Gestión

01 RECURSlas minasMás de 1.6 millones de bolívares recibió el Consejo Comunal “El Esfuerzo de Todos”, perteneciente al sector Cacahual Las Minas, ubicado en la parroquia Vista al Sol de San Félix para el inicio de la construcción de 10 viviendas.

El alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, aseguró que esto representa el primer aporte para el “arranque” de este proyecto, que beneficiará a decenas de familias de esta comunidad.

El alcalde, José Ramón López, enfatizó que esta entrega de recursos obedece al plan de acción que ha estado ejecutando en todas las parroquias del municipio Caroní, para la ejecución de proyectos de electrificación, aguas servidas, aceras, brocales, asfaltado y otros servicios sociales.

Dijo que además de garantías en los servicios básicos, la municipalidad ha entregado en lo que va de año casi 4 millones de bolívares para proyectos socioproductivos y más de 94 millones en 6 años de gestión.

Destacó que desde la Alcaldía de Caroní está impulsando el programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI), para garantizar mejoras en las casas de decenas de familias de Ciudad Guayana.

“Arranque” con 10 viviendas 

López, entregó de la mano del poder popular un total de 1.650 millones de bolívares para el inicio de la construcción de 10 viviendas en el sector Cacahual Las Minas. Dijo que el proyecto contempla un segundo aporte para la edificación de más unidades habitacionales.

“Los recursos son del pueblo, no de los gobernantes, nosotros seguiremos trabajando de la mano del poder popular para la ejecución de proyectos y construcción de viviendas. Hemos visitado todas las parroquias del municipio Caroní, en las que entregamos recursos al poder popular organizado y a los consejos comunales, porque son ellos los que trabajan dentro de sus comunidades y agilizan las obras aprobadas por la municipalidad.

Plan Especial de Asfaltado 2015

El alcalde de Caroní afirmó que además de la entrega de recursos la municipalidad avanza en el Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayana 2015, con una inversión de 70 millones de bolívares.

Afirmó que este plan especial ha logrado la recuperación de más de 7 avenidas de la ciudad que ahora se muestran asfaltadas, demarcadas y señalizadas. Dijo que ya inició la segunda etapa del asfaltado de la Vía Caracas, Core 8, parroquia Unare, con una inversión de 14 millones de bolívares, gracias al pago de los impuestos municipales y al aporte realizado por el Gobierno Nacional a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Recursos para Eje Atlántico

La máxima autoridad de Caroní recordó que cuenta con la aprobación de un total de 13 millones de bolívares, que serán invertidos en las comunidades del Eje Atlántico. Dijo que la semana pasada hizo entrega en los sectores Parque Canaima y Alí Primera, pertenecientes a la parroquia Unare, de 2.2 millones de bolívares para la construcción de aceras y brocales.

“En Caroní nadie detiene nuestro trabajo, estamos enfocados en el desarrollo de Ciudad Guayana y en garantizar los recursos al poder popular, para la ejecución de proyectos y mejoras sociales”.

Compromiso con Cacahual Las Minas

José Ramón López,  ratificó su compromiso con los habitantes del sector Cacahual Las Minas en Vista al Sol y además del otorgamiento de recursos para la construcción de 10 viviendas como primer aporte, hizo entrega de 10 máquinas de coser al Consejo Comunal Santiago Mariño II.

“En las próximas horas entregaremos recursos a Asociaciones Civiles Proviviendas del Eje Atlántico. Un total 3 millones de bolívares para la ejecución de proyectos de servicios públicos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.