Gestión

F2PSTFundación Social Caroní (FSC) y Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), llevaron a cabo este fin de semana la edición número 49 del Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, que hasta la fecha suma 7.700 personas beneficiadas entre adultos y niños. La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Liris Sol Velásquez, estuvo presente en la jornada y aplaudió las acciones impulsadas por la primera dama del municipio, Nataly Medina de López y el alcalde, José Ramón López, en función de cumplir con el legado del eterno comandante Hugo Chávez, para llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Prensa Alsobocaroní/CRP

El programa de salud con mayor fuerza en Venezuela denominada Jornada Quirúrgico Santísima Trinidad, arribó este fin de semana a su edición número 49, donde 60 pacientes en su mayoría niños y niñas de la patria con edades comprendidas entre 6 y 9 años, fueron intervenidos quirúrgicamente con cirugías menores, bajo el propósito de otorgar garantías de vida a la población vulnerable de la entidad.

Los centros de salud que ofrecieron sus servicios médicos para el bienestar de los pequeños de la casa en esta jornada número 49 fueron; Ambulatorio Doctor Renato Valera Aguirre, ubicado en el sector Los Olivos de Puerto Ordaz, Hospital De Clínicas Ceciamb C.A y la Clínica Humana de San Félix.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y madrina del Programa Quirúrgico, Liris Sol Velásquez, junto con el director de Salud Municipal de la Alcaldía de Caroní, doctor Víctor Gómez, ofrecieron detalles de la actividad que en esta oportunidad atendió a 60 personas.

BENEFICIOS PARA LA CIUDADANÍA

Durante su intervención, Liris Sol Velásquez, en representación de la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, aseguró que este accionar está enmarcado en los planes de salud que ejecuta el Gobierno Nacional en paralelo con la municipalidad, para ofrecer a los habitantes un programa de salud preventivo, que busca reforzar el desarrollo pleno e integral en cada uno de los habitantes del municipio Caroní.

Explicó que las intervenciones se efectuaron con total normalidad, bajo el estricto control según su patología, al igual que el debido cuidado que merecen los pacientes, de acuerdo a las indicaciones de los profesionales de la salud.

La madrina de este programa supervisó  que los 60 niños intervenidos fuesen atendidos de acuerdo a los canónicos establecidos por la jornada de salud, que garantiza a los beneficiados y familiares un servicio de primera calidad.

 “Debemos ser consecuentes con la población infantil de Ciudad Guayana. Como autoridades hay que unir esfuerzos para brindar la debida atención a nuestra próxima generación de oro, cuya problemática, según sus patologías, impiden desarrollarse plenamente, causando malestares en las actividades cotidianas”.

SALUD, PREVENCIÓN Y CAPTACIÓN

Liris Sol Velásquez, reveló que esta acción médica unifica y solventa condiciones de los pacientes, a su juicio, poseer una salud óptima, permite a los pequeños estar dentro del rango de las áreas de educación, deporte y actividades, previniendo la deserción en cada una de ellas.

Instó a los diferentes organismos gubernamentales, voceros  de los consejos comunales y al poder popular en pleno, a trabajar por la captación de los pequeños en cada comunidad.

JORNADA 50 Y QUINTO ANIVERSARIO

El Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, hasta la fecha ha sido un logro más para la gestión socialista del alcalde, José Ramón López, quien repunta su segundo récord, luego de más de 100 comunidades recuperadas en el municipio Caroní.

Esta jornada de salud es el banderín del bienestar de los ciudadanos que habitan en el municipio Caroní, porque con esta acción superan 7.700 pacientes intervenidos quirúrgicamente en un poco más de cuatro años.

El doctor y director de Salud Municipal de Alsobocaroní, Víctor Gómez, reveló que este Programa Quirúrgico alcanzará la edición número 50, que se llevará a cabo el próximo 29 de agosto.

Dijo que tienen prevista una completa programación, que también junta la víspera del quinto aniversario de las Jornadas Santísima Trinidad, que data del 15 de octubre.

Destacó que durante la edición número 49, los beneficiados fueron atendidos con operaciones de hernias supraumbilicales, inguinales, epigástricas, fimosis, lipoma, varicocele, entre otras patologías.

JORNADAS PARA EL PUEBLO

Víctor Gómez, informó que la semana pasada, la municipalidad y Fundación Social Caroní, llevaron a cabo una jornada quirúrgica en el Hospital Uyapar y en el Módulo del sector Los Olivos, donde realizaron esterilizaciones, cirugías menores, entre otras intervenciones a 25 mujeres de la entidad.

 “Hago un llamado a los sectores del poder popular y comisión de salud, para trabajar en conjunto y beneficiar a la colectividad. Todos los Centros Integrales de la Alcaldía de Caroní están aptos para realizar captaciones de quienes necesiten atención, otorgando respuestas inmediatas, sin litas de esperas». Gómez, aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los centros médicos que hicieron posible esta programación.

Dijo que a través de su responsabilidad social, ayudan al soberano y apoyan a la municipalidad, para realizar estas acciones que fueron impulsadas por el gobierno revolucionario del líder supremo, Hugo Chávez.

AGRADECIMIENTO

Madres, representantes y abuelas de los pacientes manifestaron su agradecimiento a la pareja municipal y al equipo de trabajo de la Dirección de Salud, por ofrecer a las personas de bajos recursos este Programa que les permiten mejorar la salud y estilo de vida de sus pequeños.

Desiré González, en voz de todas las madres beneficiadas, agradeció por la “actuación humanista de la primera dama, Nataly Medina de López y el alcalde, José Ramón López, quienes buscan ayudar y mejorar las condiciones de cada uno de los ciudadanos, cumpliendo con las políticas públicas que adelanta el gobierno central de Nicolás Maduro”.

Aseguró que su hijo, Jesús Iturdes, fue operado de hernia umbilical y desde el Módulo Francisco de Miranda en San Félix, fue referido al plan quirúrgico y en menos de un mes obtuvo respuestas. «Solo solicitaron sus datos personales, una placa de toráx y exámenes de laboratorio»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.