Gestión

15.Jun.2015 / 02:19 pm / Haga un comentario

 

1258 PARCELAS RIO SIPAPO“Promete y lo cumple”, esas fueron las palabras del poder popular del Eje Atlántico, al recibir este domingo al alcalde revolucionario de Caroní, José Ramón López, quien llevó a cabo dos actividades simultáneas, en las que hizo entrega de 1.258 parcelas de tierras urbanas (ejidos) a resguardos y Asociaciones Comunitarias para la Vivienda (OCV) en la UD 298 Río Sipapo, parroquia Unare y posteriormente, otorgó más de 2 millones 249 mil bolívares a las Asociaciones; “Gigante Eterno” y “Villa Jade III”, para la construcción de tendidos eléctricos.

Acompañado del coordinador parroquial de Unare, Carlos Zerpa, la contralora municipal, Kheila Veliz, funcionarios municipales y poder popular en pleno, el alcalde José Ramón López, continúa demostrando su compromiso con la reivindicación del pueblo de Ciudad Guayana y en especial con el Eje Atlántico, zona en la que lleva más de cinco semanas consecutivas anunciando, aprobando y ejecutando proyectos con una inversión de 17 millones de bolívares.

El primer aporte realizado por el alcalde Caroní este domingo fue de un millón 133 mil 12 bolívares con 38 céntimos, a la Asociación Civil “El Gigante Eterno” para el mejoramiento de electrificación.

Los habitantes de Villa Jade III, también se beneficiaron con la transferencia de un millón 116 mil 709 bolívares con 08 céntimos, que les permitirán  fortalecer el sistema de distribución de electricidad.

MÁS DE 17 MILLONES INVERTIDOS EN EJE ATLÁNTICO

López, aseguró que la municipalidad ha sido consecuente ante las exigencias de los nuevos urbanismos del Eje Atlántico. Dijo que en esta nueva oportunidad se están transfiriendo  2 millones 249 mil 802 bolívares con 38 céntimos, de los cuales suman en materia de transferencia de recursos más de 17 millones de bolívares para estas comunidades,  que han ejecutado obras de; aceras, brocales, tendido eléctrico con avances de 40%, red de agua potable, entre otros proyectos comunales.

Informó que el propósito de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), es atender las necesidades inmediatas de la población guayacitana. Comunicó que este próximo fin de semana entregarán en Villa Jade, recursos de un millón 187 mil bolívares al Consejo Comunal Victoria y Paz para los trabajos de electrificación.  Indicó que el Consejo Comunal Divino Niño de Villa Upata, parroquia Unare, también recibirá recursos para la primera etapa de pavimentación.

PROYECTOS HABITACIONALES

José Ramón López, quien ha sido bautizado recientemente por el poder popular como el “alcalde zamorano” por otorgar al pueblo las titularidades de  tierras e impulsar los proyectos habitacionales, está dignificando de manera justa y organizada a los habitantes de Ciudad Guayana, de acuerdo a la competencia que tiene la municipalidad sobre los ejidos, conferidos por el artículo 181 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Explicó que el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), aprobó en su segunda discusión la reforma de la Ordenanza Sobre Ejidos y Terrenos Propios del Municipio, que pretende beneficiar a cientos de familias guayacitanas, tal y como lo expresaba el sueño del comandante eterno, Hugo Chávez Frías.

Dijo que la nueva Unidad de Desarrollo Social (UD 341), tendrá más de  5.400 parcelas, donde serán beneficiados trabajadores de la Alcaldía de Caroní, Concejo Municipal, Bombero Municipal, Contraloría Municipal, Policía Municipal, maestros y trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro.

1.258 PARCELAS OTORGADAS

Simultáneamente a la entrega de recursos el alcalde, José Ramón López, otorgó 1.258 parcelas de tierras urbanas (ejidos) en la UD 298 Río Sipapo, parroquia Unare, para la construcción de viviendas.

Dijo que este proyecto beneficiará a trabajadores de Cadafe, Vencemos y a decenas de familias que no cuentan con un espacio de tierra para construir sus casas. Dijo que gracias al trabajo que realiza la municipalidad de la mano del presidente, Nicolás Maduro, en los próximos años más de 5 mil familias contarán con sus viviendas y todos los servicios que requieren para vivir en desarrollo.

Enfatizó que estas parcelas de tierras fueron entregadas a Asociaciones Civiles Proviviendas y resguardos, para que sean los propietarios quienes construyan sus unidades habitacionales con el apoyo del gobierno municipal y nacional.

“PADRINO DEL EJE ATLÁNTICO”

“Me han nombrado el padrino de las comunidades del Eje Atlántico, lo que me obliga a seguir adelante con el compromiso que he establecido con esta zona. Espero hacer entrega de todos los títulos de tierras a las familias en necesidad habitacional, al igual que dignificar con recursos para la construcción de proyectos comunales y mejoras de  urbanismos”, expresó el Alcalde.

López, explicó que el Eje Atlántico tiene más de 27 mil familias, un aproximado de 100 mil habitantes y el compromiso por parte de la municipalidad se duplica en trabajos de servicios básicos.

Aseveró que para el Plan de Inversión del año 2016 incluirá la construcción de la primera etapa de una escuela que tendrá albergue para mil estudiantes. Finalizó su intervención felicitando al poder popular por su organización y el deseo de concretar planes de urbanismos para que sus familias vivan bajo un desarrollo pleno. Afirmó seguir trabajando por el bien de las comunidades y espera que estas organizaciones se rijan por las leyes del poder popular, para continuar recibiendo beneficios en sus sectores.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.