Gestión

17.Ago.2015 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto 1 Plan VacacionalEl programa permitió la capacitación integral de niños, niñas y adolescentes participantes en áreas de; canto, bisutería, pintura, ajedrez, danza, bumbac, papagayos y teatro.

Autoridades del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní) y Fundación Social Caroní (FSC), junto con la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Liris Sol Velásquez; Barrio Adentro Deportivo y Mesa del Buen Vivir, culminaron este fin de semana el Plan Vacacional «Cultura y Diversión 2015», que benefició a más de 300 niños, niñas y adolescentes de las 11 parroquias que integran el Municipio Caroní.

La actividad forma parte del Plan Nacional Vacaciones Comunitarias 2015, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y se desarrolló este fin de semana en los espacios de IMC Caroní, donde los más pequeños de la casa, expusieron toda su creatividad e ingenio, plasmados en diferentes trabajos desarrollados a lo largo del programa.

Delio Jiménez, gerente general de IMC Caroní, señaló que el programa permitió la capacitación integral de niños, niñas y adolescentes, participantes en áreas de; canto, bisutería, pintura, ajedrez, danza, bumbac, papagayos y teatro.

Consolidar conocimientos

“Cada uno de estos niños, niñas y adolescentes recibió los principios y aspectos básicos concernientes a talleres en los que participaron, con el fin de consolidar sus bases para una enseñanza futura». Indicó, Jiménez.

El gerente general de IMC Caroní, informó que desde ya iniciaron inscripciones para los cursos formales de danza, teatro, música y canto, con el fin de que puedan proseguir sus estudios de manera formal y continuar formándose como cultores de la ciudad.

Recreación y esparcimiento          

Jiménez, aseveró que el programa no solo fue enseñanza, porque a lo largo de la semana, cada uno de los participantes disfrutó de actividades recreativas y deportivas en los principales parques y centros turísticos del municipio.

“Los niños disfrutaron de paseos al Parque Cachamay y posteriormente, de una serie de actividades en un club campestre de la zona, que incluyeron colchones inflables, payasitas, pinta caritas, globimagos, entre otras actividades”.

El gerente general de IMC Caroní anunció que la próxima fase del programa incluye la visita directa a comunidades, con el fin de llevar cultura y  diversión a todos los rincones del municipio Caroní, en el marco del Plan Nacional Vacaciones Comunitarias 2015.

Agradecimiento Colectivo

Delio Jiménez, gerente general de IMC de Caroní, agradeció el respaldo brindado por la diputada a la Asamblea Nacional, Liris Sol Velásquez, a las comunidades de Ciudad Guayana, a través del Plan Vacacional Ecológico 2015, que culminó el pasado viernes.

“Gracias al trabajo conjunto del parlamento, empresas básicas y cada uno de los entes del Estado que integran la Mesa del Buen Vivir, logramos realizar este programa para beneficio de todos los jóvenes de nuestro municipio”.   (Prensa Alsobocaroní CC).

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.