Gestión

15.Jun.2015 / 02:26 pm / Haga un comentario

 

400 APART CAIMITOConsecuente con la premisa “las tierras son del pueblo, para hacer hombres libres”, el alcalde revolucionario de Caroní, José Ramón López, anunció la aprobación de 400 soluciones multifamiliares para los habitantes de varios resguardos y Asociaciones Civiles Proviviendas que hacen vida en UD 306 El Caimito, parroquia Unare.

La propuesta realizada gracias al trabajo coordinado y consecuente de ediles revolucionarios del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, presidente; Aquiles Campos, vicepresidente; Herzen Marcano, José López, Asdrúbal López y Yobannys Martínez, concejal indígena, quienes aprobaronen sesión número 32, extraordinaria número 17 por unanimidad, el cambio de zonificación de los terrenos a R-3 y R-5.

El lote de terrenos integrado por un aproximado de 34 mil metros cuadrados, permitirá la construcción de 24 edificios de apartamentos, así como 25 viviendas desarrolladas por Pdvsa, maximizando los espacios para el beneficio de todos los guayaneses.

López, recordó que la Alcaldía de Caroní ha entregado más de 110 millones de bolívares al poder popular, de los cuales 15 millones han sido otorgados a Asociaciones Civiles Proviviendas.

TIERRAS PARA EL PUEBLO

Acompañado de los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Richard Rosa y Liris Sol Velásquez, concejales de la fracción revolucionaria de Comsocaroní, representantes de consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), el burgomaestre explicó que la medida es posible gracias al compromiso de los concejales de la bancada revolucionaria, que gallardamente defendieron los intereses del pueblo de Guayana.

 “Podemos decir que Ciudad Guayana posee tierras para su pueblo, gracias al trabajo de estos concejales  que aprobaron la reforma de la Ordenanza Sobre Ejidos, Tierras Urbanas, Terrenos Propios e Inmuebles en el Municipio Caroní, que tiene por objeto regular la actuación de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, en lo relativo a la administración de los ejidos, tierras urbanas, terrenos propios del municipio e inmuebles, construidos sobre las tierras ubicadas dentro de los límites urbanos del municipio”.

López, anunció que tras la aprobación de la nueva zonificación, los terrenos  poseen toda la legalidad del caso, por lo que instó a los “derroteros” que juegan al fracaso de la revolución, a interponer los recursos que deseen ante un tribunal contencioso administrativo.

 “Siguiendo el legado de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez, y cumpliendo con los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, le vamos a entregar estas tierras sin costo alguno a las familias que las necesiten, porque las tierras le pertenecen al pueblo y no a los grandes capitalistas”.

COMPROMISO REVOLUCIONARIO

El burgomaestre aseveró que en las próximas semanas enviará a la ciudad de Caracas una comisión de representantes de las Organizaciones Civiles Proviviendas, para que se reúnan conjuntamente con los diputados Liris Sol Velásquez y Richard Rosa, con el ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, con el fin de definir el método de construcción de las unidades habitacionales.

“Una vez tengan los títulos de tierras procederemos a definir cuáles serán los métodos de construcción, ya sea a través de la Misión Vivienda, con el respaldo de la Gobernación, Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), banca privada o vía Ley de Política Habitacional”.

López, destacó que las personas que posean viviendas y opten a estas soluciones habitacionales, automáticamente estarán excluidas del sistema, porque el objetivo primordial de la medida es beneficiar al mayor número de familias que lo requieran.

El alcalde de Caroní reveló que no permitirá invasiones en el municipio, por lo que las personas que invadan, serán colocadas automáticamente a las órdenes del Ministerio Público.

SUEÑOS CUMPLIDOS

Aquiles Campos, vicepresidente de Comsocaroní, acotó que la propuesta del alcalde revolucionario evidencia el compromiso con las familias más necesitadas y el cumplimiento de un sueño para cada uno de los beneficiados.

 “El tiempo de Dios es perfecto y lo que inició como un sueño del comandante eterno, Hugo Chávez Frías, de brindarle un techo digno a cientos de familias, ahora el acalde trabajador, José Ramón López, lo hace realidad”.

Campos, recalcó la importancia histórica de la Ordenanza sobre Ejidos, Tierras Urbanas, Terrenos Propios e Inmuebles en el Municipio Caroní, pues permite a las nuevas generaciones de guayaneses contar con una vivienda digna.

 “No hay nada más sagrado para los padres que dejarle una casa a sus hijos, para que puedan vivir en un techo con todas las comodidades. Ahora podemos decir que hemos avanzado con la espada de Zamora y con el espíritu revolucionario, para garantizar la inclusión de cientos de familias que no tenían acceso a una vivienda digna”.  

DEFENSA REVOLUCIONARIA

Liris Sol Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional (AN), destacó que estos logros son posibles en revolución, razón por la que instó a todos los beneficiados a defenderlos a través de su participación activa en las venideras elecciones parlamentarias.

 “Antes de llegar la revolución las personas con recursos reducidos no tenían acceso a una vivienda digna, producto a que las tierras eran propiedad de los grandes terratenientes, realidad que transformó nuestro eterno comandante, Hugo Chávez, a través de la revolución que ha construido más 706 mil viviendas y otras 400 mil están en ejecución”.      

Richard Rosa, diputado a la Asamblea Nacional, fue enfático al señalar que solo la continuidad del proyecto revolucionario permitirá la conclusión de estas obras. “Hoy más que nunca los verdaderos revolucionarios estamos llamados a defender el legado de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez Frías, con el fin de continuar profundizando la revolución en Venezuela y garantizar así una mejor calidad de vida para nuestro pueblo”.   

AGRADECIMIENTO VECINAL 

José Cedeño, habitante del sector El Caimito, agradeció el respaldo brindado por el alcalde de Caroní y los concejales revolucionarios a los habitantes de la zona, quienes se encuentran más cerca de cumplir uno de los sueños más preciados tener un techo digno para sus hijos. “Estas acciones son posibles en revolución, es por ello que desde ya, queremos darle gracias al alcalde de Caroní, por tan loable labor y por demostrar su compromiso con las comunidades”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.