Gestión

10.Jun.2015 / 01:31 pm / Haga un comentario

 

FSC UEN VISTA ALEGRECon el objetivo de contribuir a reducir el embarazo precoz en la población infantil del municipio Caroní, representantes de la Fundación Social Caroní (FSC),  presidida por la primera combatiente del  municipio, Nataly Medina de López y Fundación Casa de la Mujer, realizaron este martes la decima novena (19) Conferencia “Embarazo en Adolescentes” en la  Unidad Educativa Vista Alegre, parroquia Chirica, San Félix. 

La actividad educativa dirigida a niños, niñas y adolescentes en edad para procrear, forma parte del programa integral de planificación familiar que desarrolla la primera dama del municipio, con un selecto número de médicos, pedagogos y docentes pertenecientes a Fundación Casa de la Mujer y a las direcciones de salud  y educación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), con el fin de reducir los embarazos no deseados y dar a conocer sobres los riesgos, generados a través de una sexualidad temprana.

Educación como prevención

Una de la premisas del proyecto es promocionar el diálogo social sobre los temas tabús en los adolescentes, entre ellos; el embarazo a temprana edad y las enfermedades de transmisión sexual, contribuyendo a un crecimiento planificado de la población y a la reducción progresiva de la pobreza, mediante una sexualidad responsable y segura, que favorezca a la madurez de los individuos.

Mireybis Natera, representante de Fundación Casa de la Mujer, aseveró que el taller busca incentivar en los alumnos de educación media y diversificada, la importancia del uso de métodos anticonceptivos, como herramientas esenciales en la prevención de enfermedades  y el embarazo precoz.

“Queremos que nuestros alumnos se conviertan en entes multiplicadores sobre la importancia de una eficiente planificación familiar, que permita reducir la pobreza en nuestras comunidades”.     

Natera, destacó la amplia receptividad demostrada por los adolescentes y alumnos de los centros educativos visitados durante la jornada, aspecto que los motiva a continuar participando en este tipo de actividades, que buscan transformar los valores ciudadanos de los jóvenes.

Reto educativo

Joycilyn Boulanger, médico integral comunitario y responsable de la exposición en la Conferencia número 19, explicó que durante la actividad se expusieron los términos y lineamientos de la salud sexual reproductiva emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Nuestro enfoque está orientado a brindarle a los niños, niñas y adolescentes del municipio Caroní, las herramientas esenciales para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo precoz, responsables de una alta incidencia en la deserción escolar y la muerte  materno infantil”.

Boulanger, afirmó que para ello estarán abordando este tema en cada una de los colegios  y unidades educativas del municipio, con el fin de potenciar una sexualidad sana en adolescentes.

Agradecimiento Educativo 

Cruz Rodríguez, coordinador educativo del plantel, agradeció a las autoridades de Fundación Social Caroní y Fundación Casa de la Mujer, por la realización de la actividad que busca potenciar la educación sexual de los jóvenes, con el fin de impedir el embarazo en adolescencia.

“Es importante que nuestros jóvenes a través de este tipo de charlas tomen la responsabilidad de sus actos, porque la meta es impedir la ampliación del cordón de marginalidad y pobreza en las comunidades, debido al impacto económico social que genera un embarazo a temprana edad”.

Rodríguez, exhortó a los organizadores de la Conferencia para que este tipo de actividades se realicen de manera progresiva, con la finalidad de abarcar al mayor número de alumnos.    

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.