Gestión

 

PRIMERA DAMA INSPECCIONLa primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina de López, supervisó junto con autoridades de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) y la Dirección de Tributación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), el cierre de establecimientos comerciales por el incumplimiento en la Ordenanza de Aseo Urbano y Deberes Formales.

La actividad que se inició desde tempranas horas de la mañana en la avenida principal de Unare y que se extenderá a todo el municipio Caroní, busca concienciar a los comerciantes y propietarios de establecimientos comerciales, sobre el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

La primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina de López, junto con el presidente de CSPS, Raúl Mora, dio el ejemplo y sembró varias plantas de «chaguaramas enanas», con el fin de erradicar la colocación ilegal de desperdicios en las islas de la avenida y garantizar un mejor ornato para la ciudad.

CUMPLIMIENTO DEL DEBER

«Estamos revisando y cerrando todos los comercios que incumplan las disposiciones establecidas en materia de desechos sólidos y deberes de los contribuyentes, con el fin de incentivar entre los comerciantes de nuestra ciudad, la cultura del reciclaje y el cuidado del ornato”, manifestó la primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina de López.

Acotó que la actividad se realizará todos los días a lo largo y ancho del municipio, con el fin de recuperar espacios de esparcimiento para todos los guayaneses.  

“Tenemos muchos comerciantes que han sido descuidados y en algunos casos hasta indiferentes con el cuidado del ornato de nuestra ciudad, acciones que restan y merman la calidad de vida del pueblo”.

TRABAJO CONJUNTO

Nataly Medina de López, agradeció el respaldo brindado por las diferentes direcciones de Alsobocaroní, que permitieron la realización de esta jornada, que busca la recuperación de la imagen de Ciudad Guayana.

“Todos los comercios que incumplan las disposiciones legales en materia del manejo de desechos sólidos serán cerrados, porque no continuaremos permitiendo que una vez que pasen las compactadoras los vecinos y empresarios saquen su basura y escombros a la calle”.

La primer combatiente del municipio destacó que la meta es lograr que los empresarios mantengan en perfectas condiciones su frente, las islas de las avenidas y el ornato de sus comercios.

“Todos tenemos que contribuir a la limpieza de nuestra ciudad y aportar un granito de arena en la concienciación de toda Ciudad Guayana, para una urbe más limpia”.

 BASURA CERO

Raúl Mora, presidente de CSPS, señaló que la supervisión de los establecimientos comerciales forma parte del Plan Integral de Basura Cero, que busca la recuperación de los espacios públicos para el esparcimiento de las familias guayanesas.

“Como autoridades gubernamentales estamos cansados de todos esos comerciantes y personas naturales que indolentemente han colocado la basura y escombros en las islas de las principales avenidas y calles de la ciudad, incumpliendo la Ordenanza de Aseo Urbano”.

Mora, aseguró que el estamento legal contempla sanciones que van de tres a mil unidades tributarias, hasta el cierre del establecimiento comercial por incumplimiento de la Ley Orgánica del Ambiente, Ley de Gestión de la Basura y los diferentes decretos municipales.

“Estamos cambiando el sistema de gestión ambiental y la cultura de los guayaneses en cuanto al manejo de la basura, es por ello que le pedimos mucha consciencia y cultura en la disposición de desechos sólidos, para ello, debemos continuar trabajando en el cumplimiento de estas ordenanzas”.

 TRES R

El presidente de CSPS anunció que se encuentran trabajando en la aplicación de las políticas de las tres R: recolección, reciclaje y reutilización, con el fin de incentivar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente en el municipio.   

“La ciudad más limpia es la que menos se ensucia, de allí la importancia de contribuir a la conservación del planeta y la especie humana, mediante el cumplimiento del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria (2013-2019), presentado por el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, y al tercer objetivo municipal del alcalde, José Ramón López, para tener una mejor ciudad”.

Mora, instó a todos los guayaneses a convertirse en guardianes ambientales y proteger los espacios, dándole cumplimiento al artículo 100 de la Ley Orgánica del Ambiente para rescatar el sistema.

“Contribuyente, licorería, bodeguero o supermercado que tengan sucio el predio de su comercio será multado, llegó la hora de poner orden jurídico en la ciudad y tener espacios más limpios, para el disfrute de las generaciones futuras.

TRABAJO INTEGRAL

Raúl Mora, presidente de CSPS, informó que iniciaron la recuperación de la avenida Guarapiche y Dalla Costa, mediante la colocación de ecocauchos y otras alternativas, orientadas al fortalecimiento del reciclaje.

“Hemos recuperado la entrada de Campo Rojo, alrededores de los mercados municipales y hospitales, tal  como lo haremos en las 32 avenidas con que cuenta nuestro municipio, entre ellas la avenida Manuel Piar y Castilito”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.