Gestión

17.Abr.2015 / 09:43 am / Haga un comentario

 

01 ODONTOSALUDContinuando con la consolidación de la salud en la región y elevando la calidad de vida de cientos de familias guayanesas, este jueves la primera dama del municipio y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, junto con los doctores; Miguel Valdez, director de Desarrollo Social del Alsobocaroní y Lisbeth Valdez, directora de Odontología de Alsobocaroní, inauguraron el Área de Odontología del Centro de Atención Integral de Salud Santísima Trinidad (CAIS-Santísima Trinidad), ubicado en el sector Villa Caruachi, UD-338, parroquia Unare en Puerto Ordaz.

La nueva estructura contará con dos odontólogos en el turno de la mañana y beneficiará a más de 1.200  familias que residen en las comunidades;  Las Amazonas, Core 8, Las Casitas, Teodokildas y otros sectores. A partir de este momento los habitantes de las zonas cercanas ya no tendrán que trasladarse al centro de la ciudad para recibir atención médica integral de primera.

SALUD COMO PRIORIDAD

La primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, señaló que la puesta a punto de la nueva Área Odontológica, evidencia el compromiso del alcalde, José Ramón López, con los más necesitados y con el desarrollo social de Ciudad Guayana.

“Estamos con la bendición de Dios, haciendo realidad este gran sueño de nuestro alcalde, José Ramón López, de llevar salud de calidad a todas las comunidades del municipio, a través de la inauguración de esta nueva Área de Odontología que atenderá a los habitantes de la parroquia Unare”.

Medina de López, afirmó que en la actualidad el módulo de salud cuenta con atención integral en las áreas de; ginecología, ecosonografía, medicina integral, entre otras.

“En conjunto con el alcalde, José Ramón López, nos hemos propuesto elevar la calidad de vida de todos los guayaneses en materia de salud, llevando hasta las comunidades más necesitadas y vulnerables la atención médica integral de primera, para ello, estaremos inaugurando en los próximos días el Área de Odontología del Módulo 5 de Marzo, parroquia Pozo Verde”.

La Primera Dama de Caroní reveló que una vez culminados los trabajos en este centro, continuarán con el Centro de Salud Evaristo Rodríguez, Francisco de Miranda y Brisas del Sur, entre otros. 

 PROGRAMA CERO CARIES

Nataly Medina de López, anunció el lanzamiento del Programa de Salud Dental “Cero Caries”, que buscará de la mano de las comunidades y centros educativos la prevención de caries y otras enfermedades dentales que afectan a la población infantil.

“Queremos enseñarles a través de charlas a nuestros niños, la importancia de una eficiente salud dental y el uso adecuado de los cepillos dentales, fortaleciendo así la cultura de la higiene bucal en los más pequeños”.   

Afirmó que una de las prioridades que posee el municipio Caroní en materia de salud, es que sean las comunidades a través de los consejos comunales, las encargadas de mantener la red de infraestructuras asistenciales, impidiendo el robo de equipos y garantizando la dotación de insumos.

“Queremos que cada una de la comunidades tenga sentido de pertenencia con las infraestructuras que colocamos a sus servicios; desde escuelas hasta centros de salud, con el fin de que puedan perdurar en el tiempo beneficiando al mayor número de residentes”.  

ATENCIÓN DE PRIMERA

Miguel Valdez, director de Desarrollo Social de Alsobocaroní, anunció que la nueva estructura de odontología del CAIS Santísima Trinidad, permitirá no solo la realización de operaciones, sino también; extracción de dientes, colocación de resinas, amalgamas, limpiezas y profilaxis para garantizar una salud dental de primera a todos los ciudadanos.

“En los próximos días estaremos iniciando los trabajos de construcción de un segundo espacio de cirugía integral en el Módulo Evaristo Rodríguez de Las Amazonas, que  contará con los últimos equipos en materia de salud”.

UNIÓN DE ESFUERZOS

Valdez, informó sobre el nuevo convenio suscrito entre Alsobocaroní, Fundacite y el Ministerio de Educación Superior para que los alumnos de los últimos años desarrollen su servicio comunitario en la red de salud municipal, garantizando la recuperación y mantenimiento de estos espacios.

Por su parte, Lisbeth Valdez, directora de odontología de Alsobocaroní, aseveró que la nueva área de odontología eleva la propuesta de salud de la municipalidad, fortaleciendo la salud dental de los guayaneses e impidiendo la extracción, que representa un reflejo de una pésima salud bucal.

“Gracias al convenio alcanzado con la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho,   hemos logrado que varios alumnos de esta casa de estudios realicen sus pasantías en nuestros módulos, garantizando una atención integral de los pacientes”.

MANO AMIGA

Mariela Marín, habitante de la comunidad Villa Caruachi, agradeció el respaldo brindado por la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, a su hijo Luis Tineo, que presenta un cuadro de deficiencia psicomotora, que le ha impedido desarrollar su vida de manera normal.

“Hace más de cinco años estaba esperando una ayuda para mi pequeño desde que salió la Misión Hijos de Venezuela. Ahora, gracias a Dios, la primera dama, Nataly Medina de López, se comprometió a ayudarme”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.