Gestión

4.May.2015 / 09:36 am / Haga un comentario

 

01CREDIEl alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, continúa entregando recursos al poder popular y a las familias de Ciudad Guayana, para la ejecución de proyectos económicos que beneficien al pueblo y den un alto a la llamada guerra económica que enfrenta Venezuela en los actuales momentos.

En una nueva entrega la máxima autoridad municipal, acompañado de la representante de Credicaroní, doctora, Meurys Lubatón, presidente y vicepresidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata y Luis Aquiles Campos, funcionarios municipales y en presencia de la concejala revolucionaria del municipio Piar, Betania Marchán, otorgó 20 créditos socioproductivos a familias y emprendedores de la parroquia 5 de Julio, con el fin de promover el sustento de las poblaciones rurales  y reforzar  la soberanía alimentaria en la entidad.

La actividad se llevó a cabo en la Sala Protocolar Manuel Carlos Piar, ubicada en las instalaciones del Palacio de Gobierno local. Los nuevos 20 beneficiados recibieron  de manos del alcalde de Caroní y funcionarios municipales un cheque por un monto de 20 mil bolívares cada uno.

Recursos para el pueblo

El alcalde del municipio Caroní, aseguró que continuará entregando recursos al poder popular para el desarrollo no solo de proyectos socioproductivos, sino también, para la construcción de aceras, brocales, para instalación de aguas servidas, tendidos eléctricos y otros servicios que garanticen el vivir bien de las familias.

“Siempre he insistido en que los recursos son del pueblo, no de los gobernantes. Uno de los legados más importantes que nos dejó nuestro líder supremo, Hugo Chávez, fue el empoderamiento del poder popular y la lucha del pueblo. Ahora con el presidente Nicolás Maduro, seguimos impulsando esta política para que las familias sean testigos y partícipes de su desarrollo”.

400 mil bolívares otorgados

Por su parte, la presidenta de Credicaroní, Meurys Lubatón, explicó que la entrega de recursos busca brindar aportes agrarios para que beneficien al pueblo en el  marco de los proyectos alimentarios.

Dijo que la acción que tutela  la Alcaldía de Caroní ambiciona escalar dentro del mercado  y se orienta en incrementar el abastecimiento en el municipio.  “La entrega de estos 20 nuevos créditos socioproductivos a emprendedores de 5 de Julio, evidencia el compromiso del alcalde, José Ramón López, con el autoabastecimiento en las 11 parroquias del municipio”.

Lubatón, destacó  que en total fueron entregados 400 mil bolívares al poder popular con la meta de  garantizar la soberanía alimentaria en Caroní y generar proyectos productivos para alcanzar autoabastecimiento.

Alsobocaroní impulsa desarrollo económico

La presidenta de Credicaroní dijo que las oficinas de esa institución se encuentran abiertas para aquellos nuevos emprendedores que deseen crecer como comerciantes en diferentes  áreas.

Agregó que estas medidas que ejecuta la gestión de la máxima autoridad civil, José Ramón López, tienen como finalidad fomentar  la autogestión  para que las familias puedan abastecerse en sus diferentes dimensiones.

Otros aportes otorgados por  la municipalidad este fin de semana por concepto de autogestión, fueron ejecutados bajo el nombre “Mi crédito Caroní”, a través del cual se han entregado 366 mil bolívares, que sumados a los 400 mil dados ayer, suman 766 mil bolívares destinados a la independencia económica en el municipio.

Más de 3 millones en 4 meses

Meurys Lubatón, explicó que en lo que va de año 2015, el alcalde, José Ramón López, ha entregado más de 3 millones 700 mil bolívares para el fortalecimiento de las comunidades.

Dijo que las nuevas instrucciones direccionadas por el burgomaestre en otorgarle los recursos al pueblo ha registrado la mayor cantidad de créditos entregados. En este sentido, Credicaroní y la Dirección de Desarrollo Rural, trabajan en paralelo por el rescate y supervisión técnica de los proyectos populares de venta y cría de pollos.

Aplauden gestión del Alcalde

Isidro Díaz, director de Desarrollo Rural y también encargado de brindar el instructivo del proyecto para la cría de pollos, aseguró que desde el Ejecutivo Nacional, aplauden las iniciativas del alcalde, José Ramón López, por  impulsar este proyecto socioproductivo.

“El Consejo Federal de Gobierno (CFG) visitó a los emprendedores de la parroquia Pozo Verde y constató la producción de pollos en granjas de proyectos que ha impulsado la municipalidad, el resultado ha sido de forma positiva para Caroní, por lo que la Comisión Presidencial tiene lista las propuestas para invertir en mejoras de agua y vialidad en las zonas rurales del municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.