Gestión

 

01 CREDITRFEEl gobierno socialista y revolucionario del alcalde de Caroní, José Ramón López, en su afán de brindar respuestas a las necesidades de los habitantes del municipio, continúa fortaleciendo el poder popular a través de entregas de microcréditos, que buscan reforzar la independencia económica y garantizar la soberanía alimentaria en la entidad.

Meurys Lubatón, representante de Credicaroní se pronunció desde las oficinas de este ente municipal y ofreció un balance del primer trimestre del año 2015, que a su juicio, registra grandes avances en materia de autogestión, que ha permitido dar un “duro golpe” a la guerra económica que actualmente padece Venezuela.

Informó que desde el mes de enero hasta marzo, la municipalidad y Credicaroní han otorgado  3.016.000, 00 bolívares por concepto de proyectos socio productivos. Destacó que en su mayoría se han entregado cheques de  «créditos avícolas» por un monto total de 1.856.000, 00 bolívares.

«Estamos ampliamente satisfechos por los beneficios que se han entregado a numerosas familias en nombre del alcalde, José Ramón López, a través de las oficinas de Credicaroní. Durante el primer trimestre del año se han favorecido importantes sectores con créditos socioproductivos; en especial a los habitantes de las parroquias rurales del municipio”.

Apoyo a emprendedores

Explicó que en aras de promover la unidad de producción en diferentes áreas se han entregado recursos para las actividades económicas de; repostería, corte y costura, fabricación de prendas de vestir, entre otras alternativas.

Aseguró que este accionar ha sido beneficioso para la entidad y ha permitido elevar el desarrollo y empleo de los habitantes.

Dijo que esta acción ideada por el alcalde, José Ramón López,  es un efecto multiplicador y extensivo que ha permitido beneficiar desde el núcleo familiar y al resto de las comunidades, por lo que desde sus instancias se sienten satisfechos al servir de enlace para el otorgamiento de créditos.

Respuestas oportunas

Lubatón, indicó que Credicaroní viene trabajando en paralelo con la Dirección de Desarrollo Rural y otras dependencias municipales, para garantizar respuestas oportunas a los ciudadanos.

Dijo que los proyectos emitidos por los solicitantes en su mayoría han obtenido resultados favorables, además han hecho todo lo posible para brindar una atención de calidad, al igual que la asesoría técnica para emprender y continuar con sus proyectos.

“Estamos canalizando los créditos socioproductivos con coordinadores políticos parroquiales, debido a que poseen contacto  directo con consejos comunales, Círculos de Lucha Popular (CLP) y Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), además  ha permitido elevar una alternativa de producción».

Ciclo de recaudación

La coordinadora general de Credicaroní comunicó que actualmente se encuentran bajo un ciclo de recaudación en cobro de créditos, por lo que  aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las personas que adeudan al ente municipal. Agregó que estas personas pueden hacer convenios de pagos y pueden ir cancelando en cómodas cuotas.

«Llevamos los intereses a una tasa mínima, beneficio que ha implementado el Gobierno Nacional, por lo que ofrecemos un monto pequeño para ir cancelando los créditos. Sugerimos pasar por las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Dalla Costa, local 4, en horario de oficina desde las 8 de la mañana a 12 del mediodía y de una de la tarde a 4 y 30. Nos pueden llamar al siguiente número 0286 9313280, donde les daremos toda la asesoría y respuesta que necesitan».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.