Gestión

21.May.2015 / 09:28 am / Haga un comentario

 

01 BECASCon miras a fortalecer el futuro de la juventud guayacitana, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y Fundación Social Caroní (FSC), dirigida por la primera dama, Nataly Medina de López, realizaron la sexta entrega de becas del Programa “Hugo Chávez”, enfocado a estudiantes de educación media y diversificada. La actividad se llevó a cabo este jueves en el Auditorio del Palacio Municipal.

Esta ayuda está sujeta a los estudiantes de educación media y diversificada, sin ninguna distinción de partidos, ideales políticos e instituciones públicas o privadas. Los alumnos pueden contar con este aporte que brinda el alcalde, José Ramón López y la primera combatiente, Nataly Medina de López.

Cada vez son más los estudiantes que cuentan con el Programa de Becas “Hugo Chávez”, en esta oportunidad se beneficiaron alrededor de 1.012 alumnos de diferentes instituciones de Ciudad Guayana. Los uniformados se mostraron agradecidos y motivados para continuar con sus estudios.

La actividad contó con espacios recreativos y actos especiales, que amenizaron la presencia de los chicos en el Auditorio del Palacio Municipal. Obsan Sosa, entrenador del Programa Vailife, animó a los estudiantes con diferentes coreografías.

Forjar valores

La Primera Dama de Caroní señaló que no solo buscan otorgar el aporte económico, la idea es fomentar valores en cada uno de los estudiantes beneficiados, porque a su juicio, muchos han desaparecido.

“La Fundación Social Caroní no descansa, estamos abiertos a prestar apoyo a quienes más los necesiten, hay niñas que inician una vida sexual sin protección y por esta razón, seguimos con nuestra cruzada Embarazo en Adolescentes, que ha llegado a todas las instituciones educativas del municipio”.

Nataly Medina de López, hizo referencia y lamentó la reciente información publicada en los medios de comunicación social, sobre el hallazgo de un feto en descomposición en el Tecnológico La Salle.

Señaló que esto no puede seguir ocurriendo, consideró necesario inculcar valores desde el hogar y que los padres sepan establecer normas.

Recreación necesario

Medina de López, añadió que continuarán empleando métodos para que la juventud piense en estudiar, practicar deportes o alguna actividad recreacional. Indicó que el programa Santísima Trinidad volverá a brindar el servicio médico a las personas más desposeídas.

“No descansaremos hasta ofrecer una mejor calidad de vida a nuestras familias del municipio, con ayuda de Dios haremos grandes cosas a través de Alsobocaroní y FSC”, finalizó la primera combatiente.

Mejor promedio

La secretaria ejecutiva del programa de becas, Andreína Torrealba, indicó que el plan busca incluir a todos los estudiantes, para darles un incentivo que los ayude a continuar su enseñanza para formar una juventud profesional en el municipio Caroní.

“Este es uno de los trabajos impulsados por nuestro alcalde trabajador, vamos a incentivar a los niños, niñas y adolescentes a ser mejores estudiantes y mejores ciudadanos”, puntualizó, Torrealba.

Talleres

Alsobocaroní y el equipo de FSC se encuentran afinando detalles para iniciar las olimpiadas matemáticas, se estima que el premio sea un incremento de la beca o una laptop.

Además continuarán con los talleres de ortografía, realizando video foros y las conferencias de embarazos en adolescentes para disminuir la tasa de natalidad prematura.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.