Gestión

Foto 1 GabineteEl alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, y el ministro del poder popular para la alimentación, general Carlos Osorio Zambrano, unieron esfuerzos para impulsar el Gabinete Móvil Comunal de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras Bolívar Chávez en tres comunidades de la parroquia Cachamay; Los Oleandros, José Gregorio Hernández (El Cerrito) y La Españolita, beneficiando a más de 1.100 familias, para un total de 5 mil personas.

Ciudad Guayana.- Una vez más la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Fundación Social Caroní (FSC) y todas las direcciones de la municipalidad, se fusionaron para llevar a cabo el Gabinete Móvil Comunal de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras Bolívar Chávez, edición que fue posible gracias al apoyo absoluto del ministro del poder popular para la alimentación, general Carlos Osorio Zambrano.

La actividad se realizó este viernes en tres sectores de la parroquia Cachamay; La Españolita, Los Oleandros y José Gregorio Hernández (El Cerrito) y benefició a más de 5 mil personas con diferentes servicios y ayudas sociales.

Este proyecto es impulsado por el alcalde, José Ramón López, y busca reivindicar el carácter protagónico del poder popular, mediante la inclusión social de todos los venezolanos.

Servicios

Dentro de los servicios que fueron puestos a las órdenes de miles de familias durante este Gabinete Móvil Comunal destacó registro civil con; cedulación, emisión y renovación de partidas de nacimientos, matrimonio, actas de defunción, constancia de soltería, cartas de residencia, fe de vida, entre otros documentos personales.

La Dirección de Salud de Alsobocaroní también ofreció servicios de; ecos vaginales, ecos mamarios, citologías, pediatría, medicina general y odontología en general, orientados a elevar la calidad de vida de los habitantes de estos importantes sectores de la ciudad.

Más de 20 cooperativas fueron desplegadas en la zona para garantizar el embellecimiento y desmalezamiento de las comunidades, mediante poda de árboles, destape de cañerías, bacheo, demarcación y alumbrado público de todo el lugar.

Carlos Osorio: Consecuente con Guayana

El alcalde de Caroní, José Ramón López, agradeció el apoyo brindado por el general Carlos Osorio Zambrano, quien a su juicio, se ha mostrado siempre consecuente con los habitantes de Ciudad Guayana.

“En nombre de todos los habitantes de esta hermosa ciudad, quiero dar gracias y felicitar al general, Carlos Osorio, por responder siempre a las necesidades del pueblo y por atender al llamado de la Alcaldía de Caroní, para brindar beneficios sociales y alimentarios al pueblo.

30 toneladas de alimentos

El alcalde de Caroní, José Ramón López, destacó que gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, los habitantes de estos tres sectores de la parroquia Cachamay, tuvieron la oportunidad de adquirir alimentos a precios solidarios, lo que evidencia el compromiso del Gobierno Nacional y local con la soberanía alimentaria de los ciudadanos.

“El Gabinete Móvil Comunal contó con el expendio de 30 toneladas de alimentos que fueron ofrecidas a los residentes de; Los Oleandros, La Españolita y José Gregorio Hernández (El Cerrito), a precios justos, con el fin de brindar oportunidades al pueblo y hacer frente a la guerra económica que padece Venezuela”.

López, aseguró que además de alimentos a precios justos a través de Mercal y Pdval, los habitantes de la parroquia Cachamay también pudieron comprar gas comunal y cemento, gracias al respaldo del Gobierno Nacional por medio de Cemex de Venezuela.

Agradeció el apoyo del señor José Vásquez de Mercal, quien se mostró dispuesto a colaborar con la actividad. Felicitó a todo su equipo de trabajo; al secretario ejecutivo de su despacho, coronel Julio César Falcón y a todo el equipo de Alsobocaroní.

Soldados de la revolución

López, reiteró su agradecimiento al ministro Carlos Osorio, lo definió como un soldado de la revolución, siempre dispuesto a ayudar al pueblo y a cumplir con el legado dejado por el líder supremo, Hugo Chávez.

“A más de 28 meses de la siembra de nuestro eterno comandante y a pesar de la descomunal guerra económica desatada en contra de la revolución bolivariana, acá están los soldados de la patria, representados por el ministro Carolos Osorio, por directores y funcionarios de cada una de las coordinaciones de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní”.

Aseguró que este accionar representa el camino hacia la construcción de la “patria grande”, visionada por el libertador Simón Bolívar y soñada por Hugo Chávez.

