Gestión

f1Alsobocaroní y Comsocaroní conmemoraron 232 años del natalicio del libertador Simón Bolívar y 192 años de Batalla Naval del Lago de Maracaibo. Autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), conmemoraron este viernes 232 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, 192 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana, con diferentes actos que iniciaron con ofrenda floral en la Plaza Bolívar de San Félix. Sesión solemne tuvo como orador de orden al capitán de fragata Juan Javier Vidal Ojeda.  

Prensa Alsobocaroní/ENU

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), ediles del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) y uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), conmemoraron este viernes 24 de julio, 232 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 192 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

El acto se realizó en la Plaza Bolívar de San Félix y contó con la participación de autoridades civiles y militares, en la que también estuvieron presentes un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes ofrendaron ante la estatua pedestre del padre de la patria Simón Bolívar.

Honores y ofrenda floral

El presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, en conjunto con ediles revolucionarios, directores, representantes de la Contraloría Municipal, coordinadores y funcionarios municipales, dieron inicio a la actividad entonando las gloriosas notas del Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal de Caroní, Maestro Pedro Hernández, bajo el mando de Andrés Guzmán y con honores al comandante supremo de la revolución, Hugo Rafael Chávez Frías.

Dentros de las instituciones que ofrendaron destacaron; Alsobocaroní, Comsocaroní, Contraloría Municipal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna-Caroní), Corporación Venezolana de Guayana (CVG)  Ferrominera Orinoco (FMO), Corporación Nacional del Aluminio (Corpolum), Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), FundaProal, Fundación «Una Mejor Guayana es Posible» y Asociación de Comercio de San Félix (Asocomercio), entre otros.

Orador de orden

El orador de orden de la sesión solemne con motivo de conmemorarse 232 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, 192 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana, fue el capitán de fragata Juan Javier Vidal Ojeda, quien cuenta con un  amplio resumen curricular.

Durante su discurso agradeció el apoyo ofrecido por el alcalde de Caroní, José Ramón López,  recordó que gracias al comandante eterno de la revolución, Hugo Chávez, por haber dignificado la figura del Libertador y regresar el verdadero espíritu de Simón Bolívar.

Vidal Ojeda, habló del libertador, Simón Bolívar, de su vida en lo social, militar y político, al tiempo que resaltó que en 1805, el Libertador reflexionaba con su antiguo maestro Simón Rodríguez, de la libertad de América.

Batalla del Lago de Maracaibo

El orador de orden habló de lo que fue la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la historia de la Armada Nacional Bolivariana.

Hizo mención a la circunstancia actual  del Esequibo, territorio que por ser de «la extensión de esta tierra bendita», se encuentra bajo el ojo de potencias extranjeras, cuya única finalidad a su juicio, es apoderarse de las riquezas naturales. «Todos los venezolanos debemos defender a Venezuela, en especial los que habitan en Ciudad Guayana».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.