Gestión

6.Abr.2015 / 04:32 pm / Haga un comentario

gran firmazoEl objetivo es exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto contra Venezuela y retracte la calificación de amenaza inusual extraordinaria que hizo a la nación. Por esta razón, los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Caroní (PSUV Caroní),  intensificarán la recolección de firmas para alcanzar la meta de 240 mil rúbricas en toda Ciudad Guayana.

Prensa PSUV Caroní

La dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Caroní), encabezada por el alcalde revolucionario, José Ramón López, anunció que a partir de hoy iniciarán lo que han denominado como un “gran firmazo por la paz” en todo el municipio Caroní.

El objetivo de esta recolección de firmas es exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto en el que calificó a Venezuela como una amenaza inusual extraordinaria para la seguridad y política de la nación norteamericana.

El líder del PSUV Caroní, alcalde, José Ramón López, destacó que las firmas recolectadas serán presentadas por el presidente, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas, que se realizará los próximos 9,10 y 11 de abril en Panamá.

Maquinaria roja

Los lineamientos para la recolección de firmas y otros temas de interés fueron discutidos el pasado lunes, durante un encuentro sostenido con el primer mandatario nacional, en el que participaron miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela y 36 alcaldes, entre ellos el alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López.

Luego de estas directrices, José Ramón López, llamó a la militancia roja en Ciudad Guayana a unirse para cumplir una meta de recolección de firmas de 240 mil. Este viernes la máxima autoridad municipal de Caroní, se pronunció en compañía del presidente y vicepresidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní); Pedro Mata y Luis Aquiles Campos, miembros de la dirección municipal del PSUV; Reyerbeth Rivas, Eriberto Aguilera, Andrés Cabezas, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Liris Sol Velásquez, además de miembros de Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y poder popular en pleno.

Una vez más, José Ramón López, dejó saber su compromiso con la revolución bolivariana, aseguró que en Ciudad Guayana están a disposición y en defensa de la patria y de los logros alcanzados en revolución, gracias al trabajo del líder del proceso socialista, Hugo Chávez.

Rechazo

Durante su alocución el alcalde de Caroní rechazó lo que definió como “guerra económica”,  que a su juicio, se ha venido ejecutando en el país, para crear caos dentro de la sociedad.

Afirmó que esta acción persigue fines políticos para dañar el trabajo impulsado por el presidente, Nicolás Maduro, y por todas las instituciones del Gobierno Nacional en defensa de la soberanía alimentaria.

“Una vez más alzamos nuestras voces no solo para rechazar la guerra económica sostenida por grandes empresas capitalistas, sino también, para decirle no, a las acciones y pretensiones injerencistas de Estados Unidos y otros países que han querido intervenir en los asuntos internos de Venezuela”.

Postulaciones para parlamentarias

Otro de los temas tocados por el alcalde, José Ramón López, y miembros de la dirección municipal del PSUV, fue las postulaciones para los candidatos a las elecciones parlamentarias, que estaban pautadas para este fin de semana, pero debido al inicio del asueto de Semana Santa, fueron pospuestas para el próximo 19 de abril, fecha de gran significación para el pueblo revolucionario, porque un 19 de abril de 1999, el Movimiento Bolivariano 200, postuló al comandante eterno, Hugo Chávez, como candidato a la presidencia de Venezuela.

El líder del PSUV en el municipio Caroní hizo un llamado a toda la militancia a participar en el proceso de las postulaciones este próximo 19 de abril, con el objeto de escoger a los hombres y mujeres que serán voces de los guayaneses en el máximo órgano parlamentario de la nación.

Solo militantes postularán

López, resaltó que solo los militantes podrán postular, sin embargo, para la elección de los candidatos, podrán ejercer su derecho al voto todas las personas inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los 24 más votados en las postulaciones serán los que formarán parte del tarjetón, siendo los dos más votados, los que resultarán candidatos a elecciones parlamentarias.

El mandatario local y miembro del partido, recordó además, la conformación de los Órganos de Defensa Integral Municipales, que tienen como objetivo la defensa del país ante cualquier invasión.

Recolectar firmas

En lo que respecta a la recolección de firmas, López, recalcó que la tarea de la dirección municipal es entregar los cuadernos a la población venezolana, para que firme a favor de la derogación del decreto.

El mandatario local informó que hasta el día de ayer habían sido recolectadas 4 millones de firmas a escala nacional y casi 40 mil en el municipio Caroní, teniendo como meta recolectar 240 mil firmas.

Dijo que 1.200 cuadernos serán distribuidos en los puntos de recolección de firmas;  Plaza Bolívar de San Félix, Plaza Monumento a la CVG y cruce de la UD 145, no obstante, la militancia del partido estará desplegada por toda la ciudad realizando el proceso de recolección.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.