Gestión

FOTO 1 sinfonicaEl sonido del tambor, calipso y la música clásica pusieron a bailar y a aplaudir a miles de espectadores, que disfrutaron del “Gran Concierto” ofrecido por el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Ciudad Guayana, en el marco de la celebración de su 23 aniversario y 54 años de fundación de la ciudad más joven de Venezuela.

Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Ciudad Guayana, en el marco de su aniversario número 23 y 54 años de fundación de la ciudad más noble y emblemática de Venezuela, ofreció lo que denominó como un “Gran Concierto”, para celebrar con miles de guayaneses fechas tan importantes con estas.

El escenario del Gimnasio Hermanas González, ubicado en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE Cachamay) en Puerto Ordaz, se llenó de mucha alegría, entusiasmo y color, en el que más de 3 mil niños y adolescentes, ofrecieron un repertorio musical que hizo retumbar el lugar, ante la emoción y sentimientos aflorados por estos jóvenes.

54 aniversario Ciudad Guayana

La celebración de 54 aniversario de Ciudad Guayana continúa, por lo que representantes de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y del Comité Organizador de las actividades, encabezado por la doctora, Liliana Di Scipio, coordinadora de Administración Tributaria, Roberth Rivas, presidente del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC), entre otras personalidades, estuvieron presentes en este evento y aseguraron que durante todo este mes, se llevarán a cabo diversas actividades para honrar el cumpleaños de la hermosa Ciudad Guayana.

“Seguimos celebrando el cumpleaños de la Ciudad, esta es una forma diferente de continuar promoviendo la cultura dentro del municipio Caroní. Las presentaciones llenaron de emociones positivas al público asistente”, expresó, Di Scipio.

Gran éxito

Estudiantes de las diferentes escuelas municipales se sumaron a la gran celebración para cerrar con éxito el fin de año escolar, dentro de las instituciones presentes destacaron; UE Villa Colombia, Jardín Levante, Fe y Alegría Caroní, Colegio Auyantepuy,  Nuestra Señora Del Carmen, Provincia de Guayana y Sierra Caroní.

Profesores e instructores se mostraron complacidos por la disciplina de los estudiantes, comentaron que es la primera vez que se presentan en un escenario. Resaltaron que los nervios quedaron a un lado y superaron las expectativas de las miles de personas que asistieron a este “Gran Concierto”.

“La Orquesta va a la Escuela”

Edgar Pronio, integrante de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil, destacó que el Programa “La Orquesta va a la Escuela”, mediante el proyecto Simón Bolívar, permitirá que los estudiantes de cada institución, diferentes sectores, comunidades y parroquias,  integren la coral.

“Poco a poco vamos a hacer crecer esta orquesta, también tenemos como meta crear el núcleo correspondiente a cada lugar, para poder contar con majestuosas voces”.

Pronio, aprovechó la ocasión y pidió bendiciones para la urbe en su 54 aniversario. Destacó que espera que cada día se formen mejores ciudadanos para cuidarla. Dijo que cada habitante tiene que trabajar arduamente para consolidarla como la mejor ciudad de Venezuela y del mundo.

“Tenemos que seguir creciendo. Ojalá que más adelante tengamos el privilegio de contar con un teatro y así poder disfrutar de grandes espectáculos como este”.

Amplio repertorio

El reportorio musical que disfrutaron los asistentes estuvo a cargo del Kinder Musical, integrado por un pequeño grupo de niños que con voces angelicales interpretaron; El Papagayo, El Gallo, Guayana es… Y Mambo.

El violín, violonchelo, viola y el saxofón, fueron afinados para interpretar clásicos musicales; Venezuela, Ansiedad, Currucha, Moliendo Café, Quinta de Anauco, Conga de Fuego, Himno de Alegría y lo que no podía faltar para honrar 54 años de la ciudad; Guayana es… Y Cumpleaños Feliz. (Prensa Alsobocaroní/ LMG)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.