Gestión

10.Jun.2015 / 01:05 pm / Haga un comentario

 

01 VILLAORINOKIACon el firme propósito de elevar la calidad de vida de los guayaneses mediante la consolidación de los servicios básicos de todas las comunidades de Ciudad Guayana, el alcalde revolucionario de Caroní, José Ramón López, entregó este fin de semana más de 3 millones de bolívares a comunidades organizadas de la parroquia Universidad y Unare.

Hasta la fecha el trabajo sostenido por la máxima autoridad municipal en seis años de gestión, ha permitido la transferencia de más de 103 millones de bolívares al poder popular, para la consolidación progresiva de decenas de comunidades, cuyos habitantes han ejecutado proyectos en materia de; agua potable, electricidad, aguas servidas, aceras, brocales, entre otras obras.  

Con esta iniciativa la municipalidad ha beneficiado a más de 30 mil familias en toda Ciudad Guayana, edificando con hechos y no palabras los valores de equidad y justicia social que caracterizan a los verdaderos revolucionarios, tal como lo dejó establecido el legado del llamado líder del proceso socialista, Hugo Chávez.

Más de 103 millones en 6 años

Este fin de semana el alcalde revolucionario de Caroní  se trasladó a las comunidades organizadas de la parroquia Universidad y Unare, para llevar a cabo una nueva entrega de recursos, que servirán para la ejecución de proyectos colectivos y mejoramiento de servicios básicos.

Villa Orinokia en la parroquia Universidad y Consejo Comunal Bendición de Dios, parroquia Unare, le dieron la bienvenida al alcalde, José Ramón López, para el otorgamiento de 3 millones de bolívares entre ambas comunidades.  

Decenas de familias agradecieron la labor ejecutada por el alcalde, José Ramón López, en pro del bienestar de todas las comunidades. Afirmaron que la municipalidad trabaja por el desarrollo social de Ciudad Guayana.

 “Las tierras son del pueblo”

José Ramón López, señaló que los recursos otorgados este fin de semana beneficiarán a más de 600 familias, que en las próximas horas podrán iniciar los trabajos de electrificación en ambas comunidades.

“Entregamos 1.5 millones de bolívares a los residentes de Villa Orinokia (UD-245) y 1.5 millones de bolívares a los habitantes del sector Bendición de Dios (UD-339), para la ejecución de sus proyectos de tendido eléctrico, que irán acompañados con los trabajos de colocación de aguas servidas, aguas blancas, aceras y brocales, para que sean los residentes quienes ejecuten las obras a través de autogestión.”

En el caso específico de Villa Orinokia, López, entregó de manera paralela la “partida de nacimiento del proyecto”, es decir, la rezonificación de la UD-245, al tiempo que se comprometió a realizar la entrega en las próximas semanas del título propiedad de tierras, que beneficiará a más de 250 familias.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro eterno comandante Hugo Chávez Frías y el presidente, Nicolás Maduro, le vamos a entregar a un precio solidario la zonificación a estas familias, porque estos terrenos querían ser vendidos a grupos capitalistas por parte de algunos personeros de la Cuarta República y ciertos líderes disfrazados de revolucionarios, debido a que constituyen el lomito de la ciudad; sin embargo, como dijo Zamora: hombres y tierras libres, porque las tierras le pertenecen al pueblo y no a los grandes capitalistas”. 

Dignificación de las familias

Por su parte, Aquiles Campos, vicepresidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), se mostró complacido con los recursos entregados por el alcalde, José Ramón López, a los habitantes de Villa Orinokia y al Consejo Comunal Bendición de Dios, porque permitirán la dignificación de la calidad de vida de más de 250 familias de Ciudad Guayana.

“El alcalde, José Ramón López, cumple el sueño de cientos de familias mediante la entrega de los permisos de construcción, que garantizan la igualdad de oportunidades de viviendas y espacios para todos los guayaneses sin distinción de clases”.

Apoyo parlamentario  

Liris Sol Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional (AN), señaló que solo en revolución se pueden impulsar las transformaciones que requiere el pueblo de Venezuela, de allí la necesidad de continuar defendiendo el legado de Hugo Chávez.

“Solo la revolución consagra y dignifica nuestras condiciones de vida, porque es derecho de todos los venezolanos vivir bien, por esta razón, es indispensable continuar contando con una Asamblea Nacional roja rojita, que garantice la mayor suma de felicidad a su pueblo y lo recursos necesarios para lograrlo”. 

Repartición justa de recursos     

Por su parte el ex parlamentario, Rafael Ríos, reconoció los avances que en materia de urbanismo y dignificación del pueblo viene desarrollando, José Ramón López, mediante una repartición justa y equitativa de los recursos.

“Creemos que la solución a los problemas del pueblo están en su pueblo, mediante la autogestión y trabajo organizado, es por ello, que estamos apoyando y acompañando al alcalde, José Ramón López, en esta iniciativa”.

Agradecimiento vecinal

Zuraima Pérez, miembro la comunidad Villa Bendición de Dios, agradeció la entrega de los recursos que permitirán mejorar el servicio en el sector, beneficiando a más de 350 familias en la comunidad.

Roger Lara, miembro de este sector, explicó que los recursos permitirán colocar los postes y electrificación en las calles 3, 4 y 5, con el fin de consolidar el sueño de contar con todos los servicios básicos.

Alonzo Parra, integrante de la OCV Villa Orinokia, agradeció la ayuda entregada por el alcalde, José Ramón López, porque lograrán la ampliación de la red eléctrica de la comunidad y el mejoramiento progresivo de la calidad de vida de los habitantes del sector.

“El alcalde, José Ramón López, es el único que da la cara por las necesidades de los guayaneses, sin distinción de clases, es por ello que desde Villa Orinokia le brindamos nuestro respaldo irrestricto a sus políticas sociales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.