Gestión

15.Jun.2015 / 01:25 pm / Haga un comentario

PRESENTADOS NUEVOS MIEMBROSCon el propósito de evaluar, hacer control y seguimiento del desempeño policial en cuanto a la gestión administrativa, funcional y operativa, así como de los procedimientos de cuerpos policiales, luego de ser juramentados el pasado 30 de abril, por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ayer fue presentado el nuevo Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP) en el municipio Caroní, de conformidad con las leyes, reglamentos y resoluciones.

Los integrantes de este nuevo Comité fueron escogidos por los distintos consejos comunales en marzo de este año, a través de la votación popular. Está conformado por cinco civiles  titulares con sus respectivos suplentes, quienes tendrán la tarea de hacer seguimiento y control de la gestión administrativa, operativa y  funcional del cuerpo de policía municipal.

Alberto Torres, asesor general de policías, destacó que según Gaceta Oficial número 40.687, de fecha 25 de mayo de 2015 y con una vigencia de dos años, el nuevo Comité debe de vigilar, supervisar y controlar la gestión de la Policía Municipal, tal y como lo manifestó el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, el  pasado 30 de abril, durante el acto de juramentación.

DESEMPEÑO POLICIAL

Torres, también explicó que las personas que hacen vida en el Comité estarán en la obligación de participar en los procesos de consultas, relacionados con el desempeño policial para el mejoramiento de la prestación del servicio y de las prácticas policiales.

El coronel, William García Lugo, dio la bienvenida a los miembros del Comité y aseguró que comenzarán a  implementar el nuevo modelo policial, con el fín de seguir creciendo en la búsqueda de ser un instituto autónomo, tal como está estipulado para todos los cuerpos policiales.

Dijo que la meta es dar respuestas y ser una institución con capacidades amplias, para resolver las situaciones que puedan presentarse.

“Las puertas de la Policía Municipal están abiertas para todos ustedes y los invito a  trabajar por el bienestar de una sociedad libre y segura”.

El jefe de la Policía Municipal destacó que la importancia de este Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP), radica en que a través de ellos, podrán saber en qué está fallando la Policía Municipal.

Solicitó reunirse una vez por mes, esto con el único propósito de afinar detalles en conjunto y trabajar en sinergia con objetivos específicos.

FUNCIONES Y OBJETIVOS

Alberto Torres, destacó que estas personas tendrán la responsabilidad de evaluar, hacer control y seguimiento del desempeño policial, en cuanto a la gestión administrativa, funcional y operativa, así como de los procedimientos de cuerpos policiales, en forma agregada y sin referencia a casos particularizados, con el objeto de que se adecúen al marco jurídico.

Dijo que la idea es responder a las demandas sociales y alcanzar las metas propuestas, de conformidad con las leyes, reglamentos y resoluciones.

Enfatizó que el norte es promover y  difundir el nuevo modelo policial venezolano, la participación ciudadana y el control externo sobre el servicio de policía; mantener vinculación y espacios de coordinación con el Consejo General de Policía.

COMITÉ CIUDADANO DE CONTROL POLICIAL (CCCP)

El nuevo Comité Ciudadano de Control Policial está conformado por  los integrantes principales; Jessica Zambrano; Daylin Aponte; Griselis Acosta; Jesús Carrillo; Deneiluis Cedeño y los suplentes; Carlos Betancourt;  Ana Hernández; Lucía Espinoza; Adrián Díaz y Jhenfren Gibertoni.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.