Gestión

17.Ago.2015 / 04:34 pm / Haga un comentario

ASAMBLEA NACIONAL PLANVACACIONAutoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), Fundación Social Caroní (FSC), Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní) y Asamblea Nacional (AN), de la mano de la diputada Liris Sol Velásquez, coordinadora de Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes, instalaron este lunes el Plan Vacacional Ecológico 2015 en Ciudad Guayana, que busca beneficiar a más de 300 niños de sectores populares del municipio.

La actividad que se enmarca en el artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que todas las personas tienen derecho al deporte y recreación como actividades que beneficien la calidad de vida individual y colectiva, se desarrollará en los espacios del Instituto Municipal de  Cultura de Caroní, permitiendo a los asistentes llevar a cabo actividades recreativas y educativas, en las áreas de ajedrez, teatro, danza, pintura, papagayo y bisutería.

SIEMBRA DE VALORES

Liris Sol Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional (AN) y coordinadora de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes del parlamento, señaló que la actividad evidencia el compromiso de la revolución con los más necesitados, al permitirles a los pequeños de la casa disfrutar de eventos recreativos, deportivos y educativos, a través del sano esparcimiento.

“El objetivo de este Plan Vacacional es impulsar la creatividad de niños, niñas y adolescentes de las 11 parroquias de nuestro municipio, con el fin de construir el pensamiento ambiental socialista, fomentar la cultura de paz y el disfrute de actividades vinculadas a la cultura, a través de valores familiares como respeto, amistad y compañerismo”.

PROACTIVIDAD DE LOS NIÑOS

Velásquez, aseveró que el programa adicionalmente busca incentivar  la iniciativa y proactividad de niños, niñas y adolescentes, mediante la construcción en colectivo de ideas orientadas a la preservación de fauna y flora; caimán del Orinoco, morrocoy, guacamaya, araguaney, orquídeas,  entre otros.

“Cada uno de estos niños mediante la lluvia de ideas, establece y decide en colectivo qué actividad realizarán durante el día, cumpliendo con el objetivo histórico de la Patria, en cuanto a la preservación del planeta y rescate de los valores familiares y culturales, esenciales para la sana armonía de las familias guayanesas”.

FORMACIÓN INTEGRAL

Delio Jiménez, gerente general de IMC Caroní, indicó que el cronograma del Plan Vacacional Ecológico 2015, incluye una serie de actividades orientadas a la formación  integral de niños, niñas y adolescentes.

“Esta iniciativa de la diputada Liris Sol Velásquez, en conjunto con la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, nos permite instruir a nuestros niños, niñas y adolescentes en actividades formativas de educación, cultura y deporte, orientadas al mejoramiento de su calidad de vida, a través del aprendizaje integral”.

Jiménez, afirmó que el Plan Vacacional contempla actividades recreativas en parques nacionales y sitios de interés cultural para los visitantes, como el Parque Cachamay y el Ecomuseo de Caroní, entre otros centros recreativos.

“La intensión es que nuestros niños, niñas y adolescentes, conozcan la realidad del municipio Caroní a través de actividades recreativas, orientadas a dar a conocer todo el potencial de la región”.

DIVERSAS ÁREAS

Roberth Rivas, presidente de IMC Caroní, informó que a lo largo del año la institución que preside forma a talentos de la región en diferentes áreas, que van desde la danza hasta el teatro.

“La idea es que cada uno de los niños, niñas y adolescentes que participan en esta actividad, puedan proseguir en la medida de sus posibilidades en cada uno de los talleres de formación continua que posee el instituto, con el fin de ir canalizando su talento y formación en las áreas de su preferencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.