Captación de pacientes

López, informó que una de las innovaciones del Gabinete Móvil Comunal es la captación de pacientes para las Jornadas Quirúrgicas Santísima Trinidad, proyecto encaminado por la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, que ha permitido la operación gratuita de 7.550 guayaneses de escasos recursos en diferentes clínicas privadas de la ciudad.

“Una vez que nuestro personal médico realice la evaluación de cada paciente, se procederá a la selección de los casos que requieren intervenciones quirúrgicas, con el fin de realizar su operación en las venideras jornadas Santísima Trinidad”.

La primera autoridad municipal anunció que el próximo Gabinete Móvil Comunal de Asistencia Social y Servicios Públicos Bolívar Chávez, se trasladará a la parroquia Chirica.

Potenciando el deporte

La primera combatiente del municipio y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, estuvo presente en cada una de las fases del Gabinete Móvil Comunal. Se mostró complacida con la actividad, porque a su juicio, les permite ayudar a las personas que más lo necesitan, a través del trabajo en equipo de todas las instituciones que dependen de la municipalidad y del ministro Carlos Osorio.

A través de Fundación Social Caroní (FSC), Medina de López, hizo entrega de kits deportivos, contentivos de balones para las prácticas de diferentes disciplinas.

“Entregamos a los jóvenes de estas comunidades pertenecientes a la parroquia Cachamay 16 balones de; futbolito, voleibol, baloncesto y fútbol, con el fin de impulsar el deporte en estos sectores, como herramienta efectiva para el combate de la delincuencia”.

La primera dama de Caroní explicó que una de las metas de FSC es potenciar el deporte y la cultura en el municipio, como guías modeladoras de la conducta juvenil. Afirmó que es vital impulsar a través del deporte el rescate de valores familiares y sociales.

“Gracias al trabajo integral desarrollado por Fundación Social Caroní y promotores deportivos del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní) en cada una de las comunidades, podemos exportar el talento de nuestros jóvenes a la selección nacional y a los diferentes equipos de fútbol profesional, porque el municipio Caroní tiene talento de sobra”.

36 canastillas entregadas

Durante el primer Gabinete Móvil Comunal de Asistencia Social y Servicios Públicos Bolívar Chávez, la primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina de López, entregó 36 canastillas a las féminas embarazadas de las comunidades; Los Oleandros, La Españolita y El Cerrito, garantizando beneficios para los bebés que están próximos a nacer.

“Nuestro compromiso es ineludible, seguiremos trabajando por el pueblo, en función de cumplir con el legado de nuestro comandante, Hugo Chávez. Fundación Social Caroní, de la mano con el alcalde, José Ramón López, llegará a todas las comunidades de Ciudad Guayana para llevar beneficio social”.

Asistencia integral

Por su parte, Liliana Di Scipio, madrina política de la parroquia Cachamay, indicó que la actividad formó parte del compromiso social que mantiene el alcalde de Caroní, José Ramón López, con los más necesitados, dándole cumplimiento a uno de los legados más importantes del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.

“Los beneficios deben llegar al pueblo y hoy (ayer) el alcalde de Caroní le brindó respuestas concretas a los habitantes de estas tres comunidades de la parroquia Cachamay en materia de; salud, alimentación, deporte, registro civil, desmalezamiento, servicios básicos y atención integral”.

Comida para el pueblo

Di Scipio, aseveró que cada una de las familias censadas recibió su bolsa de alimentos contentiva de; dos pollos, un kilogramo de carne, dos kilos de leche, dos harinas precocidas, dos kilogramos de azúcar, dos kilos de arroz, dos litros de aceite, una bolsa de polvo fororo, un alimento infantil y un kilogramo de margarina, todos los alimentos  a precios regulados.

“Desplegamos durante este Gabinete Móvil Comunal; tres registros civiles para descentralizar los trámites administrativos de nuestro pueblo, servicio de Saime, atención de salud, asistencia social e integral, limpieza de áreas verdes, desmalezamiento, alumbrado público y todos los servicios que el pueblo necesita”.

Atención a las comunidades

La madrina política de la parroquia Cachamay, Liliana Di Sicipio, calificó el Gabinete Móvil Comunal de Asistencia Social y Servicios Públicos Bolívar Chávez, como la “gran fiesta de las comunidades”.

“Hoy (ayer) vimos la alegría reflejada en el rostro de los hombres y mujeres que aún creen en la revolución y en el legado de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez Frías. La pasión del pueblo por este proyecto nos obliga a seguir profundizando nuestras ayudas sociales en las comunidades”. (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.