se ofrecieron a habitantes de los sectores; El Rinconcito, Villa Gumilla, Las Terrazas de Villa Gumilla, Prados de Villa Gumilla y San Rafael; servicios jurídicos, administrativos, Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), alimentario (PDMercal), revisión médica integral y preventiva, venta de gas con bombonas de 18 y 43 kilógramos, saneamiento, mantenimiento en áreas verdes, desmalezamiento, poda de árboles, cambio de bombillos, entrega de canastillas por parte de Fundación Social Caroní (FSC), entre otros alcances.

Omar Goudeth, coordinador de la parroquia Simón Bolívar, ofreció detalles sobre el desarrollo de la jornada asistencial. Informó que además de combatir la llamada “guerra económica” causada a su juicio, por un sector que busca desestabilización del país, la municipalidad también ofrece servicios primarios en atención médica, preventiva,  jurídica y registro civil, órdenes dejadas por el alcalde, José Ramón López.

Dijo que entre los trabajos de mantenimiento se realizaron cambios de 60 bombillos en las comunidades; El Rinconcito y Villa Gumilla, aunado a un despliegue de 16 cuadrillas de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), que llevaron a cabo trabajos de saneamiento ambiental.

INSTRUCCIONES DEL ALCALDE LÓPEZ

Omar Goudeth, aseguró que este accionar forma parte de las instrucciones giradas por la máxima autoridad civil de Caroní, José Ramón López, quien se encuentra en este momento recuperándose de un problema salud, para seguir ofreciendo a sus habitantes la mayor suma de seguridad social.

Explicó que toda una maquinaria de trabajo se desplaza para responder de la mejor manera posible a necesidades reales de las comunidades. “Esta mano humanitaria impulsa a decenas de promotores sociales, directores, coordinadores de la Alcaldía de Caroní, consejos comunales, vecinos, entre otros, a trabajar por la reivindicación y el bienestar de los diferentes sectores de Ciudad Guayana”.

AVANZA SEGURIDAD ALIMENTARIA

El padrino de la parroquia Simón Bolívar, aplaudió al mayor general, Carlos Osorio, ministro del poder popular para la alimentación, por el esfuerzo permanente en cuanto a la distribución de alimentos, haciendo captación casa por casa, de manera que los habitantes se puedan beneficiar y al mismo tiempo combatir directamente a los llamados “bachaqueros”.

Goudeth, destacó que a través de pequeños productores de las parroquias rurales de Ciudad Guayana, las comunidades también se han beneficiado con tubérculos, frutos, especies, hortalizas, entre otros rubros, y al mismo tiempo han logrado promover la independencia económica y la garantía alimentaria en la entidad.

PRESENCIA DE AN

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Liris Sol Velásquez, también acompañó al tren ejecutivo del alcalde, José Ramón López,  para reforzar el plan “Gobierno de Calle”, donde se trabaja de forma unida para el beneficio del pueblo.

Dijo que a través de este programa social se satisfacen las demandas de la población y se combate la “guerra económica”. Aplaudió la actuación del presidente, Nicolás Maduro, en su reciente gira por el continente asiático, que busca afianzar acuerdos bilaterales para reforzar el aparato productivo a escala nacional.

Aseguró que bajo sus instancias se trabaja para garantizar los programas sociales en el país. Dijo que como miembro de la Comisión de Familia, en Caroní se dará continuidad a programas sociales mientras siga la revolución y sus líderes al frente de la Asamblea Nacional (AN).

 “El pueblo tiene derecho y su derecho es vivir en paz, con educación, cultura, deporte, vivienda, entre otras garantías de vida y con gran compromiso político, además como revolucionaria trabajaré para ofrecerle a las familias seguridad social y jurídica”.

LLAMADO A ORAR  POR AUTORIDADES

La diputada, Liris Sol Velásquez, hizo un llamado a toda la población de Ciudad Guayana, para levantar sus oraciones dirigidas al alcalde, José Ramón López, de manera que tenga una pronta sanación.

 “Dios cuida a sus hijos y ve las buenas acciones. El Señor ve con buenos ojos  a sus ciervos que alzan sus rogativas y peticiones por autoridades, en especial en una como el alcalde de Caroní, quien ha apostado por el bienestar de la población guayacitana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.