Gestión

BECAS 1200El Programa de Becas “Hugo Chávez”, ideado por el alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, en conjunto con la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), para beneficiar a estudiantes de educación media y diversificada, inició con 500 becados y en la actualidad suman 1.200 estudiantes que obtienen esta ayuda para impulsar su formación académica.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Como parte de las políticas públicas que adelanta la gestión del alcalde socialista y revolucionario de Caroní, José Ramón López y la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, en brindar garantías de vidas, a través de programas sociales que buscan ofrecer bienestar al pueblo guayacitano, este jueves fueron entregadas 1.200 becas del programa “Hugo  Chávez”, dirigida a estudiantes de la etapa de educación básica y ciclo diversificado.

La actividad social que nace bajo la gestión de la máxima autoridad civil de Caroní, José Ramón López, conjuntamente con los esfuerzos de la primera dama, Nataly Medina de López, busca contribuir con la formación integral de los estudiantes, al tiempo que representa un incentivo de vida en sus planes educativos y profesionales.

Para el alcalde, José Ramón López, este accionar marca una diferencia en los planes educativos, porque la Alcaldía de Caroní es una de las entidades de la Región Sur, que vela por el bienestar de los estudiantes con la entrega de becas y otros alcances educativos, hecho que la convierten en una de las instituciones con mayor cantidad de dinero invertido en ayudas estudiantiles.

Más de 2.700 beneficiados

José Ramón López, destacó que hasta la fecha el Programa de Becas Hugo Chávez beneficia a 1.200 estudiantes de todas las parroquias de Ciudad Guayana. Afirmó que la municipalidad ha invertido más de 18 millones de bolívares en ayudas estudiantiles.

Hizo mención al Programa de Becas Manuel Piar, dirigido a estudiantes universitarios, que hasta la fecha beneficia a más de 1.500 jóvenes, de diferentes casas de estudios públicas y privadas de Ciudad Guayana.

Impulso a juventud guayanesa

Por su parte, la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, destacó que el Programa de Becas Hugo Chávez, ha superado todas las perspectivas e impulsado a los jóvenes estudiantes a desempeñarse con esmero en sus áreas académicas.

Dijo que en conjunto con Alsobocaroní, están ideando una programación que motive a los jóvenes a continuar con sus planes de estudios. Explicó que la municipalidad creará lo que se ha denominado “Olimpiadas Académicas”, que  se llevarán a cabo los últimos días del mes de septiembre, en las que se evaluarán destrezas y conocimientos de las ciencias sociales, matemática, física, química, castellano y literatura, reconociendo la proyección de los tres primeros lugares.

Inscripciones abiertas

Por su parte, Andreína Torrealba, secretaria ejecutiva del Programa de Becas, dijo que las inscripciones a “Olimpiadas Académicas” están abiertas y se pueden realizar a través de las oficinas del Programa, ubicadas en la Dirección de Atención Social, en instalaciones de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) o en la página oficial de Facebook – Becas Hugo Chávez.

Torrealba, también informó que como parte del cierre del Programa de Becas se reconocerán los mejores promedios y orientación, para aquellos estudiantes que salgan de quinto año, con el objetivo de que continúen su formación universitaria.

Acotó que se realizan actividades extracurriculares en las áreas sociales  y culturales, para ampliar el currículum de los becarios y voluntariamente han realizado jornadas de acción social. “Los beneficiados dan una mano amiga a niños más necesitados de las parroquias vulnerables de Ciudad Guayana”.

Andreína Torrealba, aprovechó la ocasión para felicitar las acciones de estos jóvenes con su participación en el Programa Vacaciones 2015.

Reivindicar a estudiantes

Por su parte, el miembro del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, Reyerbeth Rivas, aseguró que esta noble acción busca en reivindicar a la población estudiantil del municipio Caroní.

“Estamos trabajando por el bienestar de nuestros estudiantes, para otorgarles la oportunidad de seguir su formación a través de esta trinchera revolucionaria”. Dijo que bajo sus instancias orientará a los jóvenes que deseen continuar con su educación universitaria e hizo el llamado para asesorarse con los centros de estudiantes de las diferentes universidades de la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.