Gestión

 

 01 BECASDEWSQLa Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y Fundación Social Caroní (FSC), hicieron entrega este martes 07 de abril de 1.000 becas del Programa “Hugo Chávez”, impulsado por la municipalidad para beneficiar a estudiantes del ciclo diversificado. Este proyecto se une al Plan de Becas “Manuel Piar” dirigido a estudiantes universitarios.

(Prensa Alsobocaroní/LMG)

El Auditorio de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) fue el escenario para la entrega de 1.000 becas del Programa “Hugo Chávez”, impulsado por el alcalde, José Ramón López y la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, para beneficiar a estudiantes de bachillerato de todas las instituciones educativas de Ciudad Guayana.

Una vez más la máxima autoridad municipal ratificó su compromiso con los jóvenes de las 11 parroquias que conforman Caroní. En una nueva entrega, 1.000 estudiantes del ciclo diversificado recibieron de manos del alcalde, José Ramón López, sus respectivos cheques como ayuda social y motivación a seguir construyendo patria a través de su educación.

El alcalde, José Ramón López, ha insistido en que tanto el Programa de Becas “Hugo Chávez”, dirigido a estudiantes de bachillerato, como el Programa “Manuel Piar”, que beneficia a 1.528 alumnos universitarios, se ejecutan sin ningún tipo de distinción política, credo o raza y están enfocados tanto a instituciones públicas, como privadas.

500 BOLÍVARES PARA CADA ESTUDIANTE

Este martes 07 de abril, 1.000 estudiantes de bachillerato recibieron su aporte económico de 500 bolívares, a través de las acciones impulsadas por el alcalde, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López.

De acuerdo a las cifras manejadas en el año 2014 se registraron más de mil estudiantes. El alcalde de Caroní ha insistido en que este número seguirá en aumento, porque el equipo de Alsobocaroní y FSC trabajan mancomunadamente en el proceso de captación de nuevos beneficiarios.

José Ramón López, mostró su satisfacción por el apoyo que hasta ahora ha brindado a los estudiantes de Ciudad Guayana.   Aseguró que su gestión está enfocada en fortalecer esta área, como único estandarte para el avance de la revolución y las nuevas generaciones de la patria.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, Andreína Torrealba, secretaria ejecutiva del Programa, aseguró que este Plan de Becas es una muestra más del trabajo que ha venido realizando el alcalde, José Ramón López, en todo el municipio Caroní.

Afirmó que conjuntamente con la primera dama, Nataly Medina de López, han hecho un esfuerzo para captar a todos los jóvenes de las diferentes instituciones educativas del municipio Caroní.

 “Ayer hicimos entrega de las becas correspondientes al mes marzo. Seguiremos dando continuidad al trabajo que se realiza el alcalde de Caroní y la primera dama, Nataly Medina de López”.

MÁS INVERSIÓN

José Ramón López, afirmó que la inversión en materia educativa continuará en Ciudad Guayana. Destacó que en el Programa de Becas “Hugo Chávez” se ejecutan 500 mil bolívares.

Dijo que esta ayuda es necesaria para impulsar a los estudiantes de Ciudad Guayana y motivarlos a continuar con sus actividades académicas. Afirmó que se trata de un incentivo que nació el año pasado y sigue dando respuestas a los jóvenes que necesitan ayuda.

FORTALECER LA EDUCACIÓN

El alcalde de Caroní insistió en que tanto el Programa de Becas “Hugo Chávez”, como el “Manuel Piar, son un logro de la revolución bolivariana y el cumplimiento al legado del eterno comandante, Hugo Chávez, y a las políticas del presidente, Nicolás Maduro, en su afán de solidificar la educación a escala nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.