Gestión

Foto 1 Plan VacionalDurante seis semanas niños y adolescentes del municipio Caroní podrán participar en los talleres de ajedrez, danza, teatro, canto, bisutería, creación de papagayo, pintura, composición de galerón, entre otras propuestas artísticas completamente gratuitas, orientadas al fortalecimiento de valores familiares y  desarrollo de sus destrezas.

Autoridades del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), realizarán a partir del 3 agosto y hasta el 13 de septiembre lo que han denominado Taller Vacacional “Arte y Diversión 2015”, en el marco del Plan Vacaciones Comunitarias 2015 y el Programa Recreación para el Vivir Bien.

La actividad que cuenta con el respaldo del Ministerio para el Poder Popular de la Cultura, Misión Cultura, Instituto Autónomo, Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Idena, Misión Cultura, Barrio Adentro Deportivo, Oficina Municipal Antidrogas, Oficina Nacional Antidrogas, Sistema Nacional de Culturas Populares, Consejo Presidencial de Gobierno Popular para la Cultura del Estado Bolívar, Sidor y CVG Alcasa, capacitará a los niños y adolescentes de la ciudad en áreas como: ajedrez, danza, teatro, canto, bisutería, creación de papagayo, pintura y composición de galerón.

PARTICIPACIÓN ACTIVA

Delio Jiménez, gerente general de IMC Caroní, junto con presidente de la institución, ingeniero Roberth Rivas y la representante del Ministerio de Cultura, Andreína Jaramillo, explicó que las inscripciones a talleres orientados a niños de 6 y 15 años de edad, estarán abiertas hasta el próximo lunes 3 de agosto.

 “Durante las dos primeras semanas los talleres tienen previsto atender en la sede del Instituto Municipal de Cultura y Sala de Arte Sidor a más de 600 niños y niñas, cifra que se triplicará con la incorporación de 25 Bases de Misiones que operan en el Municipio Caroní y 6 puntos permanentes que funcionarán durante la jornada”.

PUNTOS PERMANENTES

Jiménez, anunció que estos centros operarán en la Plaza Hugo Chávez (Antigua Plaza El Hierro de Alta Vista, Puerto Ordaz), Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Cancha Techada Villa Bahía, Cancha Techada Villa Aponwao, Cerro El Gallo y Batalladores de Bella Vista.

 “El abanderamiento de todos y cada uno de los recreadores está previsto que se realice el martes 4 de agosto en los espacios de la Plazoleta del Cerro El Gallo, con la presencia de autoridades del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para la Cultura del Estado Bolívar, Misión Cultura, entre otras instituciones”.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, Andreína Jaramillo, representante del Ministerio de Cultura señaló que cada uno de los promotores que integran la mesa de trabajo para el vivir bien, trabajarán de la mano de las comunidades en cada uno de los centros.

 “Tenemos previsto desplegar 165 trabajadores adscritos al Ministerio para la Cultura y el Instituto Municipal de la Cultura en cada uno de los centros permanentes, con el fin de potenciar la cultura como herramienta para el cambio social y el fortalecimiento de los valores de nuestra sociedad, contemplados en el Programa Recreación para el Vivir Bien”.

Jaramillo, acotó que cada uno de los participantes pueden optar a continuar su formación cultural en las áreas que lo deseen, como en la escuela de música y la banda municipal”.

FORMACIÓN INTEGRAL

Roberth Rivas, presidente del Instituto Municipal de Cultura Caroní, anunció que gracias al trabajo conjunto con la Asociación de Recreadores de Caroní, en los próximos días estarán graduando cerca de 200 recreadores.

 “Estos jóvenes a los que estregaremos sus certificados en los próximos días, se incorporarán al Taller Vacacional “Arte y Diversión 2015”, con el fin de fortalecer la atención integral de los jóvenes. (Prensa Alsobocaroní CC).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.