Gestión

Foto 0 JuramentaciónEl Órgano de Defensa Integral de la Soberanía para la Protección y Defensa de la Nación tendrá primordialmente un carácter preventivo y trabajará de manera integral con los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa de la soberanía y el legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, con el fin de garantizar la alimentaria y los servicios básicos a la población civil en caso de una contingencia.

Continuando con los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro,  para la defensa de la soberanía de la Nación y el legado del supremo comandante, Hugo Chávez Frías, el alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, juramentó a los integrantes parroquiales del Órgano de Defensa Integral de la Nación para el Municipio Caroní.

La actividad se desarrolló en los espacios del Auditorio del Palacio Municipal de Caroní y contó con la presencia del poder popular en pleno, Salas de Batalla, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), Comités de Tierras Urbanas (CTU), Consejos Comunales, líderes sociales y comunitarios que integran  las 11 parroquias del municipio.

 Al unísono pronunciaron una de las frases más emblemáticas del supremo comandante, Hugo Chávez Frías, “Unidad, lucha, batalla y victoria… Viviremos y venceremos”, reafirmando su compromiso ineludible con la historia y en contra de la injerencia norteamericana.

Durante el encuentro las autoridades de La Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana (Redi-Guayana) adscritos a la Zona Operativa de Desarrollo Integral 62 (Zodi62) y el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-62), lideradas por el Coronel Alejandro Azuaje, jefes de Operaciones del Comando de Zona para el Orden Interno 62 y Adi 622;  Teniente Corone Carlos Sánchez y el Teniente Coronel Adelfo Sierra Bautista, explicaron a los integrantes del Poder Popular la importancia de la lucha cívico militar en defensa integral de la nación ante las pretensiones manifiestas del imperio norteamericano de invadir a Venezuela.

Revolución blindada

El nuevo organismo parroquial conformado por autoridades civiles y políticas se sumará a la estructura municipal del Órgano de Defensa Integral de la Nación, que velará por la protección y resguardo de Ciudad Guayana y de todos sus habitantes.

Este Órgano también garantizará los servicios básicos y alimentación a la población civil en caso de una contingencia, ante lo que calificaron como pretensiones injerencistas del gobierno norteamericano de Barack Obama, al definir a Venezuela como “amenaza inusual extraordinaria”  latente para los intereses de Estados Unidos.

Durante el encuentro con las comunidades, el alcalde de Caroní José Ramón López, destacó el trabajo desarrollado por el poder popular en defensa de la patria durante el año pasado, cuando grupos de inadaptados pretendieron subvertir el orden constitucional, generando zozobra y temor en los guayaneses a través de las denominadas “guarimbas”.

“La revolución apuesta a la paz y a la sana convivencia de todos los venezolanos, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones nuestro presidente, Nicolás Maduro, en tiempos de paz debemos prepararnos para la guerra, acción que estamos concretando con la juramentación de los miembros parroquiales del Órgano de Defensa Integral de la Nación”.

López, destacó que la estructura integrada por los miembros de Círculos de Lucha Populares, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y Consejos Comunales, tendrá entre sus objetivos la conformación de comités comunales de Defensa Integral de la Nación, que trabajarán de manea integral con las comisiones parroquiales y municipales de las  Áreas de Gestión de Riesgos, Área de Orden Interno, Área  Social,  Área Económica-Productiva, Área Político Patriótica y Miembros principales, con el fin de garantizar la soberanía alimentaria y los servicios básicos a la población civil en caso de una contingencia.

“En el año 2002 los autores del golpe de Estado agarraron a los factores revolucionarios por sorpresa; sin embargo, en esta oportunidad  cada uno de los componentes que integramos la revolución estamos preparados para defender nuestra patria, de cualquier factor interno o externo que pretenda acabar con el legado del Libertador Simón Bolívar;  las ideas del comandante Hugo Chávez Frías y la patria soberana”.

Prevención como norte

El alcalde de Caroní reveló la importancia de la prevención y preparación del pueblo revolucionario, para hacerle frente a las severas amenazas a la seguridad nacional, impuestas por el presidente estadounidense, Barack Obama, al calificar a Venezuela como “amenaza inusual extraordinaria”.

Afirmó que la nueva estructura integrada por más de 4.000 guayaneses tendrá rango legal y vinculante, gracias al trabajo desarrollado por los concejales revolucionarios del Concejo Municipal Socialista de Caroní, (Comsocaroní), quienes aprobaron su conformación bajo la resolución 2850.

“Estamos honrando la siembra de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez Frías, con la conformación del Órgano de Defensa Integral de la nación parroquial, en cumplimiento con los lineamientos emanados por nuestro presidente, Nicolás Maduro y en concordancia al artículo 48 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, que hace referencia a la importancia geográfica de los municipios, entre ellos Caroní, que posee un cúmulo de represas y empresas básicas de alto valor estratégico”.

Acotó que el Órgano de Defensa Integral de la Soberanía para la Protección y Defensa de Ciudad Guayana tendrá un carácter primordialmente preventivo y trabajará de manera integral con los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa de la soberanía y el legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, permitiéndoles contar con una estructura sólida en la que cada uno de sus integrantes se mantendrán alerta, antes las pretensiones injerencistas norteamericanas y cualquier amenaza que atente contra el hilo constitucional de la Nación.

Un objetivo

El alcalde  de Caroní, José Ramón López, acotó que Estados Unidos lo único que busca con sus pretensiones de invadir a Venezuela, es apoderarse de las reservas petroleras y minerales de la Nación, ante la negativa del gobierno revolucionario de convertirse en un “lacayo” de los poderes imperiales de Norteamérica.

“Venezuela hace 16 años dejó de ser un títere del imperio para convertirse en una nación soberana e independiente, que no solo busca la mayor suma de felicidad para su pueblo, sino la integración de los países oprimidos de Latinoamérica”.

López, aseguró que el gobierno revolucionario de nuestro presidente Nicolás Maduro apuesta la paz y la unidad, Barack Obama impulsa el odio y el dolor en cada una de sus incursiones e invasiones a países autónomos, para quitarle sus riquezas y petróleo, acciones que no permitiremos en Venezuela”

Venezuela apuesta a la paz

López,  instó a todos los factores que juegan a la intervención del país a medirse en las urnas de votación y dirimir de manera pacífica y democrática, a través del voto  cualquier diferencia que puedan tener con el Gobierno Nacional.

“Venezuela y sus riquezas son de todos los venezolanos, razón por la cual los verdaderos revolucionarios, a quienes nos duele nuestro país, la defenderemos en todos los escenarios, porque no permitiremos que ningún imperio venga a decirnos lo que debemos hacer, por esta razón, agradecemos a todas las instituciones internacionales que se han sumado a nuestra defensa como; Unasur y Alba, quienes han emitido pronunciamiento a favor de la nación”. (Prensa Alsobocaroní CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.