Gestión

ALCALDE ANUCVILLALLOVIZNAEl alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, continúa en su afán de devolverle al pueblo lo que por ley social les corresponde. La máxima autoridad anunció el “arranque” del movimiento de tierra y urbanismo de Villa Llovizna, ubicada en la UD 145, parroquia Dalla Costa, en San Félix, donde serán construidos 80 apartamentos.

PRENSA ALSOBOCARONÍ/ WRV

Ciudad Guayana.- Con el propósito de garantizar espacios y viviendas dignas para el pueblo de Ciudad Guayana, el alcalde de Caroní, José Ramón López, anunció este lunes el inicio del movimiento de tierra para lo que será la construcción de 80 apartamentos, en el proyecto denominado Villa Llovizna.

El urbanismo está ubicado en la UD 145, parroquia Dalla Costa en San Félix, en los que decenas de familias serán beneficiadas con la construcción de apartamentos. El alcalde, José Ramón López, aseguro que en los próximos años miles de familias guayanesas tendrán su vivienda digna.

“Las tierras son del pueblo, para hacer hombres libres, tal como lo dijo Ezequiel Zamora. En el municipio Caroní hemos adquirido un compromiso de garantizar los ejidos y tierras urbanas a la población, potestad que nos concede la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 181”.

20 MILLONES DE INVERSIÓN

El alcalde, José Ramón López, informó que el monto de inversión de esta obra es de 20 millones de bolívares en su totalidad. Agradeció el apoyo brindado por el presidente, Nicolás Maduro, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

López, aseguró que de manera simultánea la Alcaldía de Caroní ejecuta la entrega de terrenos urbanos y títulos de propiedad a Asociaciones Civiles Proviviendas y Comité de Tierras Urbanas (CTU), para la construcción de casas y proyectos urbanísticos.

“Estamos trabajando de la mano con el poder popular, hemos creado la UD 341, ubicada en la parroquia Unare, final de la Avenida Atlántico, en terrenos urbanos con capacidad de beneficiar a 5.400 familias de Ciudad Guayana”.

Dijo que más de 1.000 trabajadores de Alsobocaroní están siendo beneficiados con la creación de esta nueva Unidad de Desarrollo Social (UD), y que esta acción demuestra su compromiso con la clase trabajadora de la municipalidad.

 “ALCALDE ZAMORANO”

Decenas de familias de Ciudad Guayana han denominado a José Ramón López como el “alcalde zamorano”, a propósito de las acciones emprendidas por la máxima autoridad municipal, para la entrega de tierras urbanas con sus respectivos títulos de propiedad.

“En Ciudad Guayana hay miles de familias que no poseen el título de las tierras donde viven desde hace muchos años, pues llegó la hora de entregarles lo que por orden constitucional y derecho social les corresponden”.

López, recordó que hace varias semanas otorgó recursos para la colocación de 350 losas en la UD 339, para beneficio de decenas de familias. Aseguró que el Gobierno Nacional sigue encaminado a cumplir el legado de Hugo Chávez y que el municipio Caroní, se enfila hacia la visión del llamado líder de la revolución bolivariana, de garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo.

REZONIFICACIÓN DE UD 145

José Ramón López, afirmó que los ediles del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), aprobaron en primera en discusión la rezonificación de la UD 145, con el objetivo de seguir impulsando proyectos en beneficio del pueblo.

“Comsocaroní trabaja de la mano con Alsobocaroní para darle a las familias de Ciudad Guayana lo que se merecen. La idea es garantizar viviendas dignas a quienes más lo necesitan y poner a disposición de las Asociaciones Civiles Proviviendas y CTU, las tierras para que a través de autogestión puedan ejecutar proyectos de urbanismos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.