Gestión

15.Jun.2015 / 01:33 pm / Haga un comentario

 

01 CAMPEONATOBOXEODesde el 02 al 06 de junio, Ciudad Guayana será sede del Campeonato Nacional de Boxeo Cadete 2015, Copa Alsobocaroní, que albergará a más de 100 atletas de 14 entidades del país, con miras a posicionarse entre los primeros lugares y buscar sus pases para presentar la selección nacional.

El evento deportivo que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), de la mano del alcalde revolucionario, José Ramón López, conjuntamente con la directiva  del Instituto Municipal de Deporte  Caroní (Imdecaroní), es el primero en su disciplina en realizarse en la urbe de la Región Sur.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes: el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López; el gerente general del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), Ramón Viña; el director ejecutivo de la Federación de Boxeo (Fevebox), Félix Almeida; el presidente de la Asociación de Boxeo del estado Bolívar, Joan León, entre otros púgiles.

La presencia del Sistema Nacional de las Culturas Populares combinado con deporte, en ofreció a los presentes bailes de “Tambor Danza” que estuvieron a cargo de la agrupación local “Berejú”.  Las dancistas “Estrellas de Guayana” realizaron un acto enalteciendo el joropo llanero.

RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD

Durante su intervención  la primera autoridad de Caroní afirmó que esta actividad se llevó a cabo gracias a las respuestas ofrecidas a la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), durante la convención deportiva que organizó la municipalidad en enero del presente año.

López, explicó que durante el encuentro con los clubes, federaciones, atletas de alto rendimiento y ligas deportivas, pudieron manifestar sus necesidades y ofrecieron proyectos para fortalecer el deporte en la entidad.

Aseguró que la semana próxima se realizará una reunión con la Junta Directiva Nacional de Deporte, para asumir otros compromisos que beneficien a diferentes clubes y ligas.

Dijo que entre los favorecidos destacan;  Liga de Béisbol Menor de Caroní  (Libemca), Selección U15 de baloncesto por el Estado Bolívar con apoyo logístico, Selección de kickimball, Liga de Sidor preparatorio que va a representar al estado Bolívar en los nacionales, entre otras organizaciones, para garantizar a la nueva generación de oro el apoyo correspondiente en sus diferentes justas.

“Desde la Alcaldía de Caroní aprobamos aportes de 2 millones de bolívares para la inversión deportiva y el bienestar de los atletas que representen a la región”.

BECAS PARA ATLETAS

La máxima autoridad de Caroní anunció que la municipalidad en los próximos días estará entregando 200 becas para atletas de alto rendimiento de las diferentes disciplinas, escogidos por la Junta Directiva. Detalló que se otorgarán en su primera jornada los meses de junio y julio.

 

Comunicó que se encuentran organizando detalladamente  las diferentes justas deportivas como; juegos Interconsejos Comunales, Media Maratón de Ciudad Guayana, previstos como fecha tope para la última semana del mes de julio.

INVERSIÓN PARA GIMNASIO ALEXANDER “EXPLOSIVO” MUÑOZ

López, sorprendió a los presentes con el apoyo que le dará al Gimnasio “Explosivo” Muñoz, ubicado en las adyacencias del cruce de la UD 145, con los trabajos de rehabilitación, en los que tiene previsto invertir en su primera etapa un millón de bolívares.

“Este compromiso se debe a la convención anual deportiva realizada en el mes de enero del presente año, además de mi responsabilidad como gerente municipal, que durante seis años de gestión he invertido más de 108 millones de bolívares en materia de infraestructura y actualmente seguimos realizando complejos deportivos”.

Destacó que las obras que están en ejecución como canchas de usos múltiples son; Parque Canaima, José Gregorio Hernández, 5 de Julio y cinco canchas más, que se encuentran en presupuesto y que pronto se sumarán a las 55 ya inauguradas  por la gestión socialista.

AGRADECIMIENTO DE FEVEBOX

El presidente de la Asociación de Boxeo del estado Bolívar, Joan León, dio gracias al alcalde, José Ramón López, y a su equipo de trabajo por organizar un evento como el llevado a cabo en enero de este año, denominado Convención Anual Deportiva, porque gracias a esta iniciativa, Ciudad Guayana vive por primera vez un campeonato de boxeo y hasta ahora la municipalidad ha ofrecido total apoyo para la realización de este torneo.

Dijo que el torneo se disputa con los pesos desde 40 kilogramos hasta más de 80 kilogramos en dos reglones. “Tenemos un equipo de 13 atletas que representan a la selección, que cumplen con los requisitos para garantizar una buena pelea. Nos hemos definido como la esperanza de Bolívar, con confianza y esperamos revalidar los títulos obtenidos en el 2014”.

CARONÍ REVOLUCIONA EL DEPORTE

Por su parte, Félix Almeida,  director ejecutivo de la Federación de Boxeo (Fevebox), recordó que gracias al alcalde, José Ramón López, el semillero de púgiles nacieron cuando entró como administrador local y rehabilitó en su totalidad las instalaciones del Gimnasio Alexander “Explosivo” Muñoz.

“Se demuestran con hechos los avances que ha tenido la Federación de Boxeo con obras como la realizada por el alcalde, López, además de los compromisos asumidos con las diferentes selecciones y con los atletas de alto rendimiento, que en pocos días estarán recibiendo una beca para impulsar el deporte en la entidad.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.