Gestión

01 JORNADAATENCIONMUJERLa tercera Jornada está prevista a realizarse en los próximos días en el Módulo Evaristo Rodríguez del sector 25 de Marzo en San Félix. Autoridades de Fundación Social Caroní (FSC) y  Dirección de Salud de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), beneficiaron  a más de 600 féminas del sector Las Amazonas, parroquia Unare, durante la II Jornada de Atención Integral a la Mujer.

La actividad que se realizó desde tempranas horas de la mañana de este jueves en el Centro de Atención Integral de Salud (CAIS) Las Amazona, permitió la colocación de implantes intradérmicos, ecos transvaginales, ecos mamarios, ecos abdominales, citologías, odontología y oftalmología, garantizando así el legado del eterno comandante, Hugo Chávez, de promover la verdadera inclusión social a través de una atención de primera.

Víctor Gómez, director de salud de Alsobocaroní, señaló que la actividad forma parte del programa que desarrolla la primera combatiente del municipio, Nataly Medina de López, en pro de las mujeres guayanesas y constituye el punto de lanza en el combate del cáncer de cuello uterino y mamario, principales causas de muerte de las madres en Venezuela.

COMPROMISO SOCIAL

 “Desde la Dirección de Salud de Alsobocaroní estamos dándole continuidad a los programas sociales que adelanta la primera dama del municipio desde Fundación Social Caroní (FSC) y el doctor Miguel Valdez, desde  la Coordinación de Desarrollo Social, con el fin de multiplicar la atención en materia de salud en Guayana y llevarla a cada rincón del municipio”, enfatizó, Gómez.Informó que estos operativos se mantendrán en todos los módulos adscritos a la Dirección de Salud de la Alcaldía, con el fin de atender al mayor número de personas.

 “Estamos practicando ecos mamarios, transvaginales, abdominales y citologías completamente gratuitas, que en cualquier consulta privada su precio sobrepasa dos mil bolívares.

Nuestro norte es darle cumplimiento a las promesas realizadas y garantizar una salud integral a los más necesitados, hecho que solo es posible en revolución”.

RÉCORD LATINOAMERICANO DE SALUD    

Gómez, anunció este fin de semana la realización de la jornada número 48 Santísima Trinidad, la cual ha beneficiado a más de 7.500 pacientes en materia de intervenciones quirúrgicas, convirtiéndose en un récord latinoamericano.

 “Este fin de semana estaremos cumpliendo el sueño de cientos de niños y adultos, que podrán contar con una mejor salud, gracias al trabajo sostenido de médicos y empresarios que a través de la Asociación de Clínicas Guayana, colaboran con esta actividad, entre ellas; Clínica Humana, Ceciamb, Santa Rita, Hospital Uyapar y Módulo de Los Olivos”.

El director de salud de Alsobocaroní recalcó que la Jornada Santísima Trinidad ha sido referencia nacional en materia de salud, al ser el primer proyecto que permite la intervención de pacientes en clínicas privadas, gracias al trabajo social desarrollado por el alcalde  de Caroní, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López.

PROYECTO PILOTO

El coordinador de Desarrollo Social de Alsobocaroní, Miguel Valdez, destacó los avances que en materia de prevención y control de natalidad experimenta el municipio, gracias a la colocación de implantes intradérmicos, que poseen una duración de 5 años.

 “Estos implantes representan un alto costo para las pacientes de bajos recursos, porque su valor oscila entre 15 y 20 mil bolívares en clínicas privadas. Gracias al trabajo sostenido por la primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina de López y nuestros diputados a la Asamblea Nacional (AN); Liris Sol Velásquez y Richard Rosa, los estamos colocando de manera gratuita, con el fin de promover una natalidad  consciente”.

TRABAJO PARLAMENTARIO

 Valdez, manifestó que gracias a las intervenciones realizadas  por los diputados Richard Rosa y Liris Sol Velásquez, el ayuntamiento ha recibido recursos necesarios para potenciar la salud en la región.

 “Gracias a este trabajo de hormiguitas en la Asamblea Nacional, podemos contar con centros completamente equipados para intervenciones quirúrgicas y en los próximos días iniciaremos la remodelación del Módulo Evaristo Rodríguez del sector 25 de Marzo en San Félix”.

GARANTÍA DE SALUD

Liris Sol Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional, fue enfática al manifestar que solo la revolución es garantía de salud, porque a su juicio, a diferencia de gobiernos anteriores, el proyecto socialista ha potenciado la salud preventiva en todos los niveles, gracias al fortalecimiento de la red ambulatoria nacional, a través de la Misión Barrio Adentro y créditos adicionales  a la Alcaldía.

 “La mujer es el principal sostén de hogar en la familia venezolana, de allí  la importancia de contar con un amplio sistema de conocer la presencia de cáncer de mama y cuello uterino”.

La parlamentaria se comprometió a trabajar desde la AN para garantizar los recursos necesarios para la continuidad de estos proyectos, orientados a elevar la calidad de vida de las mujeres guayanesas.

 “Estamos trabajando para lograr que el Ministro de Salud, Henry Ventura, apoye esta iniciativa que junto con la colocación de implantes intradérmicos y las Jornadas Santísima Trinidad, representan la punta de lanza del sistema de salud preventivo en el municipio Caroní”.

AGRADECIMIENTO COMUNITARIO

Yesenia Salazar, beneficiada con implante intradérmico, agradeció la labor de los galenos  al frente de los diferentes centros de salud del municipio, así como la rapidez con que fue procesada su solicitud.

 “Asistí a la primera Jornada de Atención Integral a la Mujer efectuada en el CAIS Francisco de Miranda, me hice los exámenes sugeridos, regresé a la consulta y en un lapso no mayor de dos semanas me llamaron para colocármelo, por lo que estoy agradecida con este equipo médico”.

Por su parte, Liseth Damas, representante de la comunidad, reconoció el trabajo desarrollado por la dirección de salud de Alsobocaroní, en pro de los habitantes de la zona.

 “Vecinos de Las Amazonas hemos sido beneficiados con jornadas de densimetría ósea, vacunación y citologías, proyectos desarrollados por el alcalde, José Ramón López, a través de la Dirección de Salud”.

(Prensa Alsobocaroní/CC)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.