Gestión

23.Jul.2015 / 04:32 pm / Haga un comentario

foto 1 (2)El alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, calificó de exitoso el II Gabinete Móvil Comunal de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras Bolívar Chávez, realizado este viernes en la parroquia Chirica de San Félix, en el que 2.500 familias de 5 sectores fueron beneficiadas con; venta de alimentos, cemento, registro civil, atención médica y otros servicios.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Con total éxito se realizó el II Gabinete Móvil Comunal de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras Bolívar Chávez, que en esta oportunidad se trasladó a 5 comunidades de la parroquia Chirica de San Félix; El Tablazo, Las Elecciones, Nueva Chirica, Primero de Mayo y Las Barracas, para ofrecer diferentes servicios y atención a la población. El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, encabezó la jornada en cada uno de los puntos de despliegue y afirmó que un aproximado de 2.500 familias fueron beneficiadas.

Residentes de las comunidades involucradas se mostraron complacidos y agradecidos con el alcalde, José Ramón López, y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, del Ministro del Poder Popular para la Alimentación, general Carlos Osorio Zambrano y de todas las instituciones de gobierno que hacen posible este tipo de jornadas asistenciales.

Afirmaron que este Gabinete Móvil Comunal solo es posible en revolución y gracias al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, por intermedio de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní).

Alimentos a precios solidarios

La jornada incluyó venta de alimentos a través de PDMercal, en la que fueron dispuestas más de 100 toneladas de productos de la canasta básica a bajo costo. Leche, azúcar, café, harina de maíz, aceite, arroz, pollo, carne y pasta, fueron algunos de los alimentos que pudieron adquirir los beneficiados a precios solidarios, además de frutas y hortalizas.

En total fueron 5  puntos donde la población de la parroquia Chirica pudo adquirir estos alimentos, despliegue que contó con la aceptación de los vecinos, quienes agradecieron al alcalde de Caroní la realización de este tipo de jornadas.

Afirmaron  que pudieron adquirir en la cercanía de sus viviendas alimentos a bajo costo, como el pollo, cuyo kilogramo tiene un costo en PDMercal de 65 bolívares, 70 bolívares el kilogramo de leche, 220 bolívares el kilo de carne de primera y 58 bolívares el aceite.

Carmen Salazar, residente de la parroquia Chirica,  informó que con  menos de 2 mil bolívares logró llevarse dos bolsas de productos y alimentos, lo que significa un importante ahorro, considerando el precio que tienen estos rubros en el mercado.

Gas doméstico y servicios

Además de alimentos y frutas a precios solidarios, las 5 comunidades de la parroquia Chirica fueron beneficiadas con  canje de cilindros de gas doméstico, servicios de registro civil; cedulación, cartas de residencia, partidas de nacimiento, cartas de defunción y otros documentos.

La Dirección de Salud Municipal también se hizo presente con atención médica en todas las áreas. Niños y adultos recibieron asistencia integral de manos de especialistas capacitados.

2.500 familias atendidas

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, informó que este segundo Gabinete Móvil Comunal estuvo dirigido a 5 comunidades de la parroquia Chirica, en las que lograron atender  a 2.500 familias, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para Alimentación, dirigido por el general Carlos Osorio Zambrano.

Agradeció también a PDMercal, Ministerio de Interior, Justicia y Paz, quien coloca a disposición del pueblo servicios de Saime, CNE a través del Registro Civil, Ministerio de Industrias Básicas y Minería, Dirección de Salud Municipal, Imdecaroní, Fundación Social Caroní (FSC), Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), Pdvsa Comunal, Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad (Imttv), entre otras instituciones del Gobierno Nacional y Local que unen sus esfuerzos para sacar adelante este tipo de jornadas.

Unión y esfuerzo

José Ramón López, dijo que cada una de estas instituciones hizo su aporte en la jornada, en el caso del Saime, más de 300 personas pudieron tramitar el documento de identidad, mientras que  registro civil, ofreció a la colectividad servicios como renovación de partida, fe de vida, carta de buena conducta, entre otros.

La Fundación Social Caroní (FSC) a través de la primera dama del municipio, Nataly Medina de López, hizo entrega de canastillas y la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), se encargó de la recolección de desechos sólidos y saneamiento de las comunidades beneficiadas.

Asistencia integral

El Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv) realizó demarcación y señalización de las calles. La Dirección de Salud ofreció servicios de odontología, medicina general, ginecología, ecografía mamaria, consultas pediátricas, desparasitación y vacunación.

El esfuerzo interinstitucional permitió el éxito de esta jornada, en la que los residentes de 5 comunidades de la parroquia Chirica fueron beneficiados con servicios de primera para el mejoramiento de su calidad de vida.

Labor social

Desde que el alcalde de Caroní, José Ramón López, fungía como concejal ha venido haciendo esfuerzos para realizar este tipo de actividades en beneficio del colectivo, acción que ha fortalecido al frente de la Alcaldía de Caroní, con el fin de brindarle la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Ciudad Guayana.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.