Gestión

24 mil personasComo parte de los programas integrales dirigidos a la población guayacitana, el alcalde revolucionario y socialista de Caroní, José Ramón López, realizó con gran éxito el III Gabinete Móvil Comunal de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras Bolívar Chávez, en la parroquia Simón Bolívar, que benefició a más de 4 mil familias, un total de 24 mil habitantes de 13 sectores que integran esta jurisdicción.

José Ramón López, aseguró que estas acciones son con el firme objetivo de reivindicar a los lugareños, que llevan con total orgullo en su parroquia el nombre del padre de la Patria, Simón Bolívar, a propósito de conmemorar 232 años del natalicio.

Esta accionar enmarcado en el Plan “Gobierno de Calle”, une los esfuerzos de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní), conjuntamente con el apoyo del gobierno del presidente, Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, general, Carlos Osorio Zambrano, bajo las premisas de garantizar  mejoras en la calidad de vida de decenas de guayacitanos.

Las trece (13) comunidades beneficiadas se llenaron de júbilo al recibir al bautizado “alcalde trabajador”, José Ramón López, en la tercera edición de la jornada especial, agradeciendo la noble labor que busca reivindicar al poder popular de la parroquia Simón Bolívar.

SERVICIOS AL PUEBLO

López, garante y atento a la jornada, supervisó con detalle el proceso del Gabinete Móvil Comunal. Informó que en esta tercera edición se ofrecieron servicios jurídicos y administrativos, alimentario (PDMercal), revisión médica integral y preventiva, venta de gas con bombonas de 18 y 43 kilógramos, saneamiento, mantenimiento en áreas verdes, desmalezamientos, poda de árboles, cambio de bombillos, venta de cemento, entrega de canastillas  y balones por parte de Fundación Social Caroní  (FSC).

Afirmó que en materia de seguridad alimentaria, se cumple con el programa de “defensa contra la guerra económica”, por tanto,  la red de abastos, PDMercal, ubicados en los sectores; El Manguito, La Esperanza, Las palmitas y La Grúa, puso a disposición más de 50 toneladas de productos a precios solidarios, que beneficiaron a más de 12 mil 320 personas (tan solo en este servicio).

Indicó que los beneficiados pudieron llevar a casa alimentos de primera necesidad como; carne, leche, harina de maíz, arroz, café, azúcar, pasta, aceite, enlatados, bebidas con proteínas, entre otros víveres.

“Estamos de júbilo en la parroquia Simón bolívar por tener el nombre de nuestro Libertador, a quien conmemoramos 232 años de su natalicio. Este Gabinete lo hacemos posible con las instituciones unidas, conjuntamente con el poder popular, para reivindicación de los lugareños a pocos kilómetros de sus casas”.

PODER POPULAR CONTRALOR

José Ramón López, reveló  que el poder popular es contralor de este nuevo modelo de distribución de alimentos, haciendo captación de casa por casa, de manera que sus habitantes se puedan beneficiar y al mismo tiempo combatir de manera directa con los “bachaqueros”.

Comunicó que todas las semanas se estarán realizando este tipo de actividades. “El Gobierno Municipal estará distribuyendo más de 200 toneladas de comidas para el beneficio de las parroquias y todas las semanas atenderemos de 3  a 4 mil familias”.

SALUD INTEGRAL Y ENTREGA DE CANASTILLAS

El incesante trabajo que realiza la Dirección de Salud Municipal de Caroní en priorizar la atención integral de sus ciudadanos, ha sido un banderín para la gestión del alcalde, José Ramón López, convirtiéndose en punto de referencia a escala nacional.

José Ramón López, dijo que el equipo del doctor, Víctor Gómez, instaló servicios médicos de; medicina general (adulto e infantil), ginecología, vacunación, entrega de medicamentos,  desparasitación, entre otros, logrando beneficiar a más de 444 familias.

 Aseveró que otra labor para la atención y dignificación es la dirigida a las madres de la patria, por esta razón, Fundación Social Caroní (FSC), presidida por la primera dama, Nataly Medina de López, hizo entrega en este Gabinete Móvil de 15 canastillas y 4 balones a los consejos comunales de La Esperanza y La Grúa.

24 MIL HABITANTES ATENDIDOS

El Gabinete Móvil Comunal Bolívar Chávez, iniciativa del alcalde, José Ramón López, mancomunadamente con otras instituciones gubernamentales,  busca brindar respuestas positivas ante las necesidades de la población, a través de los servicios de dignidad e inclusión social.

En esta tercera edición se beneficiaron a más de 24 mil habitantes con los servicios gratuitos de; asesoría legal, declaración jurada de no poseer vivienda, partidas de nacimiento, registro civil, además de la captación de titularidad y evaluación de terrenos, gestionado por la Dirección de Catastro Municipal.

VENTA DE GAS PROPANO, CEMENTO Y MANTENIMIENTO

López, comunicó que el Gabinete Móvil Comunal de Servicios Bolívar Chávez, además de ofrecer productos que permiten llenar sus despensas con alimentos a precios solidarios, trámites legales y salud integral, también  se disponen los servicios de venta de gas doméstico y venta de cemento, cuya edición benefició a más de 1.334 familias.

Dijo que sumado a sus esfuerzos la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), a través de sus cuadrillas y competencias de mantenimiento, estuvieron desplegadas por toda la parroquia haciendo los trabajos de  desmalezamiento, poda de árboles, cambio de bombillos, entre otros.

Karen John, miembro de la comunidad La Esperanza, agradeció la iniciativa del alcalde, López, por brindar de manera oportuna respuestas a todos los habitantes de; El Manguito, La Esperanza, Las palmitas y La Grúa, que pudieron beneficiarse con las bodegas de PDMercal.

Aseguró que en otros establecimientos los precios ofertados de estos productos “triplican el costo». Destacó que alimentos  como el pollo en 65 bolívares el kilogramo, carne de primera en 259 bolívares el kilo, leche en polvo en 70 bolívares y harina de maíz, son alimentos de primera necesidad y con esta acción se dignifica al pueblo combatiendo la guerra económica.

Jhon, aprovechó la oportunidad para agradecer los otros servicios realizados en el resto de las comunidades, a su juicio, José Ramón López, ha sido el único alcalde capaz de responder al pueblo para dar garantías de derecho social.

“Un alcalde que cumple, propone y ejecuta, ese es, José Ramón López, quien llegó al poder para dignificar a Guayana”.

BENEFICIOS PARA LAS PALMITAS Y LA GRÚA

José Ramón López, anunció que las comunidades; Las Palmitas y La Grúa pronto serán atendidas con los proyectos comunales a través del otorgamiento de recursos, cuyas obras estarán evidenciadas con la construcción de 1 kilómetro para la red de aguas servidas de ambos sectores.

“Una vez realizado los trabajos de 1 kilómetro de tuberías de aguas negras, la municipalidad canalizará las siguientes obras; aceras y brocales, para luego ser incorporadas en el plan de asfaltado, cuya acción lleva más de 100 comunidades en todo el municipio Caroní, totalmente recuperadas y su inversión asciende a 480 millones de bolívares”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.