Gestión

Foto 1 AponwaoDurante los últimos seis años el alcalde revolucionario de Caroní, José Ramón López, ha invertido en Villa Aponwao, comunidad Toro Muerto, parroquia Universidad en Puerto Ordaz, 44 millones 542 mil 797 bolívares con 94 céntimos. En una nueva entrega, la municipalidad otorgó un millón de bolívares para culminación de proyectos en este sector.

El alcalde de Caroní, José Ramón López, consecuente con las necesidades de su pueblo, brindó respuestas oportunas a los habitantes y consejos comunales de Villa Aponwao,  parroquia Universidad en Puerto Ordaz. La máxima autoridad municipal entregó recursos para la construcción de aceras y brocales.

Un millón de bolívares fueron entregados en esta oportunidad, correspondientes al segundo desembolso del proyecto de aceras y brocales del sector La Hoyada, que beneficiará a más de 300 familias.

López, ratificó su compromiso para desarrollar de la mano de los consejos comunales que hacen vida en la poligonal, proyectos orientados al mejoramiento de los servicios básicos de sus habitantes.

ATENCIÓN AL LLAMADO

Por su parte, Carlos Zerpa, presidente de Invihábitat, señaló que los recursos evidencian el esfuerzo del alcalde, José Ramón López, con el pueblo de Guayana y la respuesta inmediata a los problemas  de las comunidades.

“Estamos dándole la cara a los voceros y representantes de los consejos comunales; La Hoyada, Nueva Esperanza, Zoilo Vidal y Jorge Rodríguez (padre) que hacen vida en la comunidad, con el fin de conocer sus exigencias y garantizar la culminación de los proyectos,  para brindarles una mejor calidad de vida”.

URBANIZACIÓN VILLA APONWAO

Zerpa, acotó que la meta del ayuntamiento es convertir a Villa Aponwao en una de las mejores urbanizaciones de Ciudad Guayana, a través del equipamiento de todos los servicios básicos, tarea que solo es posible con el concurso de sus habitantes.

“Queremos trabajar de la mano de las comunidades con honestidad y transparencia, es por ello que uno de los compromisos de nuestro alcalde es el asfaltado del sector, una vez que  la comunidad resuelva los problemas de agua potable, aguas servidas, aceras y brocales”.

El presidente de Invihábitat, fue enfático al señalar que la culminación del proyecto dependerá de la rapidez. Con la que la comunidad ejecute sus proyectos y presente memoria y cuenta.

“La ley es tajante al impedirnos transferir recursos a un consejo comunal para la culminación de dos proyectos en paralelo, es por ello, que necesitamos ejecutar una obra a la vez, presentar memoria y cuenta de manera clara y transparente para aprobar nuevos recursos”.

ADECUACIÓN COMUNAL

Carlos Zerpa se comprometió con los integrantes del Consejo Comunal Nueva Esperanza que hacen vida en el sector, para tramitar en los próximos días su solvencia, producto que en la actualidad el órgano de empoderamiento popular no se encuentra orgánicamente establecido, debido a que la antigua junta directiva no consignó ante Funda Comunal el balance de sus finanzas.

“Aunque no sea nuestra competencia directa, haremos los trámites correspondientes para garantizar que las nuevas autoridades de este consejo comunal, se coloquen al día ante Funda Comunal y puedan ejecutar cuanto antes su proyecto eléctrico, aprobado desde hace más de un año”.

El presidente de Invihábitat instó a los representantes de la comunidad a trabajar de manera colectiva en cada uno de los proyectos del sector, con el fin de reducir la desinformación y combatir la corrupción.

“Si hay alguien del consejo comunal que no está trabajando debemos denunciarlo, pero para ello, lo principal es trabajar  mancomunadamente, con el fin de impulsar entre todos los proyectos que requiere la comunidad”.

PRONUNCIAMIENTO COMUNAL

Belkys Segovia, contralora del Consejo Comunal Zoilo Vidal, informó que en los próximos días iniciarán la colocación de la red de aguas blancas desde la calle El Tamarindo, hasta la calle Universidad.

Afirmó que de manera paralela se encuentran planificando con el Coordinador de Desarrollo Social de Alsobocaroní, ingeniero Andrés Ara, el diseño y ejecución del proyecto de aceras y brocales de la comunidad.

“Una vez culminemos el proyecto de agua potable, iniciaríamos la construcción de nuestras aceras y brocales,  porque la meta es contar para el mes de diciembre con calles completamente asfaltadas”.

RECHAZO A CIERRE DE VÍAS

Yanitza Mata, habitante del sector El Nazareno, criticó la forma en la que vecinos de la comunidad se hicieron sentir, ejecutando acciones que incluyeron el cierre de vías.

“Como revolucionaria no estoy de acuerdo con estas acciones que atentan contra nuestras autoridades de gobierno, más aún cuando como pueblo organizado, contamos con los mecanismos necesarios para hacernos escuchar”.

Aprovechó la ocasión para denunciar el mal estado en el que se encuentra la comunidad El Nazareno, integrada por 150 familias que forman parte del consejo Comunal Zoilo Vidal.

Por su parte, Amelia Morales, vocera del Consejo Comunal La Hoyada, agradeció al alcalde, José Ramón López, el desembolso de los recursos para la culminación del proyecto de aceras y brocales.

“Queremos anunciarle a la comunidad que la protesta se debió a la falta de comunicación entre voceros y autoridades municipales, por lo que desde ya, nos comprometemos a trabajar como un solo órgano en la conclusión de nuestros proyectos comunitarios”.

INVERSIÓN SOCIAL

Lennis de Idrogo, coordinadora de Planificación Urbana de Alsobocaroní, anunció que desde el año 2009 y hasta la fecha, el gobierno revolucionario del alcalde, José Ramón López, ha invertido en Villa Aponwao la cantidad de 44 millones 542 mil 797 bolívares con 94 céntimos, de los cuales 38 millones 50 mil 667 bolívares con 98 céntimos, corresponden a entrega de contratos de obras y 6 millones 492 mil 129 bolívares con 96 céntimos, por transferencia de recursos al poder popular.

“Gracias al compromiso de nuestro alcalde con el poder popular y la nueva Ordenanza de Transferencia de Recursos, le estamos entregando a los miembros del Consejo Comunal La Hoyada, este cheque de un millón 227 mil 457 bolívares para la culminación del proyecto de acera y brocales”.

Idrogo, invitó a los habitantes de la comunidad a presentar sus proyectos en la jornada de presupuesto participativo del año 2016, con el fin de que sean analizados para su inclusión en la gestión municipal. (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.