Gestión

 

01 Paso a Nado2015Tanto Segovia como Clemens son oriundos del estado Lara y sellaron su pase a la historia de la competición de aguas abiertas más importante y exigente del país, en la que figuran atletas de la talla de Oriana Galindo (5 veces ganadora del evento) y Rolando Salas (4 veces vencedor de la justa).

Jhondry Segovia y Carelys Clemens nativos del estado Lara se titularon ganadores absolutos de la edición XXV (25) del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní realizado este domingo 26 de abril por el Instituto Municipal de Deporte (Imdecaroní) y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), en los espacios del Malecón de San Félix.

De los 750 nadadores que retiraron sus credenciales, 639 de los mejores tritones de aguas abiertas del país pertenecientes a 21 clubes, entre ellos 8 con discapacidad y 9 extranjeros, se lanzaron al agua pasadas las 7:30 de la mañana, desde la población de Los Barrancos de Fajardo, estado Monagas, luego de la bendición otorgada por el presbítero Humberto Marchán.

En la población de Los Barrancos de Fajardo fueron recibidos por el alcalde del municipio Sotillo, Humberto Racanelli y funcionarios adscritos a la Alcaldía Bolivariana del municipio Sotillo.

Más de 370 funcionarios de Patrulleros de Caroní, Protección Civil, médicos, enfermeros, jueces de control, efectivos de control, bomberos, rescatistas, vigilantes fluviales, efectivos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), árbitros, agrupados en tres anillos de seguridad y distribuidos en más de 40 embarcaciones, garantizaron la atención inmediata de los atletas, y socorrieron a quienes no pudieron culminar el recorrido producto de la fatiga ocasionada por la fuerte corriente de ambos ríos, implacable en este fecha del año.

GANADORES ABSOLUTOS

El tritón larense, Jhondry Segovia,  retuvo su corona alcanzada el año pasado con un tiempo de 32 minutos 06 segundos, registrando un nuevo récord en la competición, al reducir los cronos en más de 12 segundos, con respecto a los 32 minutos 29 segundos alcanzados el año pasado.

En la categoría femenina la “guara”, Carelys Clemens, culminó la travesía de 3.1 kilómetros en 38 minutos con 32 segundos. Con estos tiempos ambos nadadores larenses sellaron su pase a la historia de la competición de aguas abiertas más importante y exigentes del país, en la que figuran atletas de la talla de Oriana Galindo (5 veces ganadora del evento) y Rolando Salas (4 veces vencedor de la justa).

El segundo lugar masculino lo obtuvo, Juan Segovia, perteneciente al Club del estado Lara y hermano de Jhondry Segovia, con un tiempo de 32 minutos con 7 segundos; el tercer lugar masculino fue para Juan Moles, que agendó un tiempo de 34 minutos 5 segundos.

En la rama femenina, el segundo lugar fue para la ganadora de la edición 2014, Vicenia Navarro, también oriunda del estado Lara, con un tiempo de 40 minutos 11 segundos; mientras que el tercer lugar fue para Claudia Trabis con un tiempo de 40 minutos 13 segundos.       

PRIMER GUAYANÉS EN CRUZAR

Omar López, fue el primer guayanés en cruzar la línea de llegada y el cuarto en la posición general. El integrante del Club Ítalo Venezolano agendó un tiempo de 34 minutos 24 segundos.

En la categoría especial los ganadores absolutos fueron Rudy Lugo en la masculina con un tiempo de 55 minutos, mientras que la femenina fue dominada por Juaisca Rondón con una hora, siete minutos, trece segundos.    

COMPROMISO CON EL DEPORTE 

Una vez más el alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, impulsa el deporte en Ciudad Guayana y demuestra su compromiso ineludible con la generación de oro local, regional y nacional.

López aprovechó la ocasión para felicitar a los ganadores y reconocer el espíritu de competición y coraje de cada uno de los participantes de uno de los eventos más importantes aguas abiertas de Venezuela y del mundo.

Funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y todas las direcciones municipales, trabajaron en conjunto para ofrecer a los participantes, familiares y público en general, un espectáculo de altura y adaptado a las exigencias de la competencia.

Aseguraron que más de un 75% de los participantes, provienen de otros estados del país lo que representa un reto para los guayaneses que disputan la travesía.

IMDECARONÍ COMPLACIDO

 “Desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el Instituto Municipal de Deporte nos sentimos complacidos por el éxito que año tras año ha tenido este macro evento y aguardamos con esperanza que la próxima edición sea dominada por un atleta de Guayana”, aseguró, Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní.

Por su parte, la coordinadora de Administración Tributaria Municipal, doctora, Liliana Di Scipio, recibió con beneplácito a cada uno de los nuevos tritones de los ríos Orinoco y Caroní.

Agradeció el respaldo brindado al evento por las autoridades del Club Náutico, Incanal, Asociación de Canotaje, Cuerpo de Bomberos, grupo voluntariado, Protección Civil, Guardia  Nacional y Policía Municipal, así como a los funcionarios municipales que trabajaron en la organización de la vigésima quinta edición del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní.

AGENDA CULTURAL

La agenda cultural estuvo a cargo del Instituto Municipal de Cultura Caroní, que preparó una variada representación musical que combinó los más variados ritmos.

Desde Leyendas de la Salsa y Grata Compañía, pasando por lo recio del llano de la mano de Sexagésimo Junior, hasta el tradicional Calipso, junto a Alfrid y su Banda, cada una de las agrupaciones contagiaron de alegría, ritmo y sabor al público presente que desde tempranas horas de la mañana colmó los espacios de la Concha Acústica de San Félix, para disfrutar del tradicional Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, uno de los eventos deportivos más icónicos del suroriente del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.