Gestión

foto 1 simón bolivarCon el propósito de embellecer y sanear espacios de las 11 parroquias del municipio Caroní, la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, inició desde el pasado lunes lo que fue denominado Plan Agresivo de Saneamiento Ambiental en todas las comunidades del municipio. El proyecto impulsado por el alcalde, José Ramón López, busca garantizar la recolección de desechos sólidos en todas las comunidades de Ciudad Guayana. Este martes 56 sectores de la parroquia Simón Bolívar fueron beneficiados.

Prensa Alsobocaroní / MDV

La Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), inició en todo el municipio lo que denominó como Plan Agresivo de Saneamiento Ambiental, con la premisa de mejorar las condiciones ambientales de los sectores de Ciudad Guayana.

Desde el pasado lunes se dio inicio a este Plan impulsado por el alcalde, José Ramón López, en su búsqueda de lograr la limpieza y saneamiento de las principales comunidades del municipio Caroní.

El Plan Agresivo de Saneamiento Ambiental llegará a todas las parroquias del municipio, en las que se desplegarán cooperativas, compactadoras, camiones y personal humano, para la recolección de basura y desmalezamiento en las comunidades.

Martes en Simón Bolívar 

Omar Goudeth, coordinador político de la parroquia Simón Bolívar, indicó que este martes fue tomada esta zona de San Félix, atendiendo a 56 sectores que la conforman.

Dijo que el saneamiento ambiental es una de las metas del alcalde del municipio Caroní y que por esta razón, la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales está al mando de este Plan, que a su juicio, le dará un nuevo rostro a Ciudad Guayana.

Resaltó que para este Plan de Saneamiento Ambiental fueron desplegadas más de 200 personas, entre trabajadores de la Corporación, promotores, consejos comunales, miembros de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (   UBCH) y Círculos de Lucha Popular (CLP).

Despliegue de equipos

Omar Goudeth, sostuvo que este martes en la parroquia Simón Bolívar, participaron en el Plan de Saneamiento 4 compactadoras y 24 camiones, con los que se recolectaron un aproximado de 120 toneladas de desechos sólidos.

“Este Plan fue direccionado por el alcalde, José Ramón López, en conjunto con Eriberto Aguilera, presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos. Se tiene previsto que para hoy miércoles continúe la jornada en los sectores de la parroquia 11 de Abril en San Félix, y así sucesivamente hasta abarcar todas las parroquias del municipio Caroní.

Atacar focos de contaminación

Por su parte, Eriberto Aguilera, presidente de la CSPS, indicó que la idea de este Plan Agresivo de Saneamiento Ambiental, es atacar los focos de contaminación en el municipio Caroní, mejorar las condiciones ambientales y sanitarias de las comunidades, para cambiar el estilo de vida de las familias.

Destacó que para el éxito de esta Plan, no solo es necesaria la acción de la municipalidad, sino también, la colaboración de toda la población a la hora de hacer la disposición final de los desechos sólidos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.