Gestión

bomberosEl alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, padrino de la promoción anunció un aumento lineal de sueldos a los bomberos municipales, quedando ubicado el salario entre 7.644 bolívares y 12.064 bolívares. 43 nuevos profesionales en Emergencia Prehospitalaria y Ciencia del Fuego, Rescate y Seguridad, recibieron su respectivo título de Técnicos Superiores y Licenciados, de mano de autoridades del Instituto  Universitario de Tecnología Bomberil Caroní (IUTB), cuya sede está ubicada en el Cuerpo de Bomberos de Chirica.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Este instituto universitario tiene 26 años de fundado en el país, pero en la zona tuvo la oportunidad de graduar esta primera promoción de profesionales, integrándose a partir de ahora a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El alcalde de Caroní, José Ramón López, padrino de la promoción, felicitó a los 43 nuevos profesionales, al igual que a sus familiares, quienes tuvieron la paciencia y brindaron apoyo en este largo camino de capacitación.

INCREMENTO SALARIAL

Como regalo de promoción a los nuevos profesionales el alcalde del municipio, José Ramón López, anunció un incremento lineal de sueldo a los 198 bomberos municipales. Este aumento de 30% se hará efectivo a partir de la primera quincena del mes de julio, con retroactividad desde el mes de mayo.

El alcalde, López, informó que el bombero que devengaba un sueldo de 5.880 bolívares pasará a cobrar 7.644 bolívares; el distinguido de 6.200 bolívares a 8.060 bolívares y así hasta llegar al grado de mayor, que en la actualidad devenga 9.280 bolívares y a partir de la próxima quincena su sueldo se ubicará en 12.064.

ORGULLO MUNICIPAL

De estos 43 nuevos profesionales, 28 recibieron el título de licenciados en Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad, mientras que los 16 restantes, fueron graduados de Técnicos Superiores y Licenciados en Emergencia Prehospitalaria.

40 de los 43 graduados forman parte del Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní, quienes además recibieron un bono de 20 mil bolívares, por parte del alcalde, José Ramón López, quien recordó que 85 funcionarios bomberiles recibieron la adjudicación de terrenos por parte de la municipalidad en la UD 341.

NUEVOS CARGOS

José Ramón López, anunció la creación de 20 nuevos cargos fijos para funcionarios contratados de esta institución, a partir de enero del año próximo. Los actos académicos iniciaron este lunes con la firma del acta por parte de cada uno de los graduandos, posterior a esto, los bomberos acudieron ayer al Auditorio del Palacio Municipal, donde se realizó el acto de grado, que contó con la presencia de autoridades nacionales del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil y autoridades municipales.

Emma Pizarro, coordinadora del Ambiente Académico Caroní, informó que anteriormente los bomberos que querían optar por el título de licenciados o TSU debían trasladarse hasta Ciudad Bolívar o a la ciudad de Tucupita en el estado Delta Amacuro, sin embargo, con la creación de este ambiente en el municipio Caroní, 43 funcionarios tuvieron la oportunidad de capacitarse en las áreas mencionadas.

Durante el acto de grado también se hizo entrega de reconocimientos e imposición de medallas a autoridades del Instituto Universitario, así como del Cuerpo de Bomberos Municipal, estudiantes, profesores y a la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales, Valentina García.

 

TABULADOR DE BOMBEROS

Actual                                                           Nuevo:

 

Bombero                5.880 Bs.                       7.644 Bs.

Distinguido             6.200  Bs.                      8.060 Bs.

Cabo II                   6.560 Bs.                        8.528  Bs.

Cabo I                    6.900 Bs.                        8.970  Bs.

Sargento II             7.240 Bs.                        9.412  Bs.

Sargento I              7.580 Bs.                        9.854  Bs.

Sargento Ayudante7.920 Bs.                        10.296 Bs.

Sub Teniente          8.260 Bs.                       10.738 Bs.

Teniente                 8.600 Bs.                        11.180 Bs.

Capitan                  8.940 Bs.                        11.622 Bs.

Mayor                     9.280 Bs.                       12.064Bs.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.