Gestión

MEMORIA CTA POLICIARSTLa Dirección de la Policía Municipal de Caroní a cargo del coronel, William García Lugo, ofreció este fin de semana un acto de rendición de cuentas en el Centro Cultural Religioso Koinonia, ubicado en la parroquia Chirica de San Félix. En esta actividad dieron detalles de todas las acciones emprendidas por este cuerpo policial, para garantizar la seguridad de los guayaneses y disminuir índices de violencia.

Prensa Alsobocaroní / ENU

Ciudad Guayana.- Con el propósito de dar a conocer todos los procedimientos desarrollados por este cuerpo de seguridad, este fin de semana funcionarios de la Policía Municipal de Caroní realizaron un acto de rendición de Memoria y Cuenta del año 2014, en el marco de lo establecido en el artículo 77 de  la Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional.

El acto se realizó en el Centro Cultural Religioso Koinonia, ubicado en la parroquia Chirica de San Félix y contó con la presencia del coronel, William García Lugo, director de la Policía Municipal de Caroní, uniformados de este cuerpo de seguridad, miembros del nuevo Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP), Nubia Ruíz, supervisora del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Alberto Torres, asesor general de policías y una cantidad importante de habitantes de las diferentes parroquias del municipio.

CONOCER ACTIVIDADES

El director de la Policía de Caroní, coronel William García, destacó que esta rendición de cuentas tuvo como objetivo, que las comunidades conozcan de cerca las actividades y procedimientos realizados por este cuerpo policial durante el año 2014.

Dijo que además de informar a la población el trabajo realizado, este tipo de actos también sirven para que los habitantes de las 11 parroquias de Caroní, puedan expresar las fallas e inquietudes con respecto al funcionamiento de la Policía Municipal, para trabajar en equipo con las comunidades.

ARDUO TRABAJO

Alberto Torres, asesor general de policía, felicitó al coronel William García, por cumplir con el artículo 77 de  la Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional, con este acto de rendición de cuentas de toda la gestión del año 2014.

 “En el ámbito administrativo, funcional y operativo, esta rendición se basa en la adecuación del Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP) y a las diferentes solicitudes de las comunidades, porque es necesario y legal que se difundan las acciones ejecutadas”.

El coronel, William García, enfatizó que el objetivo de esta rendición de cuentas  es mejorar los servicios, para poder brindar mayor seguridad a todos los guayaneses. Destacó que han avanzado en lo que respecta a patrullaje inteligente y otras estrategias para disminuir los índices delictivos.

BALANCE 2014

Para el cierre del año 2014 la Policía Municipal de Caroní contó con 331 funcionarios activos, 15 motocicletas operativas, 27 vehículos aptos, 320 funcionarios desplegados en cada dispositivos de seguridad; carnaval, Semana Santa, vacaciones y navidad.

El coronel García Lugo, informó que se incautaron 53 armas de fuego de diferentes marcas, modelos y calibres, que fueron destruidas ante decenas de autoridades regionales y pueblo en general.

Afirmó que realizaron dispositivos de seguridad; 126 puntos de control instalados, 1.665 vehículos verificados, 29 motos verificadas, 2.431 personas verificadas, 956 apoyos presentados y 6.204 recorridos policiales.

Los resultados obtenidos en los diferentes operativos y acciones realizadas en el municipio Caroní fueron; 39 vehículos recuperados, 22 motos recuperadas, 91 implicados por diferentes procedimientos en el año 2014.

Realizaron visitas a instituciones educativas, universitarias y otros organismos, en los que dictaron 43 charlas a universidades y colegios, 529 recorridos por instituciones educativas y más de 56 encuentros con las comunidades.

 “La seguridad es un problema de todos, colabora para hacer de nuestro Municipio Caroní un espacio seguro”.  Finalizó, García.

NÚMEROS DE CONTACTOS

Centro de Coordinación Policial Caura (0286-9526788), Coordinación de Transporte  Terrestre (0286-9235751), Oficina de Atención a la Víctima de Abuso y Poder Policial (0414-8720652), Sala Situacional de la Policía Municipal Caura (0286-9522447).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.