Gestión

22.May.2015 / 10:56 am / Haga un comentario

01 ALUMNOSFRLas instalaciones del Auditorio del Palacio de Caroní se transformaron en un escenario colorido y lleno de alegría, en el que más de 300 niños pertenecientes a 12 escuelas municipales, presentaron su cierre de proyectos denominado “Experiencias Exitosas”.

Cada año la Dirección de Educación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a cargo de la licenciada, Mabel Quijada y su equipo conformado por Gloria Carreño, coordinadora de educación, se complacen en mostrar los diferentes proyectos que ejecutan los más pequeños de la casa durante el período escolar.

En esta oportunidad el Ministerio del Poder Popular para la Educación les asignó la ejecución de diferentes proyectos, entre ellos; reciclaje, raíces de Venezuela y etnias indígenas. El objetivo es fortalecer la cultura en los estudiantes a partir de su educación inicial.

Encuentro de saberes

Gloria Carreño, coordinadora de educación, resaltó que el trabajo mostrado formó parte de las actividades que han desarrollado en las diferentes instituciones del municipio. Destacó que estos encuentros de saberes son significativos para el personal docente.

“Cada año nos ocupamos de hacer trabajos que refuercen el conocimiento de los niños, en esta ocasión nos enfocamos en los problemas ambientales, alimentación, medios de transportes, personajes históricos y reciclaje”.

Informó que el evento es una estrategia pedagógica, dedicada a divulgar las experiencias obtenidas por cada uno de los pequeños durante su etapa escolar.

Lineamientos

La Dirección de Educación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), indicó que buscan cumplir los lineamientos impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Informó que más que un protocolo, a través de los niños buscan crear conciencia en los adultos, pues en la actualidad el medio ambiente está deteriorado. Enfatizó que  hay niños con mala alimentación y la idiosincrasia se ha perdido.

Enumeró las instituciones presentes en la actividad: Raúl Leoni, Simón Bolívar, Manuel Carlos Piar, Luis Hurtado Higuera, Juan Vicente Bolívar, La Esperanza, Ezequiel Zamora, Clorindo Manuel Paredes, Menca de Leoni, Antonio José de Sucre y Román Valecillos.

Responsabilidad

La actividad se basó en generar responsabilidad tanto en los niños como en los adultos y empatía en su desarrollo en la sociedad, de acuerdo a lo informado por los docentes. Carreño, aseguró que buscan transformar el pensamiento social, llevarlos a un ámbito más humano y comprometidos con el entorno.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.