Gestión

17.Ago.2015 / 04:06 pm / Haga un comentario

frente bolviariano adultos mayoresCon el objetivo de celebrar el primer aniversario de la creación del Frente Bolivariano Caroní del adulto mayor, así como el cumplimiento de 61 años del natalicio del comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez Frías, este martes se llevó a cabo el Primer Encuentro Social de esta organización, denominado “Garantías de Seguridad Social para el Adulto Mayor”.

Este primer encuentro se realizó gracias al apoyo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) en conjunto con autoridades del Instituto Municipal de Cultura.

Pedro Lizcano, representante de esta organización político-social y funcionario de Alsobocaroní, informó que dentro de la programación del Encuentro se incluyeron varias ponencias, además de redactar un documento que será llevado al presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de que por decreto o por Ley Habilitante, se logren las garantías y protección de los adultos mayores.

“Necesitamos una organización que dirija las necesidades del adulto mayor, no tenemos un ente que defienda derechos de los adultos y hacia allá vamos”, dijo, Lizcano.

PONENCIAS

Este evento fue realizado en la sede del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, ubicado en la Avenida Gumilla de San Félix, y contó con varias ponencias tales como: Políticas Sociales del Estado Hacia el Adulto Mayor, a cargo de Pedro Lizcano; Validar las Garantías Constitucionales para el Adulto Mayor, dirigida por Maite López y Defensa de los Derechos Humanos, cuya ponencia estuvo a cargo de Wilman Hernández.

Eily Rondón, expuso sobre la Escuela de Formación e Inteligencia para la Defensa de los Derechos Humanos, mientras que Celia Mijares habló sobre los Patios Productivos y Héctor Aquino, fue el encargado de dar su experiencia sobre la Producción Guayanesa del Manjar Criollo (El mango).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.