Gestión

CONVENCION DOCENTESon más de 359 docentes del Municipio Caroní que están siendo amparados por la gestión del alcalde revolucionario, José Ramón López, con todos los beneficios de ley.

El Sindicato Único Bolivariano de Educadores Municipales (Subem), recogió las firmas requeridas para introducir ante la Inspectoría del Trabajo «Alfredo Maneiro», el anteproyecto de su nueva Convención Colectiva, por instrucción del alcalde socialista de Caroní, José Ramón López, quien acató lineamientos expresos del presidente, Nicolás Maduro, de acelerar la discusión de las convenciones colectivas de los trabajadores del país, para su posterior para su firma.

Con una anticipación de más de 5 meses, fueron discutidas en el Auditorio del Palacio Municipal, 80 cláusulas del anteproyecto de Convención Colectiva, que regirá para el periodo 2015-2017 y que amparará a 141 maestros activos, 218 titulares y 141 jubilados, pensionados e incapacitados.

La fecha de vencimiento de la actual Convención será el 31 de diciembre de este año, de acuerdo a lo informado por, Bárbara Martínez, presidenta del Sindicato, quien aclaró que la Convención Colectiva es la única vía para asegurar los incrementos salariales que corresponden por ley y todos los beneficios socioeconómicos para maestros y educadores.

PARTICIPACIÓN

En la discusión participaron maestros activos y titulares, así como jubilados y pensionados de cada escuela adscrita al Municipio Caroní, quienes afirmaron que tienen las expectativas de lograr 100% de la propuestas de la Convención Colectiva, a la que fueron añadiendo cláusulas rezagadas de otras convenciones estipuladas por la Ley del Trabajo.

BENEFICIOS CONTRACTUALES

En la discusión del anteproyecto se hicieron ajustes de escalas, categorías, primas, asignaciones, bonificaciones, caja de ahorro, 100% del costo de lentes correctivos y 80% para los familiares directos, bonos para uniformes, prima de estudio profesional,  permiso pre y post natal, jubilaciones y pensiones, contribución por fallecimiento, fiestas de fin de año, ascensos, prima de jerarquía, permisos para prácticas docentes, justificación para planificación, aumento de la cuota sindical, pasajes y viáticos para convenciones nacionales y otras, dotación y seguridad en los planteles, fondo de emergencia en salud, servicio integral de salud, pensiones de sobrevivientes e incremento de unidades tributarias en la cesta ticket, suministro de material didáctico, prima por antigüedad mensual y asignación de contribución trimestral para funcionamiento administrativo de los planteles.

SUBEM INCORPORA CLÁUSULAS

Se sometieron a votación cambios en la cancelación del bono vacacional, quedando como lo estipula el anteproyecto.

Así como una serie de cláusulas nuevas referidas a viáticos y transporte para eventos especiales, gastos para celebrar el Día del Trabajador, suministro de materiales para la construcción, contribución navideña, contribución anual de carácter social para los docentes sin incidencia salarial, contribución social para la recreación en Semana Santa, con el propósito de promover el turismo, incorporación de maestros municipales en el disfrute de programas de Misiones Sociales como; Venezuela Productiva, Móvil y Automotriz, Mi Casa Bien Equipada, Tarjeta del Buen Vivir, reconocimientos por años de servicio, y otras cláusulas como ajustes a las modificaciones del Regristro de Asignación de Cargos (RAC) o nómina, costo del servicio funerario, bonificación de fin de año, bono vacacional y bono recreacional para pensionados e incapacitados. (Prensa Alsobocaroní YH)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.