Gestión

Foto 1 RecursosHasta la fecha la municipalidad ha otorgado más de 110 millones de bolívares a comunidades organizadas de Caroní, impulsando de la mano de Asociaciones Civiles Proviviendas y consejos comunales, el empoderamiento del pueblo, mediante la construcción y desarrollo de servicios básicos.

Comprometido con el desarrollo integral de las comunidades y dándole complimiento al legado del supremo comandante, Hugo Chávez Frías, de llevar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano, este fin de semana el «alcalde trabajador» de Caroní, José Ramón López, entregó recursos a habitantes de Villa Yanisha, en la parroquia Unare,  por más de 2 millones de bolívares.

Los recursos que serán usados por residentes de la comunidad para la primera fase del proyecto de construcción de aceras y brocales, forman parte de los ingresos propios del ayuntamiento, obtenidos gracias a la contribución y pago de impuestos de los habitantes del municipio.

“Estamos honrando el legado de nuestro supremo comandante, Hugo Chávez, de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo, mediante la entrega de estos recursos que serán usados para la consolidación del proyecto de aceras y brocales de esta importante comunidad”, señaló el alcalde de Caroní, José Ramón López.

Más de 480 familias beneficiadas

La primera autoridad municipal destacó que el proyecto beneficiará a más de 480 familias que hacen vida en la comunidad desde hace más de un año, que a través de la auto construcción lograron la colocación de servicios básicos como; agua potable, alumbrado, aguas negras, entre otros.

“Este es el primer aporte de muchos que realizaremos en la comunidad en los próximos meses, con el fin de impulsar el desarrollo integral del proyecto, que requiere la culminación de aceras, brocales y asfaltado de las principales calles”.

Más de 110 millones de bolívares

López, anunció que hasta la fecha la municipalidad ha otorgado más de 110 millones de bolívares a las comunidades organizadas, impulsando de la mano de  Asociaciones Civiles Proviviendas y consejos comunales el empoderamiento del pueblo.

“Los recursos son del pueblo y pare el pueblo, de allí la importancia de respaldar al poder popular en pleno, a través de ayudas sociales y créditos productivos para la consolidación de proyectos, tal como lo soñó nuestro supremo comandante, Hugo Chávez, un pueblo empoderado en revolución”.

Ordenanza de Transferencia

José Ramón López, recalcó la importancia que para la concreción de estas actividades posee la Ordenanza de Transferencia de Recursos, que ha permitido a las comunidades ejecutar proyectos de servicios básicos y edificación de viviendas a través de la auto construcción.

“Nuestra experiencia nos ha permitido corroborar que no hay mejor constructor que el pueblo organizado, porque en los sectores populares es donde reside la mano de obra calificada, la que construye grandes complejos urbanísticos y edificaciones en nuestra ciudad. Qué mejor que ellos para que realicen la construcción de aceras y brocales”.

Explicó que están trabajando de la mano con el poder popular en pleno, consejos comunales y Asociaciones Civiles Proviviendas, todo lo concerniente a la elaboración y desarrollo de proyectos orientados a la auto construcción de servicios básicos de las comunidades.

Agradecimiento comunal

Yenny Pacheco, presidenta de la Asociación Civil Villa Yanisha, agradeció el respaldo brindado por el alcalde trabajador, José Ramón López, al proyecto habitacional que se traducirá en una mejor calidad de vida para los residentes de la comunidad.

“Estos dos millones cien mil bolívares serán destinados a la primera fase de nuestro proyecto de aceras y brocales, con el fin de adecuar el terreno para asfaltado”.

Pacheco, aseveró que espera que este no sea el único aporte brindado por la municipalidad al proyecto, con el fin de culminar en los próximos meses los servicios básicos de la comunidad. (Prensa Alsobocaroní CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.