Gestión

17.Ago.2015 / 05:05 pm / Haga un comentario

BOMBEROSCaminata, bailoterapia, eventos deportivos y actos de ascensos, son algunas de las actividades programadas por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), para celebrar el próximo jueves 20 de agosto el Día Nacional del Bombero.

Prensa Alsobocaroní / MDV

El próximo jueves 20 de agosto se celebra en Venezuela el Día Nacional del Bombero, a propósito de esta fecha, 228 funcionarios que hacen vida en el Cuerpo de Bomberos de Caroní se preparan para celebrar su día.

Alexis Damas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caroní, informó que la institución que representa tiene programada varias actividades; que iniciarán hoy martes con una caminata que partirá a las 7 de la mañana, desde la sede del Cuerpo de Bomberos en Unare, pasando por Alta Vista y con punto final en la institución.

Destacó que durante estos días de celebración, también realizarán competencias deportivas entre los funcionarios, tomando en cuenta disciplinas como; voleibol, kickimball, entre otras.

Damas, señaló que el jueves 20 se realizará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de San Félix y posteriormente, un acto de ascenso, presidido por el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, en el Auditorio del Palacio Municipal.

Loable profesión

El Cuerpo de Bomberos de Caroní tiene 45 años de fundado y cuenta con 228 funcionarios principales y 37 bomberos voluntarios, que día a día cumplen con la admirable labor de servir a la ciudadanía.

Anteriormente el bombero era considerado como un héroe anónimo, en la actualidad han adquirido el adiestramiento y capacidad necesaria, que los han convertido en profesionales. Damas, informó que 90% de los bomberos municipales son Técnicos en Emergencia Prehospitalaria y Licenciados en Ciencias del Fuego.

Día Nacional del Bombero

A propósito de la celebración del Día Nacional del Bombero, el comandante de esta institución en Caroní, los instó a seguir trabajando como lo han venido haciendo, a prepararse, mantener la disciplina, obediencia y participar en las actividades programadas para esta semana.

José Belisario con 16 años en la institución, definió la carrera como una loable labor. Indicó que muchos ingresaron al Cuerpo de Bomberos por necesidad o casualidad, haciendo de esta profesión parte de su vida. “Nos sentimos satisfechos de pertenecer a esta gran familia”.

Ejemplo a seguir

Por su parte, Maira Zambrano, de 21 años de edad y con apenas un mes en la institución, es una de las mujeres que forma parte del Cuerpo de Bomberos de Caroní. Señaló que al bombero le gusta ayudar a la ciudadanía y esta virtud es lo que la ha llevado a recibir formación básica bomberil y actualmente, cursa estudios de Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad en la Universidad de la Seguridad (UNES).

Afirmó que la experiencia ha sido gratificante y que ha tenido la oportunidad de salir al área y adquirir conocimientos en cada uno de los servicios. Señaló que a pesar de ser mujer no ha tenido ningún tipo de inconvenientes para desempeñar este papel. “Somos tratadas por igual, aunque reconocemos que no tenemos la misma fuerza que un hombre, esto no ha sido un impedimento”. Aseguró, Zambrano.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.