Gestión

4.May.2015 / 10:13 am / Haga un comentario

 

01cspsCon motivo de celebrarse el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el próximo 28 de abril, la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales tiene varias actividades programadas en la que participarán más de 350 trabajadores de esa institución.

Raúl Mora, presidente de esta dependencia municipal, informó que las actividades iniciarán el próximo lunes 27 de abril con una jornada de limpieza en el edificio administrativo y en la sede operativa de la Corporación, el primero integrado por 130 trabajadores y el segundo por 225 empleados, quienes en conjunto realizarán el saneamiento de sus áreas de trabajo.

El objetivo de esta actividad es dar cumplimiento con las leyes en materia de seguridad y salud del trabajo, no solo en los espacios municipales, sino que este tipo de acciones de extiendan hasta el resto de las instituciones y empresas que hacen vida en el municipio Caroní.

Las actividades continúan el martes 28 con una jornada de salud que realizará en el consultorio médico del edificio operativo a partir de las 8 de la mañana. En esta jornada se ofrecerán servicios tales como; despistaje de hernia, hipertensión, glucosa, cáncer de cuello uterino, vacunación.

Para el miércoles 29 se tiene previsto  un curso de primeros auxilios que tendrá lugar en el portón 2 desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, que será impartido por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio.

Los actos programados culminan el jueves 30 con una caminata por la salud y día del trabajador en el Parque Cachamay desde las 7 de la mañana.

CULTURA DE RECICLAJE

Mora, destacó que el objetivo es garantizar la seguridad y salud del trabajador, por esta razón, está promoviendo la cultura del reciclaje, con el fin de que el empleado tenga conocimientos de cómo hacer la debida disposición de desechos tóxicos, biológicos, aceite comestible, automotor, entre otros.

“Reclamamos espacios limpios, reclamamos espacios verdes, para ello necesitamos la participación de los comerciantes y de la ciudadanía en general. Hacemos un llamado a la preservación del ambiente, estamos implementando la cultura del reciclaje en la que debe involucrarse toda la población”, sostuvo, Mora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.