Gestión

10.Jun.2015 / 12:51 pm / Haga un comentario

 

ASFALTOALTAViStaEl Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayana 2015 impulsado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), continúa avanzando para garantizar mejores avenidas en todo el municipio. El alcalde de Caroní, José Ramón López, explicó que este Plan que inició en Puerto Ordaz, tiene como objetivo la recuperación de toda la vialidad de Ciudad Guayana.

Dijo que además asfaltado el proyecto contempla; señalización, demarcación, mantenimiento y alumbrado público. Aseguró que hasta la fecha el monto de inversión supera 85 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), Consejo Federal de Gobierno (CFG) e ingresos municipales, gracias al pago de impuestos que realizan los contribuyentes.

Este miércoles la máxima autoridad de Caroní anunció el “arranque” del asfaltado del denominado Casco Comercial de Alta Vista en Puerto Ordaz, proyecto que tendrá un monto de inversión superior a 10 millones de bolívares.

“Este Plan Especial de Asfaltado tiene un solo propósito, la recuperación de las principales avenidas de Ciudad Guayana, para garantizar a locales y visitantes mejores vías para transitar, mejor demarcación, señalización y alumbrado público”.

7 avenidas recuperadas 

El alcalde de Caroní aseguró que desde el inicio del proyecto de asfaltado impulsado por la municipalidad, han logrado la recuperación de 7 avenidas principales de la ciudad en diferentes parroquias de Puerto Ordaz.

López, enumeró cada una de las vías que han sido asfaltadas en el marco del Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayana 2015; Vía Caracas, Core 8, Avenida Guayana, Redoma de Bauxilum, conocida como La Piña, Avenida Atlántico, Avenida Estados Unidos, Avenida Paseo Caroní, Avenida Fuerzas Armadas y Tramo Redoma La Piña, Angosturita.

Resaltó que estas avenidas fueron totalmente recuperadas por la gestión municipal, gracias al apoyo del presidente obrero, Nicolás Maduro, quien ha seguido el legado del eterno comandante de la revolución, Hugo Chávez Frías.

Vía Caracas, Core 8

Los trabajos incluyeron colocación de carpeta asfáltica, iluminación y demarcación de 4.5 kilómetros de vialidad, con una inversión de 14 millones de bolívares, de los cuales 10 millones fueron aportados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y el restante proveniente de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, gracias al pago de impuestos municipales”.

José Ramón López, explicó que en la recuperación de esta vía que se encuentra en más de 90% de avance, fueron dispuestas 3.9 toneladas de asfalto.

Avenida Paseo Caroní

La Avenida Paseo Caroní es otra de las arterias viales que está siendo recuperada por la gestión del alcalde, José Ramón López. Los trabajos se encuentran en más de un 50% de avance.

La máxima autoridad municipal aseguró que más de 10 millones de bolívares están siendo invertidos en esta importante vía de la parroquia Unare, una de las más grandes de Caroní.

Avenida Estados Unidos

José Ramón López, aseguró que la Avenida Estados Unidos, cercana a la Redoma de Chilemex, representa otra de las vías recuperadas por la municipalidad en el marco del Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayana 2015.

Destacó que fueron recuperados más de 2 kilómetros de esta Avenida, así como el pavimento de parte de las arterias de la Vía Brasil y calle antigua, con Avenida Puerto Rico.

Dijo que el monto de inversión de estos trabajos superó 8 millones de bolívares. “Más de 1.500 familias de los sectores; Chilemex, Campo B, Ferrominera Orinoco,, Villa Brasil, Villa Granada y otros sectores cercanos se beneficiarán con esta obra impulsada por la municipalidad”.  

Avenida Atlántico

4 kilómetros de vialidad fueron recuperados por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en la Avenida Atlántico, con una inversión de 12 millones de bolívares. El alcalde, José Ramón López, destacó que el proyecto ejecutado en esta vía contempla la colocación de 1.600 metros de alumbrado público, gracias a los aportes de FCI, CFG y al pago de impuestos.

“La Avenida Atlántico quedó acondicionada por la municipalidad, pavimentada, señalizada y demarcada, para el disfrute de todos los guayaneses y de quienes diariamente transitan por esta vía”.

Tramo Redoma La Piña, Angosturita

El alcalde de Caroní destacó que el Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayan 2015, también contempló la pavimentación de la llamada “trocha”, que va desde la Redoma de Bauxilum, conocida como la Piña, hasta la Avenida Angosturita o Avenida de Los Trabajadores.

Dijo que estos trabajos contemplaron la recuperación de más de 2 kilómetros de vialidad, con una longitud de 12 metros de ancho. Aseguró que más de 6 millones de bolívares fueron invertidos en esta obra.

“Este tramo está totalmente recuperado, asfaltado, demarcado y señalizado, en los próximos días comenzarán los trabajos de alumbrado público.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Avenida Fuerzas Armadas

La Avenida Fuerzas fue otra de las vías recuperadas en el marco del Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayana 2015, impulsado por el alcalde, José Ramón López. Dijo que en esta avenida fueron dispuestas 4.2 toneladas de asfaltado, con una inversión superior a 11 millones de bolívares.

 “Arranque” de asfaltado Casco de Alta Vista

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, anunció que a estas 7 avenidas, se unirá el asfaltado del Casco Comercial de Alta Vista en Puerto Ordaz. Proyecto que fue prometido a los habitantes de la parroquia Universidad y que en las próximas horas comenzará a consolidarse gracias al trabajo ejecutado por la Alcaldía de Caroní.

“La revolución es indetenible en el municipio, el Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayana 2015, no solo asfaltará las principales avenidas de Puerto Ordaz, sino que en los próximos días se trasladará a San Félix, para iniciar la pavimentación de tres importantes avenidas de esa zona”.

López, recordó que el asfaltado del Casco Comercial de Alta Vista tendrá una inversión superior a 10 millones de bolívares, parte de estos recursos provendrán de ingresos municipales, gracias al cumplimiento de los contribuyentes.

“En Caroní el pago de los impuestos se ve reflejado en obras y proyectos de envergadura para beneficio colectivo. Siempre hemos insistido en que los recursos son del pueblo, no de los gobernantes y sobre esta premisa hemos dirigido el timón de nuestro barco revolucionario en Ciudad Guayana”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